Durante las últimas semanas me ha costado un poco dedicar todo el tiempo que quisiera a mi blog. A veces es falta de tiempo por el sinfín de tareas que tengo que asumir a diario, y otras es simplemente por falta de inspiración. Hoy decidí darme unos minutos para reflexionar y volver a escribir.
Lo hago porque no quiero estar atrapada en mi cotidianidad. Porque el que sólo sobrevive se olvida de su verdadera esencia, se olvida de aquel tesoro que está dentro de uno y que finalmente es la llave de nuestra libertad.
Es tan valioso el poder hacer algo más en la vida que simplemente sobrevivir, el poder darnos tiempo para ser nosotros mismos. El tener ese preciado tiempo nos permite sentir, pensar, analizar, reflexionar, para finalmente poder decidir cuál será nuestro camino a seguir, el que nos llevará a disfrutar de nuestra vida plenamente; es decir, siendo y haciendo lo que realmente queremos.
Lamentablemente por mucho que queramos tener todo bajo control siempre nos encontraremos con situaciones que escapan de nuestras manos, que son hechos imprevisibles que nos desestructuran y desarman. Lo importante es el cómo enfrentamos estas situaciones tan complicadas a veces.
Personalmente he ido aprendiendo que lo ideal es intentar siempre centrarnos en nuestro interior. Enfocarnos en nuestras propias posibilidades y recursos para poder seguir avanzando, sea cual sea el obstáculo frente al cual nos enfrentemos.
Si aceptamos la realidad que se nos viene encima utilizando hasta el máximo nuestras posibilidades todo probablemente será mejor. Y por sobre todo tenemos que tratar de evitar que nuestro pensamiento haga que toda esa tristeza, sufrimiento, dolor o decepción sea aún peor.
Tratar de escapar de todo lo negativo que nos rodea y no padecer más de lo necesario nos ayudará a sobrellevar de mejor manera lo negativo que estemos viviendo.
La escritura nos salva de lo cotidiano, nos ayuda a penetrar en nuestro interior y sacar el mejor o peor razonamiento de nuestro mundo. Y como dice la imagen: no dejar que lo que nos rodea nos hunda, nos gaste.
ResponderBorrarMe gustó tu meditación de hoy.
Un abrazo.
Hola mariarosa, me alegra que te haya gustado mi texto. Tus palabras siempre son bienvenidas en mi espacio. Un abrazo grande para ti.
BorrarMuy cierto.
ResponderBorrarPor momentos cuesta enfocarse en lo positivo, pero en realidad es lo único que nos ayuda a esquivar la tendencia a lo negativo.
Un abrazo
Hola Adela, es así como lo dices. Gracias por tu visita y por tu abrazo. Recibe mis cariños.
BorrarUn gusto leer tu sentir amiga, en estos tiempos que estamos viviendo vivir es difícil y la escritura nos salva aveces.... Saludos y abrazo amiga, cuídate.
ResponderBorrarHola mi querida amiga, claro que la escritura nos ayuda a sentirnos mejor. Cuídate también y recibe un abrazo inmenso.
BorrarEs divertido leer la expresión de sus sentimientos. También me recordó que no debía encadenarme fácilmente con malos pensamientos que solo obstaculizan el progreso y deprimen la mente.
ResponderBorrarSigan con el buen trabajo, amigos. Saludos desde Indonesia.
Hola Himawan, me gusta tu manera de pensar, de evitar encadenarse a malos pensamientos que obstaculizan tu progreso mental. Un abrazo desde Chile!
BorrarUn texto reflexivo y acertado. Así suelen ser las cosas en la vida... Pero, ciertamente, no todos son capaces de planteársela de esta manera.
ResponderBorrarEl "valle de lágrimas" está más presente en la vida de muchos de lo que son conscientes. Es más, lo dan como inevitable.
"Es que la vida es así", dicen...
El interior y el exterior se convierten en uno solo, uno mismo, cuando somos capaces de gestionar nuestro día a día de la manera que propones.
Gran abrazo Lady.
Hola Ernesto, agradezco tu apreciación. Trato de gestionarlo de la mejor forma posible. Gracias por tu abrazo y por tu compañía. Cariños desde Chile.
BorrarTe doy la razón, si no le ponemos freno a la tormentas que que van y vienen a nuestro alrededor nos acaban llevando por delante. A menudo hacemos más caso a lo de fuera que a nosotros mismos, nos hemos acostumbrado a vivir así, cuando en nuestro interior sabemos que somos capaces de salir adelante, que ya lo hemos hecho en circunstancias difíciles, y lo haremos una vez más si no nos vence el pesimismo.
ResponderBorrarUn abrazo y un beso muy grande.
Hola querida Ana, gracias por tus valiosas palabras que reflejan muy bien mi sentir. Gracias por tu afecto. Besitos y abrazos para ti.
BorrarAy cuanto te entiendo. Toda esta situación es realmente un fuerte abrazo de miedo. Pero te diré algo, y es que a veces, con el miedo no vivimos. Y la vida es breve. Mucho.
ResponderBorrarQuizás por ello, a pesar de esta situación tan extraña, y no pudiendo hacer nada para cambiarla, podemos con nuestra actitud intentar respirar. Hacer cosas que podamos en casa, crear nuevos proyectos, visualizar todo lo que haremos cuando esto pase, porque pasará.
Un beso muy fuerte y muchísimo ánimo. El pesimismo también tiene un lado bueno. Y es que después, viene el optimismo y lo tiñe del color que a cada cual le guste más.
Besos :D
Hola Margarita, tienes mucha razón, a pesar de todo tenemos que seguir viviendo, respirando la vida cada segundo, porque es sólo una y es muy breve. Hacer cosas que nos hagan sentir bien, que nos relajen, que nos hagan sonreír a pesar de todo. Muchas gracias por tus afectuosas palabras. Te abrazo fuerte a la distancia también.
BorrarSi, Lady Blue, hay que cuidar el cuerpo, pero también la mente y darle otros temas que alimenten el espíritu para mantener el equilibrio.Es importante que seamos dueños de nosotros mismos y elijamos buenos pensamientos. El pesimismo paraliza las neuronas y crea depresión. Asi que de vez en cuando es bueno parar, respirar hondo y llenarnos de belleza y positividad. Las letras nos ponen en contacto con la magia y el misterio, que nos ayudan a sobrevolar la realidad e incentivar la imaginación, amiga.
ResponderBorrarMi abrazo y mi ánimo.
Hola María Jesús, me encanta lo que escribes, cuidar el cuerpo, la mente y nuestro espíritu es fundamental sobre todo en estos tiempos tan difíciles para mantener el equilibrio. A seguir escribiendo, creando, soñando, que nada ni nadie puede quitarnos la magia de la vida. Gracias por estar, besitos amiga.
Borrar¡Hola Lady!
ResponderBorrarEstoy totalmente de acuerdo con tu interesante texto, amiga.
Si, debemos cambiar el chip, pero se necesita ese empujón esa fuerza mental y corporal y a veces no es tan fácil como parece.
Pero como bien dice Marga, intentemos respirar que la vida son dos días.
No sé si sabes que estuve ausente de todos los blogs, mi salud me lo impidió y todavía estoy recuperando.
Me ha gustado leerte, gracias por compartir tan bello e importante post.
Te dejo mi gratitud por tu huella y mi gran estima.
Un besito y bendiciones que te acompañen siempre.
¡Hola Marina! Me alegra tenerte de regreso mi querida amiga de letras. Agradezco tus palabras y espero de todo corazón que te estés recuperando del todo. Gracias también por tu afecto y que Dios te bendiga y te cuide siempre. Besitos!
BorrarTienes toda la razón. Tus reflexiones son muy acertadas.hay que quedarse con lo bueno y apartar aquellas cosas que nos hacen daño y no nos dejan avanzar.
ResponderBorrarUn abrazo muy fuerte y a seguir adelante
Hola querida Rita, gracias por dejar tu huella. Nos quedamos con lo bueno para seguir avanzando. Gracias por tu cálido abrazo, recibe otro inmenso de mi parte.
BorrarEn la escritura se encuentra uno consigo mismo, no lo dudes.
ResponderBorrarUn abrazo.
Que bello lo que escribes Rafael. Gracias por estar cerca. Otro abrazo para ti.
BorrarSolo deja que el tiempo ponga todo en su lugar para que hagas de tu vida algo normal, que aquí nosotros te vamos a esperar para leerte con gusto.
ResponderBorrarGracias querido Gustavo, eres muy amable. Me gusta tenerte entre mis amigos de letras. Cariños hasta México.
BorrarNunca me he dejado derrotar por las contrariedades que se me han presentado en la vida y han sido unas cuantas. Es verdad que si noo las esperas pasas unos días mal luchando por no decaer y aceptar la situación y en cuanto está aceptada ya todo es más fácil.Besicos
ResponderBorrarQuerida Charo, a pesar de lo poco que te conozco y sólo a través de tus publicaciones, puedo dar fe de lo que me escribes. No pongo en duda que eres una gran persona, una mujer fuerte que no se deja abatir por las tormentas de la vida. Eres un gran ejemplo. Te abrazo con mi cariño sincero.
BorrarFabulous blog
ResponderBorrar¡Muchas gracias! Saludos Rajani
BorrarPlease read my post
ResponderBorrarOk =)
Borrar¡¡Hola!! A veces pienso que la inspiración se corta cuando tratamos de hacer las cosas más por obligación y no debería ser así. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo, espero te puedas pasar por el mío
ResponderBorrarHola, te doy una cordial bienvenida a mi blog. Gracias por quedarte, yo sigo el tuyo también porque me parece interesante lo que publicas. Saludos hasta Colombia.
BorrarMuy sabias reflexiones, nuestra actitud marca la pauta. Saludos
ResponderBorrarGracias Neuriwoman, estoy de acuerdo contigo. Un beso y buenas noches.
BorrarHermosaaaaaa, la inspiración viene y se va, no es algo estático. Confluye con nuestro interior y también con todo lo que gira en torno a nosotros, y por ello , no esta exenta de no quererse presentar a veces. Resulta util buscar un disparador cualquiera que nos "saque" un poco de ese "estar atrapados en algo" y la cosa comienza a fluir... Besotesssss y un bello fin de semana
ResponderBorrarHola amiga, me ha encantado lo que escribes. Lo del disparador es perfecto. Que tengas una linda y buena semana, cuídate mucho. Besitos!
BorrarBelas e inspiradoras palavras.
ResponderBorrar¡Bienvenida Anajá! Gracias por tu comentario. Un abrazo!
BorrarGracias por su visita interesante entrada en su blog Saludos
ResponderBorrarHola José Ramón, para mi siempre es un agrado comentar tus fotografías. Saludos para ti y buena semana!
BorrarBoa noite minha querida amiga. Obrigado por dividir suas palavras e um pouco do seu tempo conosco. Grande abraço do seu amigo carioca.
ResponderBorrarBuenas noches estimado amigo Luiz, que tengas una bonita semana. Un abrazo de tu amiga chilena.
BorrarTranquila no solo te pasa a tí. Muy ciertas tus palabras. Intentenos alejar lo malo y recrearnos más en lo bueno que tenemos alrededor, aunque ahora sea más difícil por la extraña situación que atravesamos. Muy buena la reflexión del barco amiga.
ResponderBorrarBuen fin de semana. Cuídate.
Un abrazo.
Hola amiga, agradezco tus afectuosas palabras y buenos deseos. Que todo lo bueno te acompañe hoy y siempre. ¡Cariños!
BorrarTu texto es una buena reflexión, todos estamos pasando por estas situaciones que nos inquietan y nos abruman, pero debemos tomarnos el tiempo para ver en nuestro interior y saber buscar el mejor camino para continuar adelante!! Deja fluir y no pierdas la ilusión. Un beso grande.
ResponderBorrarHola Hanna, es cierto lo que comentas, debemos mirar hacia nuestro interior y buscar el camino más acertado para ir dando cada paso y enfrentando de la mejor forma la situación adversa que estamos viviendo. Un abrazo inmenso para ti.
BorrarTu bello sentir lo ha expresado muy claro , buscar tu libertad a través de la escritura y dejar de lado esa cotidianeidad .
ResponderBorrarQue la luz de tu alma te siga protegiendo amiga
Hola estimado amigo Jorge, gracias por tu afectuosa apreciación. Te deseo siempre lo mejor, un abrazo grande para ti.
BorrarMe encanta como te expresas mi
ResponderBorraramiga, no dejes de hacerlo nunca.
Besitos dulces
Siby
Gracias mi linda amiga Siby, eso intentaré. Besitos para ti también y bonita semana.
BorrarLa esencia de blogger es escribir cuando te nace, no cuando te sientas obligada. A veces nos saturamos y es necesario alejarse de todo para encontrarte y poder escribir como tú eres, no como el resto quiere que seas. Y esto se extrapola a todo en realidad, a veces es necesario alejarse para encontrarse.
ResponderBorrarUn saludo.
Hola Né, agradezco mucho tus palabras. Es así como tiene que ser, jamás una obligación. Un cariñoso saludo para ti también.
BorrarMe ocurre lo mismo últimamente, me cuesta encontrar el tiempo para el blog, son cosas que ocurren, como decís, hay cosas que nos desarman.
ResponderBorrarMe gustó tu reflexión, saludos.
Hola Patricia, me alegra encontrar tu comentario. Poco a poco todo se acomoda y mientras tanto hay que intentar seguir avanzando porque la vida no te espera. Me alegra que te haya gustado mi texto. Un abrazo grande y ánimo para ti.
BorrarEste fin de semana, lo he tenido bastante ocupada. No he tenido ni tiempo para abrir el ordenador.
ResponderBorrarComprendo lo que estás diciendo y no hay que darle tanta importancia.
Besos
Hola Antonia, es bueno tener cosas por hacer, más aún si es algo que te agrada y te hace feliz. En cuanto a darle importancia, hay días en que le doy más que en otros jeje Besos y gracias por pasar.
BorrarBien lo dices en tu reflexión: ajustarnos a la realidad. Un abrazo. Carlos
ResponderBorrarHola Carlos, gracias por comentar. Recibo feliz tu abrazo. Buena semana para ti.
BorrarMuy cierto, me gustó lo de casi al final de centrarnos en nuestra interioridad. Cualquier cambio o aporte siempre debería venir desde ahí, un abrazo!
ResponderBorrarHola Nocturno, muchas gracias por comentar. Así lo creo, todo fluye desde nuestro interior. Gracias por tu abrazo. ¡Buena semana para ti!
BorrarMuy buena entrada para reflexionar y que comparto contigo Lady Blue.
ResponderBorrarBesos.
Gracias Conchi, besos y linda semana para ti junto a tu familia.
BorrarHola Lady Blue. Muy bonito texto. Al escribir dejamos parte de nuestras vivencias felices o tristes y esto nos hace bien. La imagen muy bonita y lo que dice. A nosotros nos sucede lo mismo, no nos hundimos por lo que nos rodea, si no por lo que dejamos que entre dentro de nosotros y nos hace daño.
ResponderBorrarAbrazos
Hola Isa, gracias por tus palabras, refuerzan lo que quise expresar también. Que tengas una bonita semana. Cariños.
BorrarBoa tarde minha querida amiga Lady. Texto lindo e maravilhoso. Saiba que você tem um fã brasileiro e carioca.
ResponderBorrarGracias mi estimado amigo, buena semana y un abrazo desde Chile.
BorrarEs una buena reflexión.
ResponderBorrarBesos.
Gracias por tus palabras en mi blog.
Hola Amapola, muchas gracias por tu opinión. Para mi es un agrado visitarte. Buena semana y un abrazo con todo mi ánimo y buenas energías para ti.
BorrarPase a visitarte y desearte una buena semana que disfrutes Saludos Cuídate
ResponderBorrarGracias por tus buenos deseos José. Lo mismo para ti. Saludos afectuosos.
BorrarExactamente. Gracias por estar. Un abrazo.
ResponderBorrarQué sabia palabra.
ResponderBorrarEstoy totalmente de acuerdo en que no deberíamos quedarnos atrapados en nuestra rutina diaria. La vida será más valiosa y significativa si desarrollamos el potencial que tenemos dentro.
Bien, lo ideal es siempre centrarnos en nuestros propios recursos para poder avanzar, sin importar los obstáculos que enfrentemos.
No dejes que los obstáculos externos obstaculicen nuestro progreso. Porque tenemos derecho a desarrollar los recursos y el potencial que hay en nosotros.
Muchas gracias por tus palabras de iluminación. Muy reconfortante para el corazón y la mente.
Un abrazo amistoso para ti.
Que tengas un buen día
Saludos
Hola Justcherry, gracias a ti por tu tiempo y tus reconfortantes palabras. Me alegra que mi texto te agrade y te cause esas sensaciones tan bonitas. Otro abrazo inmenso para ti. Cuídate mucho y que tengas un lindo día también.
BorrarLa verdad que el blog es algo relajante, a lado de otras redes que solo te amargan la existencia, blogger tiene otra calidez (obviamente si te encontras con gente buena, es como todo), pero no te abrumes amiga, que ya todo se calmara ;)
ResponderBorrarUn besote desde Plegarias en la Noche.
Hola Tiffany, gracias por tu comentario tan acertado. Por eso no uso twitter por ejemplo, porque la mala onda está a la orden del día y ya bastante tenemos con la contingencia. Otro besote para ti amiga, cuídate.
BorrarHola Lady pienso igual; yo en estos meses de pandemia fui pasando por varios estados y los fui superando gracias a que siempre de todo lo negativo destaco lo bueno vivir sin tener la seguridad de que termine esto creaba mucha incertidumbre; ahora acepto "esta" nueva normalidad y mientras este con mi familia unida creo q todo se puede superar.
ResponderBorrarEspero que sigas inspirandote con el dia a dia; hay mucho por vivir y contar.
Muchos besos!!
Hola Gra! Me gusta lo que me cuentas. De todo lo negativo siempre destacar algo bueno ayuda bastante a sobrellevar esta situación tan compleja. También creo que el estar juntos con la familia es una bendición. Espero que tú también estés cerca amiga, recibe un gran abrazo.
BorrarExcelente... Me encanta leer estas cosas que estimulan, que te hacen reaccionar, que incitan al optimismo, y sobre todo al reencuentro con uno mismo... Es tan, tan importante encontrar un espacio íntimo donde una pueda ser tal como es, expresarse... Si disfrutamos de ese lugar único, daremos hacia afuera lo mejor de nosotros mismos, ¿no te parece?
ResponderBorrarYa ves, tus palabras son pura luz que se contagia...
Muchos besos, preciosa. Y feliz encuentro contigo misma! :) :)
Hola Volarela querida, muchas gracias por las palabras estimulantes que me regalas y por tu afecto. Me alegra saber que te agradan mis pensamientos y sentimientos compartidos. Recibe un abrazo inmenso y mis mejores deseos también.
BorrarSi, es bueno (y recomendable) centrarse en el interior. Si estás sano/a por dentro quizás todo es más fácil. Pero a veces no es posible, las cosas van pesando, van filtrando y cada día resulta un poco más difícil que el anterior. Ya no sé si es por el trabajo, por lo que nos rodea, por la fortaleza que tenga cada uno... pero me gustaría ser más fuerte de lo que soy y que las cosas no me afectaran tanto.
ResponderBorrarSupongo que debo trabajar más en mi misma.
Al fin y al cabo, soy lo único que tengo.
Besos.
Hola Laura, gracias por comentar acerca de tu sentir más intimo. Tienes razón en pensar que es más fácil cuando tu interior esta sano y en paz. Y supones bien, es un trabajo personal que todos podemos hacer si realmente estamos dispuestos a enfrentar nuevos miedos. El resultado es maravilloso. Gracias por estar, besos para ti también.
BorrarEs muy importante alejarse de los pensamientos negativos, no dejarlos crecer
ResponderBorrarPaz
Isaac
Así es estimado amigo Isaac. Un abrazo fraterno.
BorrarQué necesario mantener ese rinconcito donde saborear la esencia de las cosas que te hacen feliz.
ResponderBorrarMuy buena tu reflexión!👏🏼
Hola Galilea, gracias por estar cerca. Te envío un fuerte abrazo amiga de letras.
Borrar