lunes, octubre 26

Renacer

Todos los días podemos ser sorprendidos por un acontecimiento que nos descoloca y no sabemos cómo hacerle frente. Es muy importante el cómo manejemos las crisis que se nos presentan, porque la manera en cómo lo hagamos determinará el rumbo de nuestra existencia.  Porque como bien dice Balzac: “En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte”. 

Intenta no estancarte en esa angustia. Está permitido llorar, pero no te ahogues en tus lágrimas. Busca la fortaleza de tu alma. En momentos de crisis la fe es una especie de trampolín que te empujará hacia adelante y no te permitirá caer en ese abismo que te atormenta. ¡Despierta! No abandones jamás tus sueños. No permitas que tu corazón se rompa en pedazos luego de la crisis, piensa que de ésta saldrá fortalecido.

Tómate tu tiempo. Nadie más que tú sabe cuánto es el que necesita para estar mejor. Cómo un ave herida descansa, cura tus alas y vuelve a volar. Si tus días se transforman en noches, no te desesperes y busca la luz de las estrellas que poco a poco volverán a iluminar tu alma. Y no olvides que siempre después del invierno llega la primavera, y así como renace la belleza de la naturaleza, también renacerá tu corazón. 


"En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra." Eugenio Trias 

89 comentarios:

  1. Hermoso pensamiento Lady Blue, después de la tormenta siempre llega la calma. Tenemos que pensar que esto también pasara y guardar la conciencia de lo acontecido. Que todo esto sirva para aprender y no para quedarnos temerosos y estáticos, sino para impulsarnos y comprender que podemos resurgir con mayor fortaleza.Mil besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eli! Claro que sí amiga, después de la tormenta llega la calma, por eso no hay que perder la fe y la esperanza en un mañana mejor. Gracias por pasar y comentar, siempre es un gusto recibir tu visita. ¡Besitos!

      Borrar
  2. Que hermosa forma de describir un renacer único, hermoso y pasional.
    Tus versos son tiernos y muy profundos.
    Un abrazo Lady Blue que tengas una linda semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estimado amigo Jorge, agradezco tus palabras tan afectuosas de siempre. Recibe un gran abrazo y mis buenos deseos para esta semana.

      Borrar
  3. Todo tu texto es un maravilloso aliento ante los momentos dificiles que vivimos los seres humanos. En cualquier pais, la situación está al limite y se necesitan mensajes que nos ayuden a ponernos de pie cada día.
    Me llevo una frase que me ha llegado al corazón: "Esta permitido llorar, pero no ahogarse en las lágrimas."

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa, muchas gracias por tus palabras. Me alegra saber que te ha gustado. Tienes mucha razón al decir que necesitamos mensajes positivos que nos ayuden a mantener arriba el ánimo y la esperanza hasta que todo mejore. Un abrazo afectuoso para ti.

      Borrar
  4. La humanidad entera está al borde del abismo. Sin Fe supongo que ha de ser tremendo. Tiempo para rectificar y para aprender a amar de verdad. "Al prójimo como a ti mismo"... Aunque lamento que muy pocos lo han entendido.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! Es un tiempo de aprendizaje sin duda. Después de esta experiencia no podemos volver a ser los mismos, tenemos la obligación de mejorar, por ti, por mi, por todos. Gracias por tu abrazo, otro inmenso para ti.

      Borrar
  5. Que reflexivo texto amiga y tan necesario en estos momentos. Saludos y abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, me alegra que te haya gustado mi reflexión. Gracias por siempre estar. Cariños para ti, cuídate mucho.

      Borrar
  6. Muchas veces, tras cada crisis te vuelves más pequeño.
    Luego toca escalar.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo has expresado muy bien Alfred. Gracias por tus palabras. ¡Saludos afectuosos!

      Borrar
  7. No conocemos la palabra desesperanza y tenemos que convencernos de que vendrá un rayo de esperanza.
    Tu poesía nos inspira.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Himawan, si ha servido de inspiración me alegra mucho saberlo. Recibe un abrazo afectuoso.

      Borrar
  8. Somos hacedores de nuestras decisiones y es bueno que sean esperanzadoras, que no hay rendimiento en ellas. La vida es un regalo y como tal hay que disfrutarla con felicidad. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ester, comparto tu reflexión, la vida es un regalo para disfrutar siempre y a pesar de todo. Gracias por dejar tu huella. ¡Abrazos!

      Borrar
  9. Para los japoneses la palabra crisis significa oportunidad, habrá que fortalecerse, y afianzarse en las cosas buenas que nos regala la vida.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, así lo creo, siempre podemos encontrar un motivo para levantarnos cada día y seguir adelante. Otro abrazo para ti.

      Borrar
  10. Todo lo escrito es una belleza mi amiga,
    resurgiremos mi amiga y saldremos adelante,
    sin perder la Fe.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Siby, espero de todo corazón que así sea. Gracias por tu amable y dulce comentario amiga. ¡Besitos!

      Borrar
  11. Muy sabias palabras. En una clase de habilidades sociales me dijeron: ''las crisis son positivas para la evolución. En cada crisis se deja algo atrás y aparece algo nuevo que va integrándose a la personalidad.''
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Né, me parece genial y muy acertada la frase que compartes. Gracias por estar. ¡Cariños!

      Borrar
  12. Precioso consejo. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Rafael, un abrazo para ti también.

      Borrar
  13. Muy buena entrada para los tiempos que estamos viviendo. Es fácil caer en la depresión si estamos constantemente pensando de forma negativa.

    Seguiremos guardando las precauciones necesarias , para evitar el contagio.

    Ya vendrá nuevos tiempos en que podamos disfrutar de la vida...de momento hay que tener paciencia y fortaleza, para estos duros tiempos que nos ha tocado vivir.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, estoy de acuerdo en todo lo que escribes. Gracias por tus palabras. Un abrazo inmenso para ti.

      Borrar
  14. Me identifico plenamente con lo que has escrito....necesito mi tiempo para quue mis "alas" rotas sanen y puedan volar de nuevo ya que de momento no pueden.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie más que tú sabe el tiempo que necesitas para poder volver a emprender el vuelo querida Charo. Recibe un abrazo con mi afecto sincero.

      Borrar
  15. Hola lady Blue. Así es. Cada día nos encontramos situaciones que nos aturden y que hay que pensar como hacerles frente. Detenerse, pensar, actuar. Con suerte, acertar. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, así es, ojalá de la mejor manera posible. Besos para ti también y gracias por siempre estar.

      Borrar
  16. Se muere casi a diario, pero se revive a cada momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es cierto Gustavo. Gracias por aportar con tus palabras, un abrazo.

      Borrar
  17. Hola Lady Blue. Muy buenos mensajes nos has dejado en esta entrada. En todas las crisis y en todas las desgracias, siempre se aprende algo positivo. Podemos llegar a quedarnos muy pequeños, tan pequeños que no se nos vea, pero poco a poco emprenderemos el vuelo y volveremos a ser más grandes y fuertes, y valoraremos lo que antes nos parecía insignificante.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isa, agradezco tu tiempo y tus palabras que son un preciado regalo para mi. Nos toca ser fuertes ahora e intentar dar aliento a quien lo necesite para continuar. Abrazos para ti también.

      Borrar
  18. Estamos pasando momentos muy duros y difíciles de llevar, pero tus palabras son un rayo de luz y esperanza. Espero que la frase de Eugenio Trias se cumpla y todo nos lleve después a vivir una etapa mejor.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, muchas gracias por tu apreciación. Yo también espero que todo aquello se cumpla y comience una nueva y mejor etapa para todos. Un abrazo grande para ti.

      Borrar
  19. Uno se va de aquí siempre mejor.
    Buenos consejos escritos por un hermoso corazón.
    Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que me escribes Toro Salvaje. Me alegra que así sea. Gracias a ti por dedicar tiempo para leerme. ¡Un abrazo grande!

      Borrar
  20. Muy buen escrito,totalmente de acuerdo contigo,cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fiaris, me alegra que te haya gustado. Muchos cariños para ti también.

      Borrar
  21. Lady Blue, estoy de acuerdo,amiga. Lo importante es nuestra actitud ante las circunstancias. Mirar la vida de frente, aceptarla, armarnos de paciencia, de fe y esperanza y todo llegará en su momento, porque todo evoluciona.
    Mi felicitación y mi abrazo por el equilibrio y el optimismo que muestras en tus letras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, agradezco las cariñosas y sabias palabras que me regalas. Para nadie ha sido fácil enfrentar la realidad que estamos viviendo, por lo mismo tenemos que unirnos y pensar positivamente para que nuestras buenas energías sean más fuertes que el miedo que sentimos. Te dejo un abrazo enorme amiga.

      Borrar
  22. Nadie puede decir que no ha tenido crisis en la vida. Son parte nuestra, y de alguna forma las hemos superado. Peo hay unas más duras que otras, como la que estamos viviendo que ha puesto todo patas arriba, y para cada persona, la crisis lo embate de forma diferente. Hay, que salir de ella, a pesar del miedo y los muertos, y las quiebras que ha dejado. Un abrazo. carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches Carlos, concuerdo con lo que escribes, tenemos que superar la crisis a pesar de todo. Gracias por tu visita y por tu abrazo. Recibe un cariñoso saludo de mi parte.

      Borrar
  23. Palabras reconfortantes y de gran sabiduría. Gracias por compartir.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, que gusto recibir tu visita. Gracias por tus palabras. Recibe un afectuoso abrazo también.

      Borrar
  24. Muy cierto, a veces no queda otra que atravesar la tempestad.
    Un beso fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, pienso lo mismo. Gracias por dejar tu huella. Besitos y abrazos para ti.

      Borrar
  25. Precioso. No se podría decir mejor... Has puesto el alma en cada palabra.
    Son ideas para no olvidar en esos duros momentos en que cuesta tanto ver ls luz...
    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Maite, que lindas palabras me dejas. Me alegra que te haya gustado mi publicación. Gracias por siempre estar y por tu abrazo, otro para ti.

      Borrar
  26. Muito belo o teu texto Lady Blue, e tão real! Tuas palavras traduzem com clareza uma realidade que não podemos ignorar!
    Gostei muitissimo!
    Todos os dias amanhece...todos os dias se renasce!

    Besos
    A.S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olá amigo Albino, muito obrigado pelas suas palavras afetuosas. Fico feliz em saber que você gostou da minha mensagem. Receba um grande abraço.

      Borrar
  27. me gusta como escribes
    me gusta leerte y leer los comentarios
    te dejo un abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Mucha, eres muy encantadora siempre. Recibe un gran abrazo a la distancia.

      Borrar
  28. Todas las crisis nos dejan una enseñanza; tratar de sacar lo mejor; ser positivos nos hace superarlas.
    Hermoso texto, palabras de aliento las que necesitamos en estos dias, meses de incertidumbre.
    Besos querida Lady

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Gra! Claro que sí, necesitamos alimentar nuestra mente y nuestro espíritu de mensajes positivos porque son días muy complejos para todos. Besitos y gracias por estar.

      Borrar
  29. Un escrito reconfortante y tan necesario! No es fácil, nada fácil sacarle lo positivo ahora. Es duro... y lo peor, incierto.

    Un bálsamo leerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Galilea, agradezco tus palabras. Para mi es un gusto recibir tu visita. ¡Abrazos!

      Borrar
  30. Muy cierto. Saludos y linda tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tus saludos. Recibe un abrazo afectuoso.

      Borrar
  31. Nadie quiere tristeza, heridas de desesperanza. Nada puede evitar todo eso. Pero no tengas miedo. Solo el tiempo ... solo el tiempo puede curar todas las heridas. Con el tiempo todas tus penas y heridas pasarán por sí solas. Ten paciencia, amigo. Las estaciones cambiarán. Eso es una vida.
    Ten cuidado alli ..
    Que tengas un buen día
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Justcherry, me gusta el mensaje que me dejas, muchas gracias. Cuídate tú también amiga. Te deseo siempre lo mejor. ¡Buen día!

      Borrar
  32. Ambos textos, ¡muy certeros!

    Gran abrazo Lady.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Ernesto ¡Otro abrazo grande para ti!

      Borrar
  33. Lovely post 💙💙 Regards!!

    ResponderBorrar
  34. Totalmente de acuerdo con estas reflexiones. Gracias por tu comentario, estoy estupendamente aunque con trabajo extra así que deje un poco de lado la actividad bloguera. Ahora voy a seguir pero a medías, un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Neuriwoman, que lindo tenerte de regreso. Me alegra saber que estás bien. Siempre eres muy bienvenida. Otro abrazo para ti.

      Borrar
  35. Muy buena reflexión ❤

    ResponderBorrar
  36. Boa noite minha querida amiga. Com certeza depois dessa crise de 2020, se Deus quiser sairemos mais fortes. Bom final de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Assim será se Deus quiser um amigo. Um abraço de carinho para você.

      Borrar
  37. Muy cierto..... Así me encuentro.... A ver si veo el primer escalón..... Un saludo desde Murcia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola alp, bienvenido a mi Espejo del Alma! Gracias por dejar tu huella. Un saludo desde Chile.

      Borrar
  38. Hay que seguir adelante
    fortalecidos en el amor fraterno primero y después reencontrar ese aliciente que nos haga caminar seguros en lo que queramos hacer a futuro...pero cada día despertando agradecidos de Dios

    Un abrazo siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Meulen, gracias por tus bellas palabras que hacen bien. Un abrazo grande con mi afecto sincero.

      Borrar
  39. Cada día nos enfrentamos a algo nuevo amiga y lo superamos. Vamos a seguir adelante.
    Gracias por tu reflexión.
    Buen fin de semana. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Laura ¡vamos a seguir adelante! Gracias por estar siempre cerca. Abrazos para ti y linda semana.

      Borrar
  40. Mientras los que amo tengan salud el resto es secundario Tendremos que vivir asi por mucho tiempo
    por lo tanto amemos el momento donde estamos
    Te abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es querida Mucha, me encantan tus palabras porque me identifico con ellas. ¡Gracias por tu abrazo! Otro inmenso para ti.

      Borrar
  41. Excelente texto !!! Debemos entender aceptar, seguir adelante yrenacer!!! Que la esperanza nunca se apague en nueatros corazones. Un beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, muchas gracias por tu apreciación. Te envío mi cariño sincero.

      Borrar
  42. Enfrentar los tiempos pánicos, en la idea de que esto cambió y sacar restos de felicidad, para estar bien, en medio del acecho. Un abrazo. carlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, siempre hay momentos que nos bridan felicidad en medio de la tormenta que estamos atravesando. Un abrazo para ti.

      Borrar
  43. A no olvidarlo entones Julio David. Gracias por estar, un abrazo.

    ResponderBorrar
  44. Las crisis son una muestra de que algo esta cambiando, lo interesante es poder en esa transición verlo, a veces es difícil, pero son buenas, las crisis han roto paradigmas, y en lo individual nos enseñan hacer mejores. Aprovechemos esas enseñanzas, porque cuando venga el tiempo de bonanza sabremos disfrutarlo mejor.

    Gracias por pasar a leer a los compañeros.
    Otro abracito inmenso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en lo que escribes amiga, las crisis son oportunidades para crecer. Gracias a ti por estar siempre cerca. ¡Besitos!

      Borrar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma".