lunes, marzo 15

Ave Fénix o avestruz

Como un ventarrón que destruye nuestra guarida y que nos obliga a elevar el vuelo o a dejarnos abatir. Los problemas forman parte inevitable de la vida y está en nuestras manos el poder decidir si los enfrentaremos siendo como el ave fénix o como el avestruz. 

Pues todo depende de cómo percibamos las dificultades que se nos presentan. Es algo negativo que nos aterra y nos paraliza, o es una oportunidad para hacer un cambio radical y valioso.

Pienso que no importa lo que nos haya tocado vivir, los errores que hayamos cometido o las oportunidades que no supimos aprovechar. Nunca es tarde para ponernos de pie y decir ¡Basta! Siempre podemos salir adelante sacudiéndonos el lodo y volando muy lejos del pantano.

Se que puedo abandonar mi comodidad, enfrentar mis miedos e inseguridades y emprender el vuelo. Siempre hay razones para continuar a pesar de todo. Sólo debo encontrar dentro de mi esa luz que ilumine el camino a seguir.

105 comentarios:

  1. En nuestro interior está la fuerza, en nosotros la decisión y las ganas de ir a por todas y esgrimir la bandera de no nos vencerán las adversidades. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por las bellas y alentadoras palabras que me dejas Ester. ¡Abrazos!

      Borrar
  2. Sacudirse el barro y volar, tiene que ser muy gratificante.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Alfred. Abrazos para ti también.

      Borrar
  3. Todos tenemos miedo, pero debemos sobreponernos y salir , abrir las alas y volar.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es parte de la vida y es maravilloso poder lograrlo María Rosa. Otro abrazo para ti.

      Borrar
  4. Siempre es bueno superar el miedo y seguir adelante. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión! Besos para ti también.

      Borrar
  5. Hola mi amiga linda,cierto lo que dices,
    hay personas que por el miedo, se quedan
    sin poder decir nada, pues el pánico nos
    ataca sin saber que hacer, si nos proponemos
    lo lograremos y saldremos triunfantes, para
    iniciar nuestro vuelo, es muy real lo que haz escrito, me agrado mucho apreciarlo, te cuidas
    amiga hermosa y buen inicio de semana.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias linda Siby, siempre tan dulce y acertado tu comentario. Mis buenos deseos para ti siempre. Besitos.

      Borrar
  6. Hola querida amiga, me encanta lo que has escrito, por ello te dejo un aplauso prolongado, es verdad nunca es tarde para levantar el vuelo, y dejar atrás todo lo negativo, pero esto es si no podemos afrontarlo, el miedo es muy traicionero y no ayuda hacerlo será bueno superarlo y con serenidad pensar muy bien lo que lo que debemos hacer y lo que no, cada persona es un mundo y tiene su forma de pensar a veces damos un consejo que no sirve de nada nada mejor que uno mismo sabe de sus circunstancias.

    La comodidad tiene sus ventajas, pero la libertad bien llevada también tiene otras de poder hacer aquello que nos gusta, como cada persona es un mundo cada uno desde hacer lo que mejor le convenga y que la haga feliz por supuesto porque la felicidad no hay dinero que la pagué aunque la felicidad completa no existe.
    Gracias amiga, por este ratito de lectura agradable inteligente.

    Un abrazo y bendiciones que te acompañen allí dónde quiera que vayas.
    Todo irá bien si haces bien las cosas y si piensas positivamente.

    Feliz semana y que la suerte te acompañe siempre. Mil gracias por tu huella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Marina, para mí es un regalo el comentario que me dejas. Agradezco enormemente tu tiempo y la dedicación con la que me escribes. Espero que todo vaya bien para ti y tu familia. Te dejo un abrazo inmenso.

      Borrar
  7. Sí, hay que intentar seguir caminando por la vida, aunque a veces cueste más o menos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces cuesta tanto Amapola, pero hay que aferrarse a la vida, a la fe y a la esperanza con uñas y dientes. Un abrazo grande para ti.

      Borrar
  8. Preciosa reflexion, yo siempre he deseado ser Ave fénix, aunque a veces, imite a la avestruz. Pero supongo que eso depende de muchos factores. Lo importante, es que en cualquier caso, seamos como el colibrí, y batamos con fuerza las alas en pos de liberar nuestra alma. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto ser como el colibrí querida amiga. Gracias por regalarme tu comentario. Besitos

      Borrar
  9. Creo que todas las personas tenemos esa dualidad,como muchas otras.Las personas somos capaces de lo mejor y de lo peor,de vivir la vida y vivir sin ella,de resurgir de las cenizas y de quedarse en el intento o de ni siquiera intentarlo.Pero,también,creo que ni todo es blanco ni todo es negro.No sólo existen dos opciones,sería eso muy trágico,muy al contrario existen multitud de colores y gamas intermedias,al igual que actitudes y maneras de vencer la inacción.
    Muy interesante tu post en lo básico.
    Saludos y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar tu huella José Luis. Te deseo una feliz Pascua de Resurrección.

      Borrar
  10. Es importante sacudir ese lastre y poder volver a volar de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si que lo es estimado Rafael. Otro abrazo afectuoso para ti.

      Borrar
  11. Me encanta este texto, tan lleno de esperanza y de positividad. Hay que seguir siempre adelante, luchando y pensando que quizá, mañana, la suerte pueda cambiar y favorecernos un poco. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo, Lady Blue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me encanta que te haya gustado Rita. Es un agrado que seas parte de mis amigos lectores. Felices Pascuas ❤️

      Borrar
  12. Quizás en algunos momentos escondemos la cabeza como el avestruz, pero después reaccionamos y remontamos el vuelo para volar hacia un mundo mejor.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un poco de cada cual, tienes toda la razón. Besos para ti también!

      Borrar
  13. A veces si que sentimos miedo ante las adversidades que nos llegan, pero sabemos salir de ellas y esperar que todo vaya mejor. No perdamos la esperanza amiga. Me encantó.
    Buen martes.Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, me alegra saber que te ha gustado leerme. Un abrazo grande para ti.

      Borrar
  14. Todos temos asas...mas apenas alguns ousam alçar o primeiro voo!

    Feliz noche!
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Albino por dejar tu huella, espero que pronto vuelvas a publicar en tu hermoso blog. Un gran abrazo amigo

      Borrar
  15. Siempre pero siempre hay que ser ave Fenix, no me cabe la menor duda.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por estar Charo, me alegra recibir tu comentario. Besitos

      Borrar
  16. Siento que siempre se trata de evolucionar y que a todas las personas nos suceden cosas diferentes según lo que nos falte aprender en esta vida.. Saltar los obstáculos y renacer ,de alguna manera significa no volver a pasar por las mismas dificultades y comprender que cuando se repiten es porque quizás hemos sido avestruces.. Fuerte abrazo Lady Blue, Me encanta tu actitud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interesante y acertada opinión querida Eli. Recibe un gran abrazo de mi parte también ❤️

      Borrar
  17. Abogo cada una de tus palabras y tu sentir… Bien sabemos de las dificultades de la vida, y sus muchas situaciones duras y amargas, pero mientras tengamos un ápice de aliento, debemos seguir adelante e intentar gestionar lo mejor posible cada cosa que surja en nuestro camino, porque, a pesar de todo, estamos vivos, y eso es motivo más que suficiente para levantarnos y luchar. Y, como bien dices, siempre hay un motivo, siempre…

    Un placer leerte, Lady.
    Abrazo grande, y muy feliz noche 💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra por tus palabras. Siempre es un gusto tenerte en mi blog. Felices Pascuas para ti y tu familia ❤️

      Borrar
  18. La fortaleza interna es lo único que importa.
    Un abrazo a miga Lady Blue deseo te encuentres muy bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón mi estimado amigo. Gracias por siempre estar. Abrazos para ti y Felices Pascuas.

      Borrar
  19. Siempre ir adelante amiga. Te leo y reflexiono tan lindo texto. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga! Me alegra que te haya gustado. Un abrazo grande

      Borrar
  20. Hay que seguir caminando, no queda otra.

    Besos enormes.

    ResponderBorrar
  21. Lo cierto es que debemos continuar, siendo avestruz o ave fénix, las circunstancias y el momento mas el problema te lleva a que alguna de las dos tome mas fuerza que la otra, pero como el cuento del OSO, triunfara al que mas alimentes.

    Un abrazo querida Lady :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu huella querida amiga. Abracitos

      Borrar
  22. Todo llega para aprender y superarnos. A veces le hacemos frente con valentía y otras veces nos paralizamos y no sabemos que hacer.Lo cierto es que también la "causalidad" del universo influye en nuestra actitud y en nuestro destino. No siempre logramos lo que queremos, aunque pongamos voluntad, quizá hay que adaptarnos y aceptar las circunstancias, tener esperanza en que todo cambie y el tiempo nos ayude...Nos hiciste reflexionar, amiga.
    Mi abrazo admirado y agradecido, Lady Blue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti querida María Jesús por estar siempre cerquita de mis letras. Bello comentario me regala y me invita a seguir reflexionando. Un abrazo con mucho afecto

      Borrar
  23. Bella reflexión Cuídate mucho... Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradecida de tu comentario José Ramón, siempre es un gusto recibirte en mi blog. Saludos!

      Borrar
  24. Volveremos a volar, ya verás...
    ��
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  25. Suele estar al alcance de la mano la mayoría de las veces. Si bien no siempre se descubre a la primera.

    Abrazos Lady.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes Ernesto. Gracias por estar, un abrazo afectuoso.

      Borrar
  26. keep fight and find better world...

    have a wonderful day

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu bello mensaje, mis mejores deseos para ti.

      Borrar
  27. Hola amiga, ten un buen inicio de semana, y cuidate muchísimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, mis buenos deseos para ti también.

      Borrar
  28. Aunque temamos al riesgo, la vida nos enseña a él. Es la manera como le cogemos vuelo a la vida. UN abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario estimado Carlos. Recibe un abrazo afectuoso.

      Borrar
  29. Com as tempestades nos tornamos mais forte.
    Desejo muitas felicidades para você.
    Bjos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"...
      Gracias por dejar tu huella Anajá, besos!

      Borrar
  30. Gracias por su visita siempre es un placer pasar por aquí feliz fin de semana Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un gusto disfrutar de tus fotografías. Saludos!

      Borrar
  31. Siempre hay que enfrentar nuestros miedos ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Siempre intentarlo. Besos Kinga

      Borrar
  32. Adelante siempre en todos los vaivenes que nos pueda traer la vida Lady.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si Conchi. Besos para ti también.

      Borrar
  33. Simpre adelante, todos en nuestras vidas tenemos que resurgir en mayor o menor medida como el ave fenix en numerosas ocasiones, el camino de la vida esta plagado de obstaculos, pero hay que superar todos y cada uno de esos obstaculos, bonita entrada, saludos y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Jesús, es un agrado recibir tu visita. Felices Pascuas.

      Borrar
  34. A dureza dos caminhos nos torna mais fortes, para vencer todas as dificuldades!
    Desistir, nunca!

    Um dia lindo!
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca desistir estimado amigo. Gracias por tu opinión y buenos deseos. Abrazo!

      Borrar
  35. Equivocarse es crecer... Porque con cada equivocación aparece un aprendizaje.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Né. Gracias por estar. Saludos!

      Borrar
  36. Debemos renacer como el ave fenix, recontruirnos, fortalecernos y seguir adelante. Muy bueno tu texto como siempre un gusto leerte. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, me alegra tu visita. Un abrazo grande! ❤️

      Borrar
  37. Hola, siempre hay que levantarse y seguir adelante.
    Feliz semana un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al menos intentarlo, gracias por estar, un gran abrazo José María

      Borrar
  38. Hola paso para dejarte un saludo. Pienso que miedo no hay que tener pero si mucho respeto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También hay que considerarlo. Gracias por dejar tu huella Nany, un gran abrazo.

      Borrar
  39. A la espera de tu vuelta, cuando quiera que se produzca!

    Abrazos Lady.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En eso estoy estimado Ernesto. Gracias por tu huella. Abrazos!

      Borrar
  40. Paso para saludarte y espero que estés bien y sigas escribiendo. Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga linda, espero quedarme por un largo tiempo más. Besitos

      Borrar
  41. Te dejo un fuerte abrazo para cuando regreses.
    Espero que estés bien.
    Yo también regresé, después de 3 meses. Cuídate. Haces mucha falta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, eres muy dulce. Recibo muy feliz ese abrazo que me has dejado. Me alegra que hayas vuelto también. Besitos bella!

      Borrar
  42. Comparto todo lo que has escrito. Todo pasa, por muy largo que se haga cuando las cosas se ponen feas, como dices, en nuestra mirada está nuestro futuro y según lo sentimos así lo vivimos. Espero que las cosas te vayan bien, y que haya siempre un momento de felicidad en tu día a día, hasta en el cielo más gris de cuando en cuando surge un poco de luz.
    ¡un abrazo y un montón de besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradezco infinitamente tus buenos deseos Ana. Gracias a Dios está todo bien por acá. Espero que tú también te encuentres bien junto a tu familia. Recibo feliz tus cariños ❤️

      Borrar
  43. Hola paso para dejarte un saludos muy cariño y para pasar un rato para leer tus escritos me encantan. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por acordarte de mi espacio Nany, siempre eres muy bienvenida. Besitos y Felices Pascuas.

      Borrar
  44. Lord, I am not worthy for You to enter my abode, but say a word and I will be saved. Amen

    ResponderBorrar
  45. Lord, I am not worthy for You to enter my abode, but say a word and I will be saved. Amen

    ResponderBorrar
  46. Hola mi amiga, espero que
    te encuentres bien, se te
    extraña y esperamos tu retorno.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En eso estoy mi bella Siby, gracias por acordarte de mí. Besitos para ti.

      Borrar
  47. ...Y vivir a pesar de todo
    Excelente texto Lady
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado amigo, saludos para ti también!

      Borrar
  48. ¡Hola Espejo del Alma! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apreciación Hendrix, ya soy parte de tu blog. ¡Saludos!

      Borrar
  49. Hola, en estos días tan especiales pensé que tal vez escribirías algo, espero que estés bien, dentro de lo posible, pues el mundo entero está revuelto. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por acordarte de mi Ana. Gracias a Dios estoy bien junto a mi familia. Fueros meses complicados pero quedaron atrás y acá estamos con mucha fe y optimismo pensando en que todo estará bien. Otro beso para ti.

      Borrar
  50. Un gusto leerte. Feliz Año. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sandra! Deseándote siempre lo mejor también. Cariños para ti.

      Borrar
  51. Asi es amiga, necesitamos la luz de la fe y la esperanza para afrontar los problemas de cada día.
    Te dejo mi abrazo entrañable y me alegro verte de nuevo,amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dedicar tiempo a leerme querida amiga de letras. Te dejo un abrazo enorme.

      Borrar
  52. Así será. Gracias por ese abrazo! Otro para ti.

    ResponderBorrar
  53. Gracias, eres muy amable. Saludos!

    ResponderBorrar
  54. Siempre merece la pena seguir adelante. Un placer leerte.
    👏🏼👏🏼👏🏼❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Galilea, es un gusto para mi recibir tu comentario. Abrazos!

      Borrar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma".