lunes, octubre 5

Recuerdos que hacen bien

Hay días en que me visita la nostalgia y la recibo con una sonrisa en los labios, le permito la entrada a esos retazos positivos del ayer que me enriquecen e inspiran. No permanezco en el pasado, porque soy consciente de que si me quedo en el, al final terminará por atormentarme. Porque anclarme en el ayer me impide crecer, me hace vulnerable y erosiona mi calidad de vida. Entonces me libero, avanzo y asumo lo que he vivido. Conservo mi pasado como un preciado tesoro y le agradezco porque me ha hecho ser quien soy. Es un legado importante e imborrable que hoy me ayuda a elegir el camino más adecuado y me recuerda que no debo tropezar dos veces con la misma piedra. 

95 comentarios:

  1. Qué bonito amiga. Los recuerdos no impiden vivir el presente, sin embargo son nuestro yo en tiempos pasados.

    Feliz semana, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, gracias por comentar y tus buenos deseos. Un besito para ti.

      Borrar
  2. Es importante tener ciertos recuerdos para afianzarte en la vida.
    Feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, es lo que creo también. Gracias, feliz semana para ti también.

      Borrar
  3. Una sabia reflexión, sin duda. Hay recuerdos que son imborrables y es grato volver a ellos de vez en cuando pero nunca nos deben impedir crecer y seguir adelante.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, agradezco tu comentario. Estoy de acuerdo contigo, los recuerdos no deben impedirnos vivir libremente nuestro presente. Otro abrazo grande!

      Borrar
  4. tomar del pasado los recuerdos que construyen es algo maravilloso querida amiga!!! Te deseo una hermosa semana!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga bella, gracias por estar siempre cerca. Que tengas una buena semana tú también 🌹

      Borrar
  5. El pasado nos ha hecho como somos, los recuerdos son regalos que tenemos guardados, a veces llegan sin avisar otras veces los vamos a buscar. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Ester, gracias por el comentario tan bonito que me regalas. Recibe un abrazo inmenso!

      Borrar
  6. No es malo recordar momentos pasados, en el que nos sentimos felices. Lo que no hay que tener que perder de vista es el presente. Tiempo que se pierde en él, es tiempo que ya no se puede recuperar.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, es exactamente lo que quise expresar. Gracias por comentar, que tengas un bello día!

      Borrar
  7. La nostalgia suele borrar los malos recuerdos y magnificar los buenos.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pitt, excelente reflexión me dejas. Otro abrazo!

      Borrar
  8. Importante conservar de ese pasado lo que hizo sonreír.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Absolutamente Rafael! Gracias por ese abrazo, va otro para ti.

      Borrar
  9. Boa tarde. Recordar a infância nos mostra a criança que ainda existe em nós.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amigo Luiz, gracias por dejar tu comentario. Siempre es un agrado recibir tu visita. Un abrazo!

      Borrar
  10. Una reflexión muy acertada,cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fiaris, muchos cariños para ti también 🌹

      Borrar
  11. Muy cierto, el pasado, ya fue, con sus linduras y sus pesares, hay que vivir el hoy, pero también es cierto que algunos momentos vividos nos despiertan una sonrisa y nos pueden alegrar.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa, así lo creo también. Gracias por estar cerca de mis letras. Cariños!

      Borrar
  12. Tu reflejo es correcto, amigo. Cuando sentimos que no somos nadie, recordar recuerdos pasados ​​con nuestra familia nos hace conscientes de que tenemos una hermosa familia.

    Continuar viviendo la vida emocionada y feliz.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Himawan, gracias por tu bonito comentario. Hace bien recordar el tiempo pasado junto a nuestra familia. Continuamos con buenas energías y esperanza por supuesto. Que estés muy bien. Un abrazo hasta Indonesia.

      Borrar
  13. La nostalgia nos acompaña siempre, en algunos casos lastima, en mi caso inspira y lastima, tus palabras tienen el sabor de la verdad.
    Vive a corazón abierto y con esa bondad que te acompaña, un abrazo amiga Lady Blue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo, agradezco tu compañía y la sinceridad de tu comentario. Deseo que tus recuerdos no te lastimen. Quédate sólo con aquello que te hace bien. Tu bello corazón merece siempre estar tranquilo y sonreír. Un abrazo inmenso para ti.

      Borrar
  14. Las visitas al pasado cuanto más cortitas mucho mejor.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje bueno si no hay nada bueno te encuentro toda la razón. Besos y linda tarde Toro Salvaje.

      Borrar
  15. El pasado puede ser el mejor consejero, el que susurre a tu subconsciente y a tu consciente aquello que le dañó, y también aquelló que le dio amor.
    Así hay que vivirlo. Como un amigo.
    Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, me parece perfecta tu reflexión. Hay que aprender a escucharlo entonces, lo suficiente. Ni más ni menos! Besos y gracias por estar 🌹

      Borrar
  16. Hay ocasiones que necesitamos parar y recordar el pasado pues nos llena de energía para salir adelante.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Charo. Los bellos recuerdos acarician el alma. Besitos y gracias por tu compañía.

      Borrar
  17. Qué reflexión más delicada has hecho y con la que coincido totalmente. A veces hay que dar unos pasos atrás para coger buen impulso.
    Me ha gustado mucho también la fotografía y la frase al pie.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias por tu amable comentario. Me alegra que te haya gustado mi publicación. Recibe un abrazo con todo mi cariño ❤️

      Borrar
  18. A mí no me gusta mirar hacia atrás, fui una niña tan feliz que temo que la vida me lo haga pagar.
    SAludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuela, no lo creo así. Es lindo que recuerdes esa hermosa niñez que tuviste y que la vida te regalo. Saludos y gracias por venir.

      Borrar
  19. Hola Lady Blue. Es mejor seguir fluyendo y dejar atrás el pasado si no fue bueno. Lo importante es el hoy y la felicidad que nos queda aun por disfrutar.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isa, estoy de acuerdo con tu reflexión. Gracias por siempre estar. Que tengas una bonita tarde. Besos!

      Borrar
  20. Un texto cargado de verdad y sabiduría.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Né, muchas gracias por tu apreciación. Cariños a la distancia!

      Borrar
  21. Perfeito!
    Belissimo texto. Por vezes é nas recordações do passado que encontramos a força para seguir caminhando!
    Gostei muito!

    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estimado amigo, gracias por dejar tu comentario y tu amable apreciación hacia mi texto. Me alegra que te haya gustado. Te dejo un abrazo inmenso!

      Borrar
  22. Nada más no te quedes atrás en el pasado, en algún momento te darás cuenta que nada te sirve estando atrás, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo Gustavo, muchas gracias por dejar tu huella. Un abrazo a la distancia.

      Borrar
  23. Lady Blue, pienso que el tiempo no existe. El pasado aún vive en nosotros y nos impulsa hacia el futuro con todo lo bueno que nos dio. Debemos atesorar aquellos sentimientos, que nos dieron confianza, alegría y fe. Somos raiz, tallo y flor y nunca debemos olvidar nuestras raíces y vivencias que nos dieron consistencia y valores.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu claridad y profundidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, que interesante y bonito es tu punto de vista amiga, me gusta mucho la comparación con la flor. Agradezco tu tiempo para visitarme y comentar, siempre eres muy bienvenida. Besitos y abrazos para ti.

      Borrar
  24. Preciosas tus letras amiga bella,
    el pasado es bueno para tratar de
    no volver a repetir las faltas que
    tuvimos y salir adelante, como siempre
    mi querida Lady, un placer disfrutar
    de tus letras.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Siby querida, gracias por estar cerca. Siempre me alegra recibir tu visita. Besitos y linda tarde!

      Borrar
  25. El pasado es parte de nuestra historia, pero debemos en lo posible vivir el presente, es lo único que tenemos.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo querida amiga, gracias por dejar tu huella. Te dejo mi abrazo con mucho cariño.

      Borrar
  26. hay algunas sabidurías en este pequeño texto que es tan grande en contenido. como escribió un compositor brasileño, "el pasado es una ropa que ya no nos sirve". podemos (y debemos) aprender mucho del pasado, pero siempre tenemos que seguir adelante. un abrazo desde Brasil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ulisses, te doy una cordial bienvenida a mi Espejo del Alma. Me alegra recibir tu visita y tu abrazo desde Brasil. Muchas gracias por tu apreciación. Un afectuoso saludo desde Chile.

      Borrar
  27. Cuanta verdad en tus palabras.
    Un gusto leerte.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stefany, gracias por tu comentario. Besitos hasta Perú.

      Borrar
  28. Preciosas palabras. Un beso muy fuerte y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Rocío, besitos y linda tarde para ti.

      Borrar
  29. Nuestro pasado nos dio la forma en que somos hoy, pero anclarse en él significa no avanzar en nuestra vida. Por ello es una sabia decisión la tuya de disfrutarlo como quien abre un álbum de fotografías y después de disfrutarlo un rato lo cierra para dejarlo en un estante y seguir disfrutando del hoy. Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Neuriwoman, que bonita manera de interpretar mi idea. Me encanta. Gracias por estar y por ese abrazo que recibo feliz. Otro para ti!

      Borrar
  30. me encantas vos y tus escritos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Linda Mucha, me encanta tenerte cerca. Besitos!

      Borrar
  31. Un pasado feliz, siempre será un lugar seguro a donde ir en presentes sensibles.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy absolutamente de acuerdo contigo Sara. Gracias por tu abrazo, te envío el mío también!

      Borrar
  32. A veces las malas decisiones son las que nos hace crecer, aunque sigamos tropezándonos con la misma piedra jajaja, pero si te pones a pensar amiga, hay que verle el lado positivo de por algo estamos vivos, para equivocarnos y aprende por lo menos algo de eso.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany! Vaya, me haces reconocer que sí en más de una vez tropecé con la misma roca (no piedra) jajaja pero bueno como bien dices, gracias a eso se aprenden las lecciones finalmente. Gracias por venir amiga, un beso y abrazo inmenso.

      Borrar
  33. Cuando los recuerdos hacen bien, es necesario volver a ellos de vez en cuando. No de forma permanente, porque no se puede vivir del pasado ni de un recuerdo. Debemos seguir creando nuevos para en un futuro, repetir esos lindos viajes a la memoria. Un placer leerte. Me quedo por aquí. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, bienvenida a mi Espejo del Alma. Me encanta la reflexión que me has dejado, me interpretas cien por ciento. Gracias por quedarte. Iré a conocer tu espacio. Cariños!

      Borrar
  34. Muy bella reflexión ¡Que tenga una bendecida noche! Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado amigo, muchas gracias por tu opinión y tus buenos deseos. Un abrazo grande!

      Borrar
  35. Me da gusto tu manera de posicionarte con el pasado, no esta mal recordar a veces, porque ese nos muestra el camino, pero si no quedarse, porque el hoy es lo único que debemos vivir con intensidad.

    Un inmenso abrazo amiga :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Cecy, muchas gracias por tus palabras, me alegra saber que te ha gustado. Gracias por tu abrazo también. Besitos para ti!

      Borrar
  36. Que bonito es recordar el pasado cuando este nos hace bien, son momentos de dichas pasadas que alegraron el alma. Saludos amiga, cuidate mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es querida amiga. Agradezco tu comentario. Besitos y a seguir cuidándonos!

      Borrar
  37. El pasado es solo para aprender de el, nunca para vivir en el

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No podía ser expresado de una mejor manera Isaac. Gracias por estar. Un abrazo a la distancia!

      Borrar
  38. Lady bella, lo dijiste de una
    forma muy tuya y te quedo de
    maravillas,hay pasados que te
    caen bien y otros que te ponen
    triste, pero siempre serán nuestros.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Siby, besitos para ti también y lindo día!

      Borrar
  39. Hola amiga Lady Blue paso de nuevo por tu hermoso mundo de letras para desear te un feliz fin de semana y mis deseos de que siempre estés bien, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo, agradezco tu cariñoso saludo. Siempre es grato recibir tu visita. Cariños!

      Borrar
  40. Hola Lady, las personas pasamos gran parte de nuestra vida recordando cosas, evocando nuestro pasado. No hay nada como entornar la llave de nuestra memoria y dejarnos envolver, poco a poco, por las esencias del ayer. Después de momentos maravillosos quedan recuerdos inolvidables, esos que nos hacen reír, que nos despeinan el alma y que nos demuestran, que todo lo que un día estuvo en la mente vive aún en el corazón. Y, entonces, encuentras fuerzas de nuevo en nuestro presente.
    Me ha encantado.
    Un cálido abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, gracias por dejar tu huella con tan bonitas palabras. Es lo que quise transmitir. Me alegra que te haya gustado. Recibe un abrazo con todo mi afecto.

      Borrar
  41. Recuerdo mucho el pasado..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te hace feliz está bien recordar! Un abrazo Kinga!

      Borrar
  42. Hola, siempre hay que procurar recordar el pasado pero siempre mirando el presente para tener elusiones para el futuro. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Nany, siempre anclados al presente. Besos y gracias por estar.

      Borrar
  43. Una fotografía conmovedora, una frase certera, y una reflexión profunda y sabia. Es lo que tendríamos que hacer, fluir con el pasado: amarlo y a la vez dejarlo en su lugar.
    Un placer visitarte

    Besos
    (Maite)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maite, agradezco tu apreciación. Siempre eres muy bienvenida. Un abrazo grande para ti.

      Borrar
  44. Es cierto que los recuerdos del pasado son muy hermosos para recordar. Pero solo para recordar. No debemos quedarnos atrapados viviendo en los recuerdos del pasado porque obstaculizará el progreso de la vida de alguien.
    Mantén el espíritu de vivir en el presente y en el futuro, amigo.
    Que tengas un buen día .
    Abrazo
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Justcherry, me parece un excelente consejo el que nos dejas. Recibe un gran abrazo desde Chile.

      Borrar
  45. Tienes toda la razón Julio David, gracias por comentar. Otro abrazo para ti.

    ResponderBorrar
  46. Hola Maria, espero que puedas realizar muy pronto tu viaje. Te deseo mucha suerte. Un abrazo

    ResponderBorrar
  47. Absolutamente! Gracias por estar, un beso.

    ResponderBorrar
  48. Los recuerdos nos ayudan pero despertar de llos y ver que todo ha cambiado tanto... Un abrazo y gracias por tu magia cuando escribes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu presencia que hace bien. Un abrazo inmenso!

      Borrar
  49. Uno siempre debe tender a ser uno mismo, pero tampoco dejar fuera al otro...después de todo estamos conectados como raza humana...
    Amar lo nuestro nos enaltece sin dudas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meulen, estoy de acuerdo con tu reflexión. Gracias por estar cerca, un gran abrazo.

      Borrar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma".