viernes, septiembre 4

Calma

Procuro silenciar mis pensamientos, desacelero los latidos de mi corazón, busco la serenidad del mar en calma, me conecto con la paz de las montañas. 

Procuro relajar mi mente y mi cuerpo, cierro mis ojos y respiro lentamente, escucho la melodía del río que fluye, el crepitar de la leña en el fuego.

Procuro vivir intensamente este momento de sosiego, me despego de la prisa, me alejo de la negatividad.

Procuro tener calma, desacelero mi caminar, me conecto con la tierra, alcanzo un profundo bienestar interior.

Observo una flor, el vuelo de un ave, contemplo un amanecer, cultivo mi paz espiritual... estoy conmigo. 




91 comentarios:

  1. La verdad es que es un privilegio disfrutar de esos momentos para uno mismo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es muy fácil liberar la mente cuando estamos siempre preocupados, abrumados por un presente desolador y un futuro que no es alentador. Lograr la paz interna para muchos es un deseo sin esperanza. Pero a pesar de todo se puede, porque con pequeños cambios se puede relajar la mente y alcanzar esa paz que tanto necesitamos y que es tan beneficiosa para nuestra mente, cuerpo y alma. Gracias por dejar tu huella Rocío, un abrazo.

      Borrar
  2. Estupenda reflexión que también nos trae esa paz y sosiego de la que hablas. Un placer dejarse relajar en tus palabras. Un abrazo fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tus palabras son muy dulces y amables Neuriwoman. Gracias por estar. Te abrazo a la distancia.

      Borrar
  3. Encontrar la paz y el equilibrio así es algo maravilloso.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La idea es ser como el bambú, que por mucho que sople el viento se mueve, se dobla, pero siempre vuelve a su centro. Gracias por dejar tu huella Rafael. Un abrazo!

      Borrar
  4. En una meditación asi, se viven los sentimientos y sobre todo en esta etapa de angustia poe el virus, es una maravilla hacerlo y poder sentir desde el alma las vivencias que soñamos. Me encantó tu prosa poética.

    Un abrazo con cariño-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles, me alegra recibir tu visita. Tienes mucha razón, en tiempos de pandemia es más difícil mantener un estado de calma, pero así como es tan necesario cuidar de nuestro cuerpo, también debemos cuidar nuestra salud mental. Me alegra que te haya gustado mi prosa, besitos.

      Borrar
  5. Es lo mejor que podemos hacer en estos momentos...me encanto!!! Conectar con espacios de serenidad y paz, que nos ayuden a seguir y a transmitir esa calma...un abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que hay que hacer Eli. No podemos caer en la desesperación, porque esto pasará y necesitamos estar bien con nosotros mismos, por uno y por los demás. No podemos seguir esparciendo el virus de la desesperanza. Recibe un gran abrazo!

      Borrar
  6. Un texto que invita al relax. Muchas veces necesitamos de nosotros mismos.

    Un beso amiga. Y feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre nos necesitamos amiga. Gracias por dejar tu huella. Feliz fin de semana para ti también. Besitos!!

      Borrar
  7. Buena filosofía para saber vivir la vida.

    Espero que tengas un buen fin de semana.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apreciación Antonia. Mis buenos deseos para ti también. Besos!

      Borrar
  8. Esos momentos de calma nos llenan de fuerza y serenidad para afrontar el día a día. Es importante que seamos conscientes de que debemos cuidar el cuerpo y el alma en estos tiempos difíciles, amiga.
    Mi felicitación por este regalo que nos haces y nos viene bien a todos.
    Mi abrazo de luz y feliz septiembre Lady Blue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, has entendido muy bien el mensaje detrás de mi texto. Mi deseo es que todos puedan tener tiempos de calma en medio de la tormenta. Gracias por tu comentario que es un gran aporte. Un abrazo inmenso para ti y feliz septiembre.

      Borrar
  9. Muy bellas reflexiones en tus textos a sin da gusto vivir Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Ramón, es un gusto recibir tus palabras. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  10. Un escrito lleno de paz y armonía entre mente, cuerpo y naturaleza.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Charo, gracias por tu visita y por tu apreciación. Recibe un afectuoso abrazo a la distancia.

      Borrar
  11. Silencio y paz, la respiración profunda y lenta ayuda a conseguirlos.
    Muy buen texto, un placer leerte.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es mariarosa, con pequeñas acciones se puede lograr. Gracias por tu comentario. Me hace feliz tenerte cerca. Besos!

      Borrar
  12. Es el camino correcto que debe tomarse en estos casos, cuando se presentan dificultades y crisis. Actuar con calma y tranquilidad. Y disfrutar los momentos. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto Carlos. Gracias por dejar tus palabras que son un aporte a mi publicación. Un abrazo afectuoso para ti.

      Borrar
  13. Necesitamos esa paz y serenidad pero a veces tambien necesitamos gritar los sentimientos. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ester, por supuesto que sí. Expresar nuestras emociones es necesario para aliviar nuestras tensiones y aliviar el estrés. Si nos guardamos lo que sentimos nos terminamos enfermando. Gracias por tu visita, un abrazo grande.

      Borrar
  14. Vivir en calma eso es una maravilla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí lo es! Gracias por dejar tu huella. Saludos!!

      Borrar
  15. una vez mas el Mundo es injusto aqui en USA morimos sufrimos y en otras partes del Mundo la gente aun puede ser feliz...quisiera poder ser ave...flor o semilla y volar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo y empatizo con tu sentir. Porque esta pandemia ha provocado en todos nosotros sensaciones y sentimientos negativos y ha sido muy complejo lidiar con ellos. Actualmente no sólo sigue muriendo gente en USA, acá en Chile también estamos perdiendo compatriotas a diario lamentablemente. En USA también hay gente que intenta mantener el ánimo arriba y esa calma de la que escribo, a pesar de todo. En Chile también. Y me imagino que en muchos otros lugares porque leo a mis blogs amigos y me doy cuenta de esto que te digo. Sólo puedo decirte que esto pasará, que es un paréntesis obligado pero que en algún momento vamos a superar. Pero necesitamos ser más positivos que negativos, porque lo peor es seguir esparciendo el virus del miedo y la incertidumbre. Agradezco que me hayas leído y deseo de todo corazón que puedas sentirte mejor y ser feliz a pesar de todo. Un abrazo a la distancia.

      Borrar
  16. Claro que no. Otro abrazo para ti =)

    ResponderBorrar
  17. Gran reflexión amiga, en estos momentos que vivimos es necesaria esa calma que no todos podremos lograr.... Saludos y abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apreciación querida amiga. No es fácil, pero se puede, sólo con pequeños cambios, recibe un abrazo grande con el cariño de siempre.

      Borrar
  18. La paz mental y la paz mental son muy necesarias en la vida. La vida es corta, si está llena de cosas pesadas se siente inútil. Tenga un buen día. Saludos de amistad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Himawan! "Si la vida está llena de cosas pesadas se siente inútil" Cuánta verdad en tus palabras. Que tengas un buen domingo, saludos desde la distancia.

      Borrar
  19. Necesitamos el silencio para escuchar nuestro interior.

    Besos enormes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Absolutamente María, gracias por dejar tu huella, un abrazo inmenso para ti.

      Borrar
  20. Creo necesario, dedicarle tiempo a la contemplación, para disfrutar de las pequeñas cosas, donde poder encontrar la paz, Bonita tu reflexión, que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Yo también lo creo! Agradezco tus amables palabras José. Mis buenos deseos para ti también. Un abrazo.

      Borrar
  21. Un bellísimo texto que nos invita a seguirlo. Es necesario disfrutar de las pequeñas cosas y mirar hacia nosotros mismos y nuestro interior, solo así podremos saborear la vida. Muy bonito Lady Blue
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Rita, tus palabras tienen mucho sentido. Besitos y feliz domingo.

      Borrar
  22. Hola querida, ah pero que bonito. Cuanta calma alcanzada, así nos ayudaría si todos nos conectamos con la tierra, creo que muchos de nuestros males se irían. Un abrazo y bonito fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jova! Me alegra que te haya gustado. Tienes razón, el mundo sería diferente. Un abrazo grande y un lindo domingo para ti.

      Borrar
  23. Respuestas
    1. Hola Gustavo, bienvenido a mi Espejo del alma. Gracias por tu apreciación. Saludos desde Chile!!

      Borrar
  24. Sí, todo mejor con calma.
    El nerviosismo solo lleva al desastre.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual Toro Salvaje. Un abrazo a la distancia con mis mejores energías para ti.

      Borrar
  25. Lady Blue,
    Excelente o teu texto. Palavras claras e sensatas que nos convocam para um olhar interior onde poderemos encontrar paz, serenidade e coragem para vencer estes tempos tão difíceis. Paira uma nuvem negra sobre nós, ameaçadora. Vamos acreditar que vai surgir um sol com um novo lume, que dissipe a sombra e volte a iluminar o nosso sorriso.
    VAMOS TER CONFIANÇA!...
    Há sempre dentro de nós uma força que nos ajuda nos momentos difíceis!

    Un fuerte abrazo!
    A.S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olá querido amigo, suas palavras são um presente para mim.

      Não percamos as esperanças desse novo sol que virá iluminar nossas vidas dissipando as sombras da tristeza e da incerteza

      Obrigado pela sua companhia, um grande abraço para você

      Borrar
  26. Boa tarde minha querida amiga. Parabéns pelo texto e pintura maravilhosa. Sem calma não conseguiremos passar por esse período tão difícil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olá amigo Luiz, obrigado por suas palavras

      A pintura é muito bonita! =)

      Um abraço à distância.

      Borrar
  27. ¡Qué hermosas palabras! Sin duda, me gustaría alcanzar ese nivel de relajación, pero la verdad es que ultimamente ando muy estresada... ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ayelén! Bienvenida a mi Espejo del alma. Agradezco tu comentario. Espero que puedas regalarte unos minutos para ti, para que puedas relajarte, hacer una pausa en medio del estrés que estás sintiendo. Inténtalo =) Te dejo un abrazo también.

      Borrar
  28. Hola Lady Blue. La tranquilidad cuando se puede lograr se controla el bienestar general. Muy buena reflexión.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isa, muchas gracias por tu visita. Que bien que te haya gustado. Eres muy amable. Besos!

      Borrar
  29. Un hermoso poema con una fuerte influencia existencial, una nostálgica manera de sentir y expresar.
    Tu corazón es libre y hermoso, abrazo Lady Blue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado amigo, por tus palabras y por tu compañía. Recibe un abrazo inmenso.

      Borrar
  30. Lo dijiste divinamente, tus palabras
    dan tranquilidad, te expresas muy bonito,
    un gusto visitarte.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Siby! Muchas gracias. Para mi es un gusto tenerte cerca. Besitos y lindo domingo!

      Borrar
  31. Calma, serenidad, respeto, las cosa se han de dejar fluir, ya cogerán su intensidad. Estamos para acompañar, no para impedir.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Alfred, me gusta tu reflexión, estamos para acompañarnos. Un abrazo fraterno.

      Borrar
  32. Es por eso que yo escribo al amor a gritos para todos y para mi ,besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es querida Marina, a mi me hace bien leerte. Gracias por estar cerca. Un abrazo inmenso!

      Borrar
  33. ¡Hola lady Blue! Y calma transmiten tus palabras, invitándonos a un paseo sosegado y a una paz interior hermosa. Me ha encantado. BEsos y gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, gracias a ti por tu presencia y tu amistad. Recibe un abrazo con todo mi afecto.

      Borrar
  34. A pesar de todas las preocupaciones, debemos cultivar la paz en nuestro corazón y buscar el equilibrio interior. Felicitaciones amiga y un abrazo virtual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A pesar de todo! Gracias por tus amables palabras amigo Elias, recibe un abrazo a la distancia.

      Borrar
  35. Me gusta lo que vas logrando en tu escribir
    Es la mejor manera para que pase
    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mucha! Te doy las gracias por estar. Que tengas una bonita semana, besos a la distancia.

      Borrar
  36. Oi Lady Blue querida

    Hoje quero deixar um abraço e desejar uma semana cheia de amor, felicidade e grandes realizações.

    Beijos
    Ani

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola querida Ani! Agradezco tu saludo y buenos deseos. Eres muy dulce. Que todo lo bueno te acompañe hoy y siempre. ¡Besos!

      Borrar
  37. En busca de la paz y el equilibrio. Hermoso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Galilea, que tengas una linda semana, abrazos!

      Borrar
  38. Vuelvo a estar aquí y es que en mi blog doy la bienvenida a los que os habéis haciendo seguidores, y después de las vacaciones ya tocaba. Es para que lo sepas. Un abrazote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Ester, que bonito encontrarme con tu mensaje. Muchas gracias por la bienvenida oficial. No recuerdo cómo llegué a tu casa de letras pero sé que me quedé de inmediato. Un abrazo a la distancia!

      Borrar
  39. Estar con la naturaleza, es la calma que uno necesita.

    Un besote linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany, exactamente. Besos para ti también. Gracias por estar.

      Borrar
  40. Así es hoy ,hay que aprender a callar la mente y escuchar al corazón que conecta con el espíritu...
    Y sentir esa plenitud divina.
    Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Meulen, me hacen mucho sentido. Un abrazo a la distancia.

      Borrar
  41. Se puede percibir esa calma, incluso me he relajado un poco.
    A sido un placer pasarme por aquí.
    Un placer leerte.
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que así sea Charly. Un gusto que estés cerca. Un abrazo!

      Borrar
  42. Buscar paz y equilibrio justo en los momentos más triste de la humanidad, es lo ideal, hermosa reflexión.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Rosario, recibe un abrazo inmenso.

      Borrar
  43. Todo lo que escribiste, al leerlo completo es como una gran meditación.
    Un abrazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nocturno. Un abrazo hasta el sur =)

      Borrar
  44. Hermosas palabras ..
    En la vida siempre tratamos de encontrar la paz mental y el corazón. Aunque no es fácil, siempre y cuando nos mantengamos enfocados y entusiasmados, definitivamente encontraremos la tranquilidad.
    Que tengas un buen día
    Atentamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Justcherry, no es fácil alcanzar la paz y tranquilidad en medio de la tormenta, pero se logra como bien dices si nos enfocamos en ello. Sólo con pequeñas acciones podemos. Cariños y buen día!

      Borrar
  45. Es tan necesario lograr esa calma y encontrarse con uno mismo!!! besos y disfrutala.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, sí tú tienes mucha razón, es necesario hacerlo. Gracias por tu visita. Que tengas un lindo fin de semana. Un abrazo grande!

      Borrar
  46. Lograr esto, es encarnar una bendición. Y lo logras. ¿Sabes lo agraciada que eres?
    Un enorme abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sara, muchas gracias por tu apreciación. Lo intento, porque siento que es necesario mantener la conexión con nuestro interior, más en estos tiempos tan complejos. Es para recargar energías y seguir viviendo de la mejor manera a pesar de todo. Recibe un abrazo grande de mi parte 🌹🙂

      Borrar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma".