miércoles, septiembre 9

Cuando el cielo se convirtió en un infierno

Su ansiedad por verlo la llevó a su encuentro minutos antes de lo acordado. Amanecía en la estación y aquel paisaje le parecía demasiado tétrico y desolador. Se sentía nerviosa, deseaba salir corriendo y escapar para no enfrentar el final de aquella historia. Pero se quedó allí, inquieta, esperando su llegada. Sentada en la escalera, envuelta en el humo de un cigarrillo, mirando a su alrededor, los recuerdos se atropellaban en su cabeza.

Quería dejar de pensar, quería dejar de sentir, quería dejar de desear, pero su terco corazón ganaba una vez más. Era una espera que le parecía eterna. Se sentía sin fuerzas, con un nudo en la garganta y con su manos apunto de congelarse, al igual que su alma.

¿Debía esperarlo? ¿Debía salir corriendo? ¿Qué le diría al verle? ¿Qué diría él? En medio de todas esas preguntas sin respuestas aparecía su figura sobresaliente entre todos esos rostros desconocidos. Traía ese abrigo negro que tantas noches la cobijó. Su caminar era lento, temeroso y su mirada parecía perdida. A ella le hubiese gustado saber qué pensaba él en ese momento. Quizás no esperaba encontrarla ahí, quizás él rompería el acuerdo, quizás, al menos por un instante, pensó en no decirle adiós.

Lentamente se puso de pie, apagó su cigarrillo y fue a su encuentro. Estaban frente a frente, se miraron y ambos esbozaron una cariñosa y melancólica sonrisa. En ese instante sus caretas se caían a pedazos, no podían callar lo que el corazón deseaba gritar. 

Se oía acercarse el tren y con su llegada era inminente la despedida. Sólo tenían diez minutos. Ella temblaba... ¡quería detener el tiempo! Mirándola a los ojos él tomó sus manos y ella se estremeció. Parecía que el mundo giraba en una dirección y ellos en otra. Luego, sin decir una sola palabra, la abrazó inesperadamente. Sus ojos se nublaron, cerró sus párpados y sus lágrimas rodaron por sus mejillas... los cuerpos parecían estorbar.

Sin mucho por entender, eran dos corazones en un solo latido. Él se aferraba a ella y ella a él. Sus tristes ojos pardos se nublaban también. Quiso decirle algo, pero ella cubrió sus labios con sus dedos. Aquella mirada tan profunda decía más que mil palabras. Ella sólo dijo -Gracias- Y en silencio esperaba que él supiera el porqué.

El momento de despedirse había llegado y quedaría grabado para siempre en su corazón. Él besó su frente y para ella fue el beso más tierno que había recibido en toda su vida y a la vez el más triste. Comenzó a alejarse. La espesa bruma desvanecía poco a poco su figura. Volteó a mirarla y por un segundo ella pensó que correría a sus brazos, pero no fue así. 

Con un llanto silencioso permaneció inmóvil por unos minutos mirando como aquel tren se alejaba. Paralizada en medio de la multitud pensaba en la historia de amor que creía sería para siempre, pero que llegaba a su fin en ese frío amanecer en la estación. Sentía que una parte de ella se había ido con él. Sentía que con su ausencia se comenzaba a desmoronar su vida. Acababa de partir y todo para ella había cambiado... el cielo se había convertido en un infierno.


61 comentarios:

  1. Una historia de amor cuando termina con una ruptura es dolorosa. Como si tus pies ya no estuvieran apoyados en el suelo. Como si la mitad del alma fuera con él.
    Cada encuentro y despedida va y viene en esta vida.
    Mantente optimista, mantente saludable, mantente seguro allí
    Que tengas un buen día
    Atentamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Justcherry, lamentablemente sí duele bastante. Gracias por dejar tu huella y por tus palabras que hacen bien. Que tengas un buen día. Un abrazo con todo mi afecto.

      Borrar
  2. Los paisajes no siempre son maravillosos, hasta el mismo cielo cambia con nuestra mirada cuando la tristeza asoma a nuestros ojos. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es parte de la vida. Lo bueno es que el sol siempre sale después de la tormenta. Gracias por tus palabras Ester. Un abrazo!

      Borrar
  3. Bonita y triste, pero con un triste final. La vida no es un cuento de hadas y hay muchas historias dolorosas que terminan con un doloroso final.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Antonia. Y así también hay bellas historias con un final feliz. Besos y gracias por pasar.

      Borrar
  4. Ese final triste es la cara y cruz de una historia bonita que pudo ser realidad.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo has expresado muy bien Rafael. Otro abrazo para ti y gracias por tu visita.

      Borrar
  5. Una historia de amor maravillosa. Seguro que ninguno de los dos se olvidarán de los sucedido jamás, de ese amor compartido, vivencias. Lo más hermoso es que sucedió.

    Muchos besos amiga linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo lo mismo que tú querida amiga. Besitos y gracias por siempre estar!

      Borrar
  6. Hola Lady Blue. Una bonita pero triste historia. Podría ser una historia de amor. Pero también podría ser una historia de fallecimiento de un padre, un hermano, un amigo,... Es una historia que a la vez pueden ser más historias. Cuando alguien se va la despedida es muy dura.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Me gusta mucho que compartas tu interpretación de la historia. También creo que una despedida es siempre muy dolorosa. Gracias por dejar tu huella. Un abrazo grande!

      Borrar
  7. Las putas despedids.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual 😔
      Saludos Pitt, gracias por pasar.

      Borrar
  8. Hola lady Blue, qué bien lo has descrito. NO me extraña que su cielo se convirtiera en un infierno. Uf, intenso. Una despedida muy triste.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita! Muchas gracias por tu opinión 😊 Besos para ti también!

      Borrar
  9. Triste relato, que pena esa despedida.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Charo, gracias por dejar tu huella. Besitos a la distancia

      Borrar
  10. Lady Blue, la despedida que nos relatas es como un abrazo eternizado en el tiempo, que siempre se recuerda. Ahí se paró el tiempo para los dos y ese amor permanece dormido, acariciado a veces con el recuerdo, pero dormido, esperando que algún dia despierte de nuevo...El universo habita en nuestro interior y de vez en cuando nos enciende una estrella, un sueño que se hace realidad.
    Mi felicitación por la claridad y realismo que has puesto en tus letras.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M.Jesús, muchas gracias por las palabras que me has dejado. Me encantó la interpretación que le has dado a la historia. Me alegra saber que te ha gustado. Un gran abrazo para ti también 🌹

      Borrar
  11. Uma linda história de amor que tristemente acabou em dolorosa despedida, com dois corações destroçados!
    Sim. Como tu dizes, um céu que se há convertido em inferno!

    Besos...
    A.S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estimado amigo, gracias por tu comentario. Un abrazo a la distancia!

      Borrar
  12. O amor e suas caras.
    Obrigada pela visita no mês de agosto;
    E a coleção como vai? nestes tempos em que
    estamos em casa pela pandemia é sempre bom mexer
    com nossas plantinhas;
    Boa continuação de semana.
    janicce.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jannice que lindo recibirte nuevamente en mi blog. Mis plantas están muy bonitas, con la pronta llegada de la primavera el jardín se verá muy bello. Aún tenemos días muy fríos pero apenas el tiempo esté más estable iré a comprar flores porque me gustan mucho. Buen fin de semana. Un abrazo!

      Borrar
  13. Boa tarde Lady. A despedida nunca é fácil. Mas ela faz parte da nossa vida. Grande abraço do seu amigo brasileiro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amigo Luiz, nunca es fácil decir adiós y más aún sabiendo que es para siempre. Otro gran abrazo para ti!

      Borrar
  14. Una historia de amor maravillosa y triste, un amor que no se olvidara.....Que lindo leerte amiga, me encanto, saludos y abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga bella, me alegra que te haya gustado. Recibe un abrazo grande y mi cariño de siempre 😘

      Borrar
  15. Lo que pudo ser una bonita historia, se conrvierte en una tragedia.
    Buen relato muy triste y bien contado.
    Buena semana. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, agradezco tu apreciación. Gracias por tus buenos deseos. A seguir cuidándote. Un abrazo para ti también.

      Borrar
  16. Pudo ser un gran amor y terminó con una despedida. Una historia que deja pensando al lector, lo deja imaginando muchos motivos, que en realidad no son importantes, lo importante es el final... y el recuerdo de una bella historia de amor.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mariarosa, gracias por dejar tu huella. Me gusta tu apreciación, el lector sacará sus conclusiones. Un gran abrazo para ti 🌹

      Borrar
  17. Trochę smutne,ale daje do myślenia

    ResponderBorrar
  18. Y el infierno un día será cielo también, así son las cosas en esta vida

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí amigo. Gracias por pasar. Un abrazo a la distancia.

      Borrar
  19. Ellos mucho menos. Tú lo has dicho.
    Gracias por estar Julio David, un abrazo de vuelta.

    ResponderBorrar
  20. Ufff... Esto retrata algún capitulo de mi vida.
    Muy excelente la forma como lograste plasmarlo. Te felicito!
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sara, pienso que estas historias son parte de la vida de todos en un otro momento. Yo no soy la excepción. Muchas gracias por tu opinión porque es muy importante para mí. Que tengas un lindo día. Un abrazo inmenso!

      Borrar
  21. Triste y muy dolorosa historia, cuando el amor es tan fuerte pero se va, es un dolor inmenso, lo has relatado de manera excelente amiga Lady Blue , me encanto leer cada palabra , cada párrafo, lo disfrute mucho, muy conmovedor, saludos y lindo fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estimado amigo, gracias por tus palabras. Me alegra saber que has disfrutado la historia. Quizás me anime con otra jeje no es mi fuerte. Gracias por tus buenos deseos, lo mismo para ti. Un abrazo!

      Borrar
  22. Una entrañable historia de amor... Un principio y final de un tramo de vida que, unos y otros acabamos viviendo. Un relato contado con gran naturalidad!

    Gran abrazo Lady.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, que gusto me da tu visita. Gracias por tu tiempo y compañía. Un gran abrazo para ti también.

      Borrar
  23. Muy emocionante y bonito ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kinga! Muchas gracias. Cariños para ti.

      Borrar
  24. El amor es como una tragicomedia. Lo dolotroso es que la tragedia no se da al principio, sino en el final

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias por dejar tu huella. No siempre es tragedia, esta vez sí lo fue lamentablemente. Saludos afectuosos!

      Borrar
  25. Se viven alegrías y también tristezas,es parte del transitar,abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fiaris, así es, experiencias que son parte de la vida. Recibo tu abrazo feliz. Besitos para ti!

      Borrar
  26. Hermoso lo que escribes, qui seguimos cuidándonos espero tu también te cuides muchísimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, gracias por tu apreciación, eres muy amable. En eso estamos, cuidándonos como debe ser. Dios quiera que esto termine pronto porque cada vez es más difícil porque los niños se aburren de tanto encierro y además extrañan mucho a toda la familia. Pero no hay otra forma. Mucho ánimo para ti y un abrazo a la distancia.

      Borrar
  27. Hola Lay Blue paso para agradecerte tan preciosas palabras de animo que me dejaste en mi blog, te deseo lo mejor de la vida amiga, se feliz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo Jorge, no tienes nada que agradecer. Sabes que para mi tu manera de escribir es muy cercana. Me identifico con la forma en que expresas tus sentires, sin usar palabras tan complejas que a veces restan la belleza de lo espontáneo, por eso me gusta leerte. Te deseo siempre lo mejor, un abrazo grande.

      Borrar
  28. Un relato como la vida misma Gracias por sus visitas Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José, por tus palabras y por estar cerca siempre. Un abrazo.

      Borrar
  29. Cuánto duelen los amores en la distancia al distanciarse. Que bonito relato. Besos

    ResponderBorrar
  30. Se me estremeció el corazón.
    Bello relato, triste.

    Otro abracito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu compañía querida Ceci, otro abracito para ti ❤️

      Borrar
  31. Es triste pero tu narración ha sido muy bella. Me ha atrapado desde el inicio. Lo he disfrutado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Galilea, muchas gracias por tu apreciación. Me alegra saber que te gustó mi relato. Besitos para ti 🌹

      Borrar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma".