lunes, noviembre 30

Para siempre

He observado a tantas parejas que llevan mucho tiempo juntas y me llama la atención el cómo cambia su manera de expresarse amor. 

¿Qué pasó? ¿Por qué ya no caminan tomados de las mano? ¿Por qué no se besan como antes? Probablemente él no la sorprende con el desayuno en la cama para el aniversario y ella no le dice que ha soñado toda la noche con él.

Quizás "la mujer más fantástica del mundo", es ahora la más histérica y "el hombre más romántico e interesante", es ahora el más egoísta. ¿Por qué? ¿Porque se aman de otra forma? ¿O simplemente ya no se aman? Ellos se prometieron amor eterno, pero pareciera que ese amor hubiese desaparecido. 

Para mi lo que sucede es que ambos se han dormido en la comodidad de lo estable. Han quedado suspendidos en el tiempo o atrapados en una época que ya no existe. Porque una relación siempre está en constante movimiento, porque no somos los mismos de hace diez años o de hace diez días. No se han dado cuenta de que lo peor que les puede pasar es tener una relación "estable". 

Recuerdo las bodas de oro de mis abuelos. Llegó el momento de decirse que aún se amaban y mirándose a los ojos y tomados de la mano él dijo: "Sí, la amo más que el día que nos casamos". Y ella contestó: "Sí, ¿Cómo iba a aguantar a este gruñón mal genio si no lo amara?".

Hay bodas de oro. Hay amores que permanecen por siempre. Hay amores que pasan por malos momentos y luego se recuperan. Es posible amarse cada día más, a pesar de las nubes grises y las tormentas que la vida lleva consigo, pero es necesario dejar de lado la cotidianidad. 

Es necesario mirar a nuestra pareja con ojos nuevos, teniendo en cuenta que no somos los mismos de un comienzo. Ahora somos otros, con distintas formas de expresar nuestro amor y con una manera diferente de entender la vida. 

77 comentarios:

  1. Muy linda la forma en la que lo expresas y como abordas el tema, es interesante y pienso que tienes mucha razón, hay que reinventarse, porque las relaciones luego entran en zona de confort y hay quienes solo se toleran o siguen juntos por no estar solos.
    Un abrazo amiga Lady deseo tengas una linda semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días estimado amigo Jorge, me alegra que te haya gustado mi reflexión. Gracias por tu opinión y por tus buenos deseos. Que tengas un buen mes de diciembre. Un gran abrazo para ti.

      Borrar
    2. Hola amiga Lady paso de nuevo y te deseo un gran fin de semana, no dejes de cuidarte y ser feliz

      Borrar
    3. Hola estimado amigo, gracias por tu visita y buenos deseos. Cuídate mucho, un gran abrazo para ti.

      Borrar
  2. Me ha encantado leer algo tan verdadero, algo que muchos en el amor olvidan y prefieren romper ese amor buscando algo nuevo que les ilusione en vez de ilusionar y romper la monotonia de lo que verdaderamente aman, como dices el amor tiene que estar en constante movimiento e ilusionando a cada nuevo instante.


    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días Agapxis, agradezco tus palabras que profundizan aún más lo que quise expresar. Gracias por pasar y que tengas un muy buen diciembre junto a tus seres queridos. Saludos a la distancia.

      Borrar
  3. Que interesante entrada amiga, el amor debería ser para siempre pero aveces fracasa. Yo acabo de cumplir 39 años de casada.... Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, gracias por tu comentario. Que tengan ¡un muy feliz aniversario de matrimonio! Los 39 años corresponden a las bodas de ágata. Deseo de todo corazón que sean muchos años más para celebrar su bonita y bendecida unión. Un gran abrazo a la distancia.

      Borrar
  4. Muy buena reflexión amiga. Y, si, es cierto, a medida que pasa el tiempo ya no somos los mismos.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por comentar. Es lo que no debemos olvidar. Besitos y feliz diciembre para ti. Cuídate mucho.

      Borrar
  5. Si tienes razón habría que sacudir el árbol bajo el cual pasean, el amor hay que renovarlo cada día, la costumbre se torna aburrimiento. Preciosa reflexión que debería hacerse llegar a los que han apagado sus ilusiones. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días Ester, agradezco de todo corazón tus palabras. Que tengas un buen mes de diciembre junto a los tuyos. Besitos.

      Borrar
  6. Hola mi amiga bella, haz escrito algo muy real que sucede
    muy a menudo, a veces nos unimos a alguien, pensando
    que sera eternamente y todo sale mal, es para pensarlo,
    me agrado mucho visitarte, te cuidas sii.

    Besitos dulces

    siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa Siby, lamentablemente es fácil caer en esa monotonía de la que a veces cuesta tanto escapar. Es para pensarlo como bien dices. Feliz diciembre para ti amiga y nos seguimos cuidando. ¡Besitos!

      Borrar
  7. No todas las relaciones están preparadas para vivir el lastre de la monotonía y mucho menos enfrentarse a ella y superarla. El amor existe, pero yo pienso que cuando algo no da más de sí... Solo prolongas algo inevitable.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día Né, estoy de acuerdo contigo en que cuando una relación no da para más, y cuando ya lo has intentado todo, lo más sano es dar un paso al costado. Lo que importa es no descuidarnos en nuestro día a día, porque es ahí donde los pequeños detalles edifican una auténtica relación y duradera en el tiempo. Buen diciembre para ti. ¡Besos!

      Borrar
  8. Bonita reflexión sobre algo real en nuestras vidas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos día estimado Rafael, muchas gracias por dejar tu huella. Que tengas un buen diciembre junto a tu familia. ¡Un gran abrazo!

      Borrar
  9. Lady Blue, como bien dices, la vida es evolución, cambio. Todos cambiamos y hay que adaptarnos, empatizar con cada etapa, comprender las circunstancias, reinventarnos. La vida en común es difícil, cada día es un reto que hay que enfrentar con paciencia y amor. Hay una frase que me ha ayudado mucho en momentos de crisis,quizá es ya una forma de vida: LA VIDA EMPIEZA CADA DIA. Gracias a ello es fácil perdonar, renovar y mirar con ojos nuevos a la pareja y a todos los que nos rodean.
    Mi gratitud y mi abrazo entrañable, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos día querida amiga, concuerdo contigo en todo lo que me escribes. Cada día es un gran reto que hay que enfrentar con paciencia y sobre todo con mucho amor. Perfecta la frase que compartes. Agradezco tu compañía de siempre y tus amables palabras que hacen bien. ¡Un abrazo inmenso y buen diciembre para ti!

      Borrar
  10. Muy verdadero lo que dices ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kinga. ¡Besitos y buen diciembre!

      Borrar
  11. Los años aborregan las costumbres, pero los sentimientos persisten.
    Buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu huella estimado Alfred. Un abrazo a la distancia.

      Borrar
  12. El amor es disfrutar de esa monotonía, de esos silencios serenos, y de esas manos que siguen unidas en cualquier instante del día, a pesar de los años… De saberse uno en la cotidianidad de la vida, y ser feliz con el mero hecho de estar juntos… Cuando eso ocurre, cada día es un amanecer de sueños nuevos, de besos y caricias con aquel con el que cualquier etapa, es una hermosa oportunidad de compartirla y vivirla en la complicidad del amor más profundo. Doy fe de ello…

    Hermosa entrada, querida Lady… Son tiempos en los que sembrar amor; el mundo lo necesita…

    Abrazos enormes, y muy feliz diciembre 💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra, agradezco tu bello comentario. Me alegra saber que te ha gustado mi publicación. Feliz diciembre para ti también. ¡Besos!

      Borrar
  13. En el matrimonio todo cambia permanentemente, el hombre tiende a hablar menos, los hijos crecen, se van del hogar para tener un futuro, ellos quedan solos, el amor existe pero no es el mismo, cambio se ha perfumado de jazmines y rosas, y navega en otra dimensión, pero no se alejan nunca.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El matrimonio está en constante cambio como bien dices, y la clave es tenerlo presente para que el amor sobreviva a ellos y más aún lo fortalezca. Abrazos y gracias por estar.

      Borrar
  14. Hola Lady Blue. El tiempo va envejeciendo todo. Envejecen los cuerpos y envejecen las costumbres, y envejecen acentuándose el amor. Las caricias, el sentir,.. Todo va cambiando con los años. Lo más importante es seguir respetando y el amor es de otra forma diferente. Las caricias son más profundas y con la mirada se dicen muchas cosas, más que con la palabra. Normalmente la iniciativa de hacer cosas diferentes la llevamos las mujeres. Ellos nos siguen y eso es lo más importante.
    Envejecer al lado de nuestro amor es bello a pesar de los cambios continuos que se van presentando.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las mujeres tenemos una gran tarea por delante entonces jeje Concuerdo contigo en que envejecer al lado del ser amado es lo más hermoso. ¡Abrazos!

      Borrar
  15. Hola lady Blue. Pues sí, a veces cambiamos, sin darnos cuenta, en silencio. Y cuando ese silencio se rompe y se manifiesta lo que se siente, a veces, también se fragmenta. Pero me gusta pensar, que en cualquier caso, pase lo que pase, será para mejor. Besos cariño :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Margarita, coincido contigo pues también prefiero pensar que en cualquier caso, pase lo que pase, será para mejor. Besitos y gracias por tu compañía.

      Borrar
  16. Las parejas, como las individualidades, cambian al paso del tiempo y circunstancias. Y si bien es cierta la exposición que das, hay más matices en las relaciones humanas que conforman las realidades de, tanto del individuo como de la pareja. Sin olvidar al grupo familiar también.

    Si me fijo en mis propias circunstancias, nuestras, veo una pareja real, estable y segura, que comparten momentos y vidas. Que mantienen sus individualidades, y amplían el círculo sin medida establecida.

    ¡Cada día una aventura por experimentar!

    Abrazos Lady.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto gracias por compartir tu sentir y experiencia. Me alegra saber que disfrutas de ese amor en pareja. Mis buenos deseos de que esa bella aventura continúe por muchos años. Gracias por estar, un abrazo para ti también.

      Borrar
  17. Es un tema muy interesante. Igual el fracaso en la pareja viene porque cada uno ha evolucionado de manera diferente. Como dices, no somos los mismos de hace años, vemos las cosas de forma diferente y si cada uno avanza en una dirección distinta la pareja puede acabar resintiéndose.
    Una forma de evitar el desgaste puede ser no perder la comunicación, aunque tu pareja no comparta tu visión si al menos sabe que se mueve en tu interior, el amor puede hacer el resto.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias por tu apreciación. Has tocado un tema muy importante, como es la comunicación dentro de la pareja. Para mi es la clave para el bienestar de la relación. Comunicar al otro lo que uno piensa y siente manteniendo siempre el respeto es fundamental. ¡Besos para ti también!

      Borrar
  18. Qué hermoso y qué lúcido escrito. Es tal y como dices, mantener la llama requiere esfuerzo por encima de una cotidianidad que nos absorbe.

    Me ha encantado lo de tus abuelos. Unas bodas de oro... puro! Benditos ellos que entendieron la vida y su amor como una sola cosa.
    Bellísimo ❤❤❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Galilea, gracias por tu comentario tan amable y afectuoso como siempre. Me alegra que te haya gustado mi escrito. Recibe un abrazo grande y mis buenos deseos siempre.

      Borrar
  19. El verdadero amor es el que sobrevive al paso del tiempo, puede que se exprese de otra manera en las caricias, pero la gente tiende a confundirlo con otras emociones más pasajeras. Afortunadamente lo conozco y lo disfruto, y sobre todo soy consciente de que no todo el mundo ha tenido la suerte de haberlo conocido. En mi caso lo tenemos en los pequeños detalles de la cotidianidad, ese beso cuando llegamos uno de los dos a casa, ayudarnos mutuamente en las tareas cotidianas, usar el por favor y las gracias cuando queremos algo. Acompañarnos con paciencia y cariño en los achaques de salud que a partir de cierta edad son continuos. Y ser agradecidos con las muestras de cariño. Un placer leerte y conocer la historia de tus abuelos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Neuriwoman, me alegra mucho volver a tenerte en mi espacio. También me alegra que me cuentes de ese amor verdadero que está presente en tu vida. Sin duda es una bendición que hay que agradecer y cuidar día a día. Recibe un gran abrazo a la distancia.

      Borrar
  20. Thank you very much for your interesting article.

    ResponderBorrar
  21. Si la llama del amor no la alimentamos a diario acaba apagándose y todo se convierte en una rutina nada favorable.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual Conchi. Gracias por dejar tu huella. Besos para ti también.

      Borrar
  22. Yo creía en el amor para siempre, ahora ya no.
    Supongo que la vida te va enseñando y cambiando aunque no quieras.
    Hay un desgaste, un cansancio, un egoísmo... que a la larga se impone. Y no digo que no exista, quizá solo necesito encontrar a la persona perfecta, que me quite esa idea de la cabeza... pero tengo mis dudas.

    Un día escribí esto:
    Contigo creí en el amor para siempre y contigo volví a no creer en esa posibilidad.

    Hice un buen resumen de mi pensamiento... ajajaja

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, siento mucho que hayas tenido una mala experiencia en el amor. También la tuve en algún momento y sufrí un montón, pero gracias a Dios encontré a la persona perfecta que me hizo volver a creer en el amor de verdad, ese que no sabe de dolor ni egoísmo. Ya llegará esa persona para ti, no cierres esa posibilidad. Gracias por abrir tu corazón. Besitos y linda tarde.

      Borrar
  23. Olá, tudo bem?
    Estamos casados a 36 anos. Ainda andamos de mãos dadas na rua e as pessoas pensam que somos namorados. Acham bonito mas não fazem o mesmo. Um vai na frente e outro correndo para acompanhar. é uma pena as pessoas não preservarem o romantismo. Eu e meu marido marcamos encontro. Me embelezo toda e saímos. Essa alegria dura por muito tempo. E quando brigo com ele, ele fica arrasado. Tenho um gênio dificil. hahaha Adorei teu texto, e falei demais hahha
    Bjos tenha um ótimo dia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olá Anajá! Como é maravilhoso o relacionamento que você tem com seu marido. Desejo que Deus sempre abençoe a sua união e que vocês continuem a desfrutar cada dia juntos e felizes. Fico feliz que você tenha gostado do meu texto e comentado longamente. Você é muito bem-vindo. Beijos e abraços.

      Borrar
  24. El amor crece porque está vivo..

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí que lo está amigo. Un abrazo con afecto para ti.

      Borrar
  25. Tu entrada esta llena de una gran verdad, las relaciones de pareja plantean a veces desafíos, buscar el equilibrio, ponernos en el lugar del otro a veces es complicado pero es la base del buen funcionamiento de aquello que hemos ido construyendo. También cabe la posibilidad que con el paso del tiempo, la relación llega al umbral en el que las cosas se vuelven más familiares. De una manera o de otra, cada día es reto.
    Besos.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Cada día es un reto! Así lo siento Cristina.
      Agradezco tu visita y tu comentario. Que tengas una linda tarde, un gran abrazo a la distancia.

      Borrar
  26. Pienso que en aunque no se vea externamente, no quiere decir que no se amen. Puede que haya casos en que se haya acabado el amor, pero eso no es la generalidad.

    El amor se consolida con el tiempo y con las dificultades que ofrece la vida.

    Que tengas una buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y tus buenos deseos querida Antonia. Muchos cariños para ti.

      Borrar
  27. El matrimonio con los años va acentuando varias cosas que no cambian pero creo se hacen muy variables,lo que no cambia es el amor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, gracias por dejar tu opinión. Siempre eres muy bienvenido. Un abrazo a la distancia amigo.

      Borrar
  28. Querida Lady Blue has dado mucho que hablar con esta entrada!!! jajjajajajajaja
    Creo en el amor para toda la vida, estemos junto a ese amor o no. Hay personas que permanecerán por siempre y nosotros también les perteneceremos desde el alma.
    Cada pareja es verdaderamente "un mundo" difícil de comprender desde otras realidades y ópticas.
    Lo que es bueno para unos será terrible para otros.
    Creo en la evolución de esas dos individualidades y en esa evolución puede que algunos intereses no sean los mismos. Algunas veces esto termina en des-union y otras veces sucede lo contrario, se incrementa la atracción por el otro, por lo que nos ofrece.. por su experiencia, por lo diferente.. Y también pienso que hay cosas que definitivamente "se sienten o no se sienten"..y que lo demás es pura palabreria... Besos y hermosa tarde para ti!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eli querida, me encanta que te expreses libremente y en extenso. Siempre tus comentarios suman a mis publicaciones. Concuerdo contigo en que cada pareja es un mundo aparte. Cada uno vive una realidad diferente y no podemos opinar sobre ello. Uno puede reflexionar y compartir la propia experiencia que quizás en algunos aspectos a otros les pueda servir. Gracias por tus buenos deseos, linda tarde para ti también.

      Borrar
  29. SIM... Precioso o teu relato Lady Blue!
    Nada é estático. O Mundo é uma mudança permanente!
    O amor, naturalmente, não foge a esta regra. O ser humano tem uma enorme capacidade de evoluir e se adaptar.
    A forma de amar, na sus mais íntima essência permanece imutável, mas as formas comportamentais, sociais e de relacionamento estão numa constante evolução. tudo agora é muito mais efémero. Cada um dos parceiros age muito mais livremente, os preconceitos entre o casal, estão tendencialmente a desaparecer. A mulher assume uma posição muito mais ativa e por vezes decisiva na vida conjugal!
    Como tudo é diferente Sim!

    Feliz noche...un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estimado amigo Albino, agradezco profundamente tus palabras y el tiempo que dedicas a leer y comentar siempre. Recibe un afectuoso saludo y un gran abrazo a la distancia. ¡Feliz noche!

      Borrar
  30. Hola Lady que lindo leer estas reflexiones tuyas; que las comparto totalmente, conozco muchas parejas muy lindas que se nota el amor en la forma que se miran; a pesar de los años y otros que viven discutiendo por cualquier cosa.
    Cuando conoci a mi marido senti el deseo de envejecer a su lado; por la forma e intesidad del amor que sentimos. Y cada dia que pasa seguimos sintiendo ese mismo amor y pasion que cuando nos conocimos. Y nosotros nos conquistamos todos los dias, estar juntos es lo que mas disfrutamos.
    Va a ser facil envejecer a su lado.
    Un placer leerte.
    Muchos besos para vos!!😙😙😙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gra preciosa! Que bonito lo que compartes acerca de la relación con tu marido. Es hermoso sentir esa maravillosa conexión desde el primer día. Les deseo muchos años más de amor y de complicidad. Que Dios bendiga siempre vuestra unión. Besitos y abrazos para ti también 😘❤️

      Borrar
  31. Tu texto es bonito y reflexivo, la vida misma y el amor!! Seria hermoso que dure para siempre, aunque hay amores que se sienten y viven en el corazón aunque no esten las pesonas sienpre unidas. Un beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, muchas gracias por regalarme tu comentario. Otro beso para ti 😘🌹

      Borrar
  32. Me gusta tu opinión y estoy muy de acuerdo. Cada día es distinto, y cada día cambiamos. El amor es un acto de voluntad cotidiano, de mantener la flor bella alimentándola con constancia pura y profunda, superando las frustaciones, los sinsabores, la monotonía. Como todo lo grande en la vida necesita esfuerzo, pero la recompensa final es única.
    Precioso tema nos traes...

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Volarela por profundizar en esta reflexión con tu comentario maravilloso. Siempre es un gusto recibir tu visita. Un abrazo inmenso para ti y que tengas una muy feliz Navidad y un excelente 2021.

      Borrar
  33. preciosas palabras y reflexiones, el amor cuando es de verdad y sincero es uno de los mayores tesoros que podemos poseer, espero tu seas muy feliz, espero tambien que 2021 sea para ti y los tuyos un gran año en salud y felicidad, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, tus palabras son un abrazo al corazón. Recibe mis mejores deseos para el 2021 y que tengas una bonita Nochebuena junto a los tuyos. Un saludo afectuoso a la distancia.

      Borrar
  34. La calentura que tenían se les fue no dura toda la vida y lo que queda que es cariño le molesta a uno de los dos porque no siempre los dos cambian de la misma manera
    un gran abrazo bella!!!+++

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu huella preciosa Mucha. Que tengas un buen cierre de año junto a tu familia a pesar de todo y que el próximo sólo te regale cosas buenas. Un abrazo enorme para ti 🌹

      Borrar
  35. Hola paso para desearte felices fiestas y mejor año nuevo y para todos los años. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Nany por tu saludo. También quiero desearte una Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo. Que Dios te bendiga a ti y a tu familia. Un abrazo grande a la distancia.

      Borrar
  36. Que esta Navidad la Salud este presente y cada deseo se haga posible, cada sueño sea realidad, y resplandezcas la esperanza, y prosperidad.

    ¡Feliz Navidad 2020!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Ramón por tus buenos deseos. Que la bendición de Dios te acompañe siempre a ti y a tus seres queridos. Recibe un gran abrazo con afecto sincero.

      Borrar
  37. ¡Eso es! Otro abrazo para ti Julio David, gracias por estar.

    ResponderBorrar
  38. Me parece precioso este texto.
    Creo que una de las cosas que más estropea las relaciones,es la comodidad,el creer que todo está hecho, que no hay que cuidar la planta cada día y así es como llega a morir.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José, me alegra saber que te ha gustado mi texto. Eres muy bienvenido. ¡Saludos!

      Borrar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma".