lunes, noviembre 23

¡Las palabras tienen vida!

El poder de la palabra es inmenso. Con las palabras podemos crear o destruir. Una palabra de aliento hacia una persona desanimada la puede alentar y mejorar su ánimo para alegrar su día. En cambio, una palabra destructiva que se dice a una persona que se siente desganada puede hacer que termine destruida.

Por eso tenemos que tener cuidado con lo que decimos, porque con nuestras palabras podemos encender un alma triste o apagarla para siempre. 

También es importante tener cuidado con lo que escuchamos. Quedémonos con aquellas palabras que son positivas, que nos motivan, que nos regalan cariño y dejemos de lado lo negativo. Cuidemos nuestra salud mental y emocional.

¡No olvidemos que las palabras tienen vida! Porque una palabra oportuna alivia nuestra carga e ilumina nuestra vida. Una palabra alegre le da colorido a un día gris. Una palabra de amor sana nuestro corazón herido.

¡No olvidemos el poder que tienen nuestras palabras! Hablemos de lo bonito, de lo bueno, de la vida, del amor, de la esperanza, a todos aquel que se cruce en nuestro camino. Multipliquemos las palabras que nos hacen bien y el mundo será un lugar más amable para todos. 

71 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con tu escrito.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael. Buena semana para ti. ¡Un abrazo grande!

      Borrar
  2. Hola hermosa, apenas comencé a leer y como trabajo con niños se me vino a la mente la tremenda importancia de las palabras y como bien lo explicas...abren caminos , abrazan ...o destruyen.. Pense en los niños cuyos padres ejercen algun tipo de maltrato desde el lenguaje , por ejmplo cuando se les dice frecuentemente ...tontos..inutiles, vos no servis para nada...mejor esto lo hago yo porque vos haces todo mal...etc.. y esos niños crecen convirtiéndose en adultos inseguros y con baja autoestima( esto por dar solo un ejemplo)..Y en otros ámbitos palabras que hieren y no se pueden olvidar, así como palabras amorosas que serán entrañables toda la vida para nosotros.. Una hermosa entrada Te dejo mi abrazo y el deseo de un día estupendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eli! Tienes toda la razón, porque con los niños sobre todo debemos tener mucho cuidado con el lenguaje que utilizamos. La forma en que les hablemos puede llevarles a tener una buena o a una baja autoestima. Gracias por tu aporte amiga que siempre suma a mis publicaciones. ¡Besitos y buen día!

      Borrar
  3. Bonito mensaje, pleno de belleza y verdad.
    La palabra es un vehículo muy poderoso con el que llegar muy lejos, y con el que transmitir cualquier emoción que, sin duda, repercutirá en nuestro estado de ánimo, así como en nuestra vida. Es pues que, como dices, sembremos esas palabras alentadoras, sobre todo, para quien las necesite; esas de respeto, amor, y tantas cosas positivas que generen felicidad.

    Un placer leerte, querida Lady.
    Abrazo grande, y muy feliz noche 💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra, agradezco tu bello comentario y la invitación que nos haces a brindarnos palabras positivas que nos generen felicidad. ¡Otro abrazo grande para ti!

      Borrar
  4. "La pluma hiere más que la espada" y es muy cierto.
    Siempre le ando corrigiendo a mis niños (estudiantes) cuando a sus 10 años me dicen frases como "yo soy muy tonta" o "yo malo para el inglés", les hago recuerdo que lo que uno decreta lo atrae (en palabras sencillas claro para que lo entiendan) pero soy un convencido que tal como leí por ahí una vez: el universo no tiene sentido del humor: si te escucha diciendo algo aunque sea en broma, conjugará lo que sea necesario para asegurarse que lo consigas.
    Un gran abrazo! :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno, es muy importante lo que haces desde tu labor docente. Es cierto que las palabras tienen un inmenso poder que crea realidades. No es lo mismo decir que tienes que resolver un gran problema a decir que te enfrentas a un gran desafío. Gracias por ese abrazo =) ¡Otro para ti!

      Borrar
  5. Muy buen texto, las palabras, a veces esquivas y otras solidarias con el escritor.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así María Rosa. Gracias por dejar tu huella. Un abrazo para ti.

      Borrar
  6. Tu texto es una gran reflexión, la palabra tiene tanta fuerza que puede acariciar o destruir. Nos dejas un bello mensaje y un gusto al leerte. Un beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, me alegra saber que te ha gustado mi publicación. Un abrazo inmenso para ti.

      Borrar
  7. De acuerdo contigo amiga. Saludos a la distancia, cuídate,.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, cuídate mucho tú también. ¡Besos!

      Borrar
  8. Tienes un bonito blog y con muy buen contenido, me permitiré visitarte y leerte siempre que no tengas inconveniente gracias.


    Estoy de acuerdo con lo que nos dejaste de las palabras, pero las palabras por si solas son inocuas son las personas las que con sus pensamiento o ideas las estructuran para el bien o el mal, las palabras son inocentes reos en manos de quienes las utilizan.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bienvenido a mi blog Agapxis, me alegra que te quedes cerca de mis letras y que éstas sean de tu agrado. Me gusta tu punto de vista. Gracias por compartirlo. Un saludo afectuoso para ti también.

      Borrar
  9. Las palabras son todas hermosas, debemos darles el tono y el orden, saber donde y a quien, no hay que herir ni molestar que no se nos escapen palabras malsonantes si tampoco queremos que nos las digan a nosotros. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es Ester, que no se nos escape una palabra que pueda herir ni molestar. Abrazos para ti también y gracias por tu visita.

      Borrar
  10. Hablemos en positivo.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es estimado Alfred, palabras positivas atraen todo lo bueno. ¡Besos!

      Borrar
  11. Las palabras son el arma mas poderosa, hay que usarlas con sabiduría.
    No hay mejor vehículo que las palabras.
    Brillante forma de reflexionar, un abrazo enorme amiga Lady Blue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias estimado amigo, tus palabras son siempre muy amables y afectuosas. Un abrazo grande a la distancia.

      Borrar
  12. Estoy completamente contigo. Antes de hablar hay que pensar mucho lo que se va a decir y nunca emplear una palabra hiriente...es mejor quedarse callada si de tus labios va a salir una palabra ofensiva.

    Hay que ponerse en el lugar del otro y dar palabras de cariño y de optimismo que le eleve la moral ante las adversidades de la vida.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí Antonia, es mejor quedarse callado si es palabra puede incomodar o herir al otro. Pensar antes de hablar siempre. Gracias por tu compañía. Besos.

      Borrar
  13. El poder de la palabra es enorme, estoy muy de acuerdo con lo que dices, gracias por recordárnoslo. A ver si somos capaces de centrarnos en lo hermoso de la vida, y dejamos de prestar oídos a lo que desazona o nos daña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegras con tu visita y tu sabio comentario. Tenemos que ser capaces de centrarnos en lo más hermoso de la vida. ¡Cariños!

      Borrar
  14. Qué bien lo has explicada. No se puede añadir nada más, pero sí interiorizarlo, meditar tu mensaje... para ser conscientes plenamente de cada sonido que sale de nuestra boca; nunca se valora lo suficiente lo importante que es...

    Un abrazo y muy feliz semana :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi reflexión Volarela. Que tengas una linda tarde. ¡Besos y gracias por estar!

      Borrar
  15. Totalmente de acuerdo contigo. Las palabras tienen muchísimo poder, y he ahí uno de los grandes secretos de la vida. Por eso hay que intentar ser positivos al máximo y hacer afirmaciones positivas.
    Un beso muy fuerte 😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Margarita, siempre en positivo. Besos y gracias por dejar tu huella amiga.

      Borrar
  16. PRECIOSAS PALABRAS...ESPIGAS DEL ALMA "ESPEJO DEL ALMA" Me encanta tu titulo también....
    Estoy con la tensión muy bajita ...así que te dejo mi gran abrazo-
    Marina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Marina, nos une el mismo sentimiento desde el alma, siempre conectando con lo bello de la vida. Me alegra y agradezco inmensamente tu visita, espero te encuentres mejor. Un abrazo grande.

      Borrar
  17. Me ha gustado mucho lo que dices sobre las palabras, estas pueden llegar a ser un arma muy peligrosa y destructiva.Procuremos usar las palabras para construir y llevar paz y calma.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Procuremos que así sea querida Charo. Muchas gracias por estar siempre cerca de mis letras. Un gran abrazo a la distancia.

      Borrar
  18. Nice post ! Thank you very much )

    ResponderBorrar
  19. Con la palabra se puede viajar a cualquier parte del mundo.

    Un beso grande amiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Y los abrazos virtuales también! Va uno inmenso para ti amiga.

      Borrar
  20. Las palabras son un arma al alcance de todos, de nosotros depende usarlas bien o no...
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente Né. Gracias por dejar tu huella, saludos!

      Borrar
  21. GRACIAS POR TU CARIÑOSA VISITA ...abrazos.
    estoy baja de la tensión ,mínima .
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer amiga, siempre es un placer disfrutar de tus letras. Besitos.

      Borrar
  22. Que as palavras sejam pontes entre as mãos, para mudar o mundo tão carente de afeto e amor!

    Um abraço, amiga Lady Blue!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sua mensagem é linda, amigo Albino. Que assim seja! Um grande abraço.

      Borrar
  23. Lady, Blue, asi es amiga. La palabra puede curar, como la mejor medicina o herir como el arma más mortífera. En nosotros está emplearla para mejorar nuestro mundo o empeorarlo. Ahora es momento de reflexionar y soltar palabras que curen, que animen, que impulsen y amen.Las necesitamos todos, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo admirado por tus buenos temas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, como bien dices, es momento de reflexionar y aportar cada uno palabras que hagan bien, positivas, amables y sobre todo esperanzadoras. Gracias a ti por tu compañía. Besitos.

      Borrar
  24. Hola Lady Blue. Totalmente de acuerdo. A veces no nos damos cuenta y soltamos la lengua con palabras ofensivas. Una vez que las palabras salen ya no hay marcha atrás. Dicen que las palabras se las lleva le viento, pero no es cierto. Las palabras a veces son balas que deparemos, no matan, pero hacen mucho daño.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isa, a veces nos damos cuenta cuando es muy tarde para remediar el daño que hemos hecho. Gracias por dejar tu opinión. Recibe un gran abrazo.

      Borrar
  25. Siempre un grato placer el visitarte! Muy buena entrada con esta reflexión Recibe un generoso saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tus palabras y tu saludo afectuoso José Ramón. Recibe un gran abrazo y mis mejores deseos de siempre.

      Borrar
  26. Boa noite minha querida amiga. Dizemos aqui no Brasil que a palavra tem poder, seja para o bem ou mal. Minha palavra para ti: muita saúde para você e sua família. Obrigado pelo carinho com esse carioca, mesmo virtual, sincero e verdadeiro.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Olá querido amigo Luiz, muito grato por suas amáveis ​​palavras e bons votos. Que a saúde esteja com você e que você esteja sempre muito feliz com sua família. Um abraço!

      Borrar
  27. Palavras podem ser o espelho da alma;
    Podem ser cordiais mas também podem ferir.
    Adorei o texto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obrigado por deixar seu comentário. Fico feliz em saber que você gostou do meu post. Abraços!

      Borrar
  28. Es un mensaje muy constructivo, que todos deberíamos poner en práctica, logrando la armonía interior antes de comunicarnos con los demás. Y ponernos a salvo de la negatividad ajena.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Sara, estar lejos de la negatividad depende de uno mismo. Gracias por estar. Recibe un gran abrazo a la distancia.

      Borrar
  29. Hola Lady hermosa, es cierto, hay palabras
    que nos hacen felices y otras que nos apunalan
    el alma y nos hieren, por eso hay que pensar bien
    lo que vamos a decir, muy bueno tu mensaje.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es querida amiga, siempre pensar lo que vamos a decir. Gracias por tus palabras y tu amistad. ¡Besitos!

      Borrar
  30. El poder de las palabras, sin dudas que debemos saber que es algo que nos pesará en todo lo que nos ocurra a nuestra vida, sembrando gratitud primero y luego todo lo demás, acarrear esas reales bendiciones a nuestra vida...

    Aprenderemos de a poco a ser mas asertivos sin dudas.
    Hoy más que nunca se necesita medir lo que se habla ...a veces sin sentido y prudencia.

    abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meulen, también espero que aprendamos a ser más asertivos. ¡Hace tanta el respeto en el mundo actual!
      Gracias por compartir tu opinión. Cariños a la distancia.

      Borrar
  31. ¡Cuánta razón tienes Julio David!
    Gracias por ese abrazo, va otro para ti.

    ResponderBorrar
  32. Por su puesto que las palabras tiene el poder de armar algo bueno así como destruirlo todo con una sola palabra mal dicha, ese es el poder de la palabra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es estimado Gustavo. Gracias por dejar tu huella. Un abrazo a la distancia.

      Borrar
  33. Hola Lady Blue! Ya te conozco de otros blogs amigos pero soy tímida para introducirme sin permiso, aprovecho tu visita para hacerme amiga, muy profundo y verdadero tu mensaje, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Cristina! Me alegra recibirte en mi blog y que te quedes 😊 te doy una cordial bienvenida y un abrazo grande.

      Borrar
  34. Las palabras tienen un enorme poder.. ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kinga, así es, para bien o para mal, por eso debemos saber usarlas. Besitos y gracias por estar ❤️

      Borrar
  35. Gracias Lady por su visita ¡Feliz comienzo de semana y de mes de diciembre!Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los buenos deseos!
      Un saludo afectuoso para ti también 😉

      Borrar
  36. La importancia de una palabra que apoya... es incalculable. Lo mismo pasa con las palabras destructivas... el daño también puede ser incalculable.

    Muy buena tu reflexión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Galilea, agradezco tus palabras y tu compañía de siempre. Recibe un abrazo grande 🌹

      Borrar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma".