lunes, diciembre 21

Una Navidad diferente

Para todos este año ha sido muy difícil. Hemos vivido meses con gran incertidumbre, hemos enfrentado día tras día nuevos desafíos e intentado sobrellevar la angustia y lidiar con altos niveles de estrés de la mejor forma posible. Y lo más doloroso dentro de todo, es que muchas familias han perdido a algún ser querido a causa del virus, lo que lamento profundamente. Es por todo lo vivido que esta Navidad tendrá un sabor diferente. 

Siento que esta es una época para hacer un balance de este año que ha sido tan duro. Un año en que un enemigo invisible nos hizo recordar lo frágil y vulnerables que somos, pero también nos hizo recuperar nuestra sensibilidad. También nos hizo darnos cuenta de que somos resilientes, que somos capaces de adaptarnos y de enfrentar la adversidad en escenarios muy complejos. 

Nadie imaginó siquiera que sería capaz de aguantar tantos meses de confinamiento. Bendecidos somos los que hemos podido vivir el encierro en una casa espaciosa, con un jardín o una azotea, que de alguna manera nos mantienen conectados con el exterior. Distinta es la experiencia para aquellos que viven en un departamento con menos espacio y menos comodidades. Por eso debemos ser agradecidos. 

Y hay mucho más por agradecer. Por mi parte agradezco por lo vivido hasta hoy y por lo que me queda por vivir durante esta pandemia que aún no termina. Quedan proyectos por realizar y sueños por cumplir y confío en Dios en que todo será posible. 

En estas fechas en donde el amor y la unión familiar son protagonistas, quiero enviar un mensaje de esperanza para todos quienes continúan soñando con un futuro mejor. Por favor no abandonen la ilusión. Perseveren, insistan, no bajen los brazos y no se dejen abatir por las circunstancias adversas. Si una puerta se cierra busquen nuevas alternativas, porque siempre hay una luz al final del túnel para todo aquel que mantiene intacta su fe. Sigamos soñando mientras encaminamos nuestros pasos hacia la meta que deseamos alcanzar. 

Permitámonos participar en una Navidad diferente. Ahora tenemos la posibilidad de hacer una pausa en el camino para cerrar etapas y abrirnos hacia un nuevo horizonte. Resignifiquemos la Navidad. Podemos acercarnos a nuestros seres queridos de una manera diferente. Utilicemos la tecnología que tenemos a nuestro alcance y transformemos mensajes y llamados en esos abrazos que estarán ausentes. Cada uno de esos gestos será muy importante, pues acortarán distancias, entibiarán el alma, transmitirán mucho amor y la esperanza que tanta falta nos hace. 

Aquellos que puedan reunirse con sus familias celebren con prudencia y siempre tomando todas las medidas necesarias para seguir a salvo. Por favor no bajemos la guardia, aún en tiempo de festejo no podemos olvidar que nuestro deber es seguir cuidándonos y cuidando de los demás. 

Para ustedes mis queridos amigos lectores de mi "Espejo del alma", deseo que en  Nochebuena junto al nacimiento de Jesús se renueve la esperanza en sus corazones y que el Año Nuevo sea mejor para todos. 

84 comentarios:

  1. Va a ser una Navidad diferente, como bien dices y quizás por ello debemos buscar la Fe y la Esperanza para que esta pesadilla quede atrás y el próximo año 2021, el hombre y la humanidad, podamos encontrar la Paz, el Amor y la Felicidad de estas fechas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días Rafael, espero que el próximo año sea como bien dices y podamos encontrar esa Paz y Felicidad que todos anhelamos. El Amor gracias a Dios no se ha ido y es lo que nos ha mantenidos firmes y resistiendo los duros golpes que hemos recibido durante este 2020. Te dejo un abrazo grande y mis mejores deseos para ti y los tuyos mi amigo poeta. Acá seguiremos para acompañarnos. ¡Besos!

      Borrar
  2. Será una Navidad diferente, pero no menos intensa.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así lo creo Alfred. Por mi parte deseo que tengas una bonita Nochebuena junto a tus seres queridos llena de paz y de amor y que el 2021 sea un buen año para ti. ¡Un abrazo!

      Borrar
  3. Junto al pesebre nos reuniremos, de la mano con unos y con el corazón con otros. Con alegría y felicidad que espero que te llegue para ti y los tuyos. Un abrazuco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Ester por tus buenos deseos. Que en Nochebuena tengan una hermosa celebración en familia y que el año venidero sea positivo para todos ustedes. ¡Un abrazo grande a la distancia!

      Borrar
  4. No hay más remdio que aceptar las circunstancias y vivirla, adoptando las precauciones necesarias.

    El espíritu de la Navidad, siempre brillará en nuestro interior.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Antonia, tenemos que terminar este año con la esperanza de un futuro mejor. Que la Navidad sea para ti una instancia de mucha paz y tranquilidad junto a los tuyos y que el año nuevo sea mejor que el que se va. ¡Un gran abrazo!

      Borrar
  5. Hola lady Blue. Muy feliz Navidad cariño mío, a pesar de todas las adversidades. Es posible que o bien mañana, o bien pasado, yo publique también sobre esta Navidad tan, como tú dices, diferente.
    Pero en cualquier caso, aquí estamos cariño. Ahora, lo importante, es vivir a fondo cada segundo, y vivirlos bien.
    Muchos besos cariño mio y feliz Navidad :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida amiga por tus palabras que siempre son tan dulces. Mis buenos deseos para ti y para tu familia. Espero que tengan una bonita celebración de fin de año. ¡Estaré atenta a tu publicación navideña! Poco a poco me voy poniendo al día y pasando por mis blogs amigos. ¡Un abrazo grande para ti!

      Borrar
  6. Todo ha Sido muy difícil para muchos de nosotros pero sin embargó hemos su sobrevivido a todo esto, no se si este bien decir que bueno que seguimos aquí si mucha gente no se cuida pero si mira aquí estamos echándome ganas a todo, cuidate mucho y seguimos leyendonos mucho tiempo más... Mucho más, abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta tu energía positiva Gustavo. Esa es la actitud que tenemos que intentar mantener porque esto aún no termina. Mientras tanto nos seguimos cuidando y leyendo por mucho tiempo más si Dios lo permite. Recibe mis buenos deseos en esta Navidad y que el Año Nuevo sea mejor que el que nos deja. ¡Un abrazo afectuoso!

      Borrar
  7. Será diferente si pero lo deseos que sean buenos siempre estan
    ,cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mis buenos deseos para ti querida Fiaris, que el nacimiento del Niño Jesús lleve mucha paz y amor a tu hogar. ¡Un abrazo a la distancia!

      Borrar
  8. Hermosas palabras amiga, gracias por compartir con nosotros tu tan bello y humano sentir, yo también deseo pasa unas felices fiestas junto a la gente que amas, mis mejores deseos para ti Lady Blue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu saludo y buenos deseos querido amigo Jorge. Te deseo una Navidad llena de paz y armonía y que puedas disfrutar de un bonito momento junto a tus seres queridos. ¡Un abrazo inmenso para ti!

      Borrar
  9. Hermoso mensaje, que eeste año que termina nos haya enseñado a ser mejores personas y podamos comenzar el 2021 con fuerza y voluntad de vencer contratiempos.
    Feliz Navidad.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras María Rosa. Yo también espero que las lecciones aprendidas jamás se olviden y todos seamos mejores seres humanos de aquí en adelante. Mis buenos deseos para ti querida amiga y que disfrutes de una bonita celebración de Nochebuena junto a tus seres queridos y que el año que se aproxima te traiga todo lo bueno que mereces. ¡Un abrazo grande!

      Borrar
  10. mejor aceptar todo ya que en Londres ha comenzado otra vez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mantenerse a salvo querida Mucha y a terminar este año tan difícil con esperanza, aunque el panorama no se vea muy alentador, porque necesitamos energía positiva para seguir dando la pelea a este virus que vino a sacudirnos y golpearnos fuerte a todos. Mis mejores deseos para ti y los tuyos. ¡Besitos!

      Borrar
  11. Muy lindo tu mensaje amiga. Felices fiestas, es mejor pasarla lo mejor posible. Te mando un fuerte abrazo y mis saludos. Cuídate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida amiga. Me alegra profundamente que podamos saludarnos un año más a través de nuestros espacios. Un gran abrazo para ti y que Dios te bendiga siempre. ¡Besitos!

      Borrar
  12. Una reflexión muy necesaria en estos tiempos, después de todo no viene mal recordar lo que en un momento fue rutina (dura) para no volver a caer en ello.
    Te envío mis mejores deseos y espero que este año nuevo sea todo lo bueno que no ha sido este y mucho más.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Né! Sin duda este difícil año que se va nos hizo darnos cuenta de muchas cosas y espero que no nos olvidemos nunca más de lo que es realmente importante. Recibe mis mejores deseos y que todo aquello que sueñas llegue a tu vida y te sientas plena y feliz con cada decisión que tomes. ¡Un abrazo inmenso a la distancia!

      Borrar
  13. Lo que has escrito es muy hermoso. Me quedo con ese agradecer lo que tenemos e intentar poner esperanza, a pesar de todo.

    ¡Felices fiestas, un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me alegra que te haya gustado. Tus palabras son un regalo para mi. Que tengas unas bonitas fiestas de fin de año junto a tu familia y que Dios te bendiga siempre. ¡Besitos!

      Borrar
  14. Feliz navidad "diferente"!

    Abrazos Lady.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ernesto! Te deseo una Feliz Navidad llena de amor y paz junto a tus seres queridos y buen Año Nuevo en todo sentido. ¡Un abrazo grande!

      Borrar
  15. Espero que las navidades del año que viene sean sin restricciones ni miedos.
    Mientras tanto aguantemos un poco más.

    Feliz Navidad.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que así sea Toro Salvaje, es el deseo de todos. Mientras tanto terminemos este año con la fe y la esperanza de que vendrá un futuro mejor. Un abrazo grande para ti. ¡Feliz Navidad!

      Borrar
  16. Te deseo una FELIZ NAVIDAD y que el NIÑO JESÚS te otorgue todos tus deseos.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Charo por tus bellos deseos. Que el nacimiento del Niño Jesús te traiga alegría y mucho amor y que tu corazón se inunde de luz y esperanza. Un abrazo inmenso para ti.

      Borrar
  17. Un tiempo diferente, pero hay que sobrevivirlo.. Feliz Navidad ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy Feliz Navidad para ti también Kinga y que el Año Nuevo sea mucho mejor que el que nos deja. Un abrazo afectuoso para ti ❤️

      Borrar
  18. Que esta Navidad la Salud este presente y cada deseo se haga posible, cada sueño sea realidad, y resplandezcas la esperanza, y prosperidad.

    ¡Feliz Navidad 2020!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bellas palabras mi estimado amigo, que los buenos deseos se multipliquen para ti y tu familia. Un abrazo de amistad a la distancia y ¡feliz navidad!

      Borrar
  19. Tus palabras resumen muy bien lo que muchos sentimos es estos tiempos que nos tocan vivir y vivir así es una gran prueba de resistencia, no nos queda otra que segur adelanta con consecuencia y con esperanza, pero sin dejar de renovar nuestra ilusión y corazón todos los días, todos los minutos.

    Feliz Navidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es querido Agapxis, tenemos que resistir y mantenernos unidos con la esperanza y la ilusión de un Nuevo Año mejor que el que se va. Recibe un gran abrazo cargado de buenos deseos para ti y tus seres queridos.

      Borrar
  20. Hola mi amiga Lady, tus letras nos
    dicen todo lo que estamos viviendo,
    en esta época y lo hemos pasado muy
    triste, esperemos que con estas fiestas,
    de Navidad y el nuevo 2021, llegue con
    aires saludables y se lleve todo lo malo,
    tengamos fe en que así sera, te deseo
    lo mejor mi amiga con todo mi carino.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Siby por tus buenos deseos. Espero que hayas pasado una bonitas fiestas en compañía de tus seres queridos. Te deseo lo mejor para este nuevo año que recién comienza. Un abrazo inmenso para ti.

      Borrar
  21. Olá minha querida amiga Lady. Vim desejar um feliz natal para todas as pessoas que gostamos, eu prefiro não correr esse risco de não conseguir falar, então resolvi me antecipar só para vir aqui agradecer pelo privilégio de ter vc na minha vida.
    E tbm te dizer que ter vc comigo me faz um bem danado; que Deus proteja vc e todas as pessoas de sua casa feliz natal !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olá amigo, muito obrigado pela sua saudação, pelos seus bons votos e pela sua amizade. Espero que este novo ano de 2021 só traga coisas boas para você e sua família. Para continuar se cuidando e mantendo o coração calmo e com muita fé. Um grande abraço para você.

      Borrar
  22. Vengo a deserte Felicidades!! Aun en este contexto ,esperemos que haya un poco de paz y luz en el.mundo!! Un beso y cariño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, recibo feliz tus buenos deseos. Esperemos que durante este año 2021 la situación mejore para todos. Te envío mis mejores deseos también, para ti y los tuyos y un abrazo inmenso con el afecto de siempre.

      Borrar
  23. Feliz Ano Novo.

    Que em 2021 possamos olhar a vida com olhos de criança, que vê beleza e sinceridade em tudo que observa, que você tenha inúmeros motivos para sorrir e que o amor, a paz, a tranquilidade, a felicidade e a saúde possam fazer parte do seu novo ano.

    Não poderia deixar de agradecer por todas as vezes que carinhosamente esteve em meu blog neste ano, espero que possamos continuar juntos nesse mundo de poesia e amizade no próximo ano também.

    Beijos

    Ani

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muito obrigado pelas belas palavras que você me dá. Espero também que este ano seja mais positivo para todos e que possamos aproveitar a vida em todo o seu esplendor. Agradeço o seu amor e a sua amizade pelas letras e tenho a certeza que continuaremos a nos acompanhar pelos nossos espaços por muito tempo. Receba um grande abraço querida Ani e que Deus cuide de você e te abençoe sempre.

      Borrar
  24. Hola cariño te vengo a dejar un abrazo muy fuerte lleno de salud y abundancia para este 2021

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias linda Jova por tu cariñoso saludo. Recibe mis buenos deseos y bendiciones para este nuevo año que recién comienza. Besitos y abrazos para ti.

      Borrar
  25. Respuestas
    1. Igual para ti Kinga, un abrazo grande y mis mejores deseos para ti y tu familia.

      Borrar
  26. Te dejo mis deseso de un año nuevo mejor en paz y con alegria!!! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Besos querida Hanna y mis buenos deseos para ti siempre.

      Borrar
  27. Mis reuniones estas fiestas no han sido más de cinco personas y del núcleo familiar. Muy feliz 2021 Lady Blue y que se cumplan todos tus deseos.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, me parece muy bien y se agradece que se cuiden así, respetando la cantidad de personas que podemos reunirnos en casa. Acá también lo hacemos. Muchas gracias por tus palabras. Recibe un afectuoso saludo de mi parte y mis buenos deseos también para ti y los tuyos. Un abrazo grande.

      Borrar
  28. Saludos
    creo que hemos salido fortalecidos en todo esto, los que aun porfiamos a la vida...
    y sobretodo unidos a nuestras familias y circulo de amigos
    que nunca se perdió el vinculo y se apoyó siempre cuando se pudo

    Tengas un bendecido año!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos Meulen. Es cierto, la unión de la familia y el apoyo del círculo de amigos ha sido fundamental para poder sobrellevar lo que hemos pasado de mejor forma. Mis buenos deseos para ti y los tuyos.

      Borrar
  29. Hermoso mensaje de luz y esperanza, querida Lady…
    Yo regreso poco a poco tras mis ausencias blogueras, y paso a dejarte un abrazo grande, y mi más sincero deseo de felicidad para ti y los tuyos, en este año que acabamos de comenzar 💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ginebra! Me alegra encontrarme con tu comentario. Muchísimas gracias por tus deseos y compañía bloguera. Por mi parte intento estar presente en la medida de lo posible también. ¡Te dejo un gran abrazo!

      Borrar
  30. Lady Blue, hermoso balance y conclusión. Siempre agradecidos y con la esperanza por bandera en este año que comienza. De momento aquí en España llevamos 3 días sin parar de nevar. Vamos a pensar que la nieve nos trae bienes y bendiciones. Lo mismo te deseo para ti y los tu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras mi querida María Jesús, espero de todo corazón que este 2021 sea mucho mejor en todo sentido para todos. Por acá el panorama en lo que va del año no es muy alentador pues ha salido mucha gente de vacaciones y se espera que con tanta movilidad social los contagios aumenten de aquí a fin de mes de manera considerable. Por otra parte la cantidad de camas disponibles para pacientes críticos es cada vez menor. Por lo mismo nosotros seguimos en casa. Recibe un abrazo inmenso con mi afecto sincero.

      Borrar
  31. Te dejo mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderBorrar
  32. Muy diferentes amiga. Mis hijos cada uno en su casa. Nos hemos visto a través de los teléfonos. Así y todo damos gracias que seguimos bien. Esperemos que este año llegue mejor para Todos y podamos comenzar la vida perdida.
    Te deseo lo mejor de este del 2021 que comienza Lady Blue.
    Buen domingo. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, han hecho bien de estar cada uno en casa. Lo mismo hemos hecho con nuestros padres y hermanos. Gracias a Dios la tecnología nos permite estar muy conectados a pesar de la distancia física. Me alegra saber que están todos bien. Espero que pronto llegue lo mejor y que como bien dices, podamos recuperar tanto tiempo perdido. Gracias por estar. Mis mejores deseos para ti y los tuyos siempre. Besitos.

      Borrar
  33. 2020 cambió nuestra perspectiva y nos brindó la oportunidad de vernos a nosotros mismos y a nuestras vidas de una manera diferente. Cada uno de los que vivimos hoy ha sido cambiado significativamente por los eventos de este año y la vida nunca volverá a ser la misma. De alguna manera o de alguna forma, todos hemos cambiado fundamentalmente. Todos hemos sufrido pérdidas. La pérdida de un ser querido, la pérdida de un sueño, la pérdida de una esperanza de vida.
    Que tengan un luminoso y bendecido 2021.
    Un abrazo de luz.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, suscribo a todo lo que comentas. Para todos nosotros el 2020 produjo algún tipo de cambio en nuestras vidas, para bien o para mal, por los dolores y pérdidas sufridas. Lo positivo es que aprendidos a valorar lo que es verdaderamente importante porque la vida puede cambiar de un minuto a otro. Espero que este 2021 traiga sólo cosas buenas para ti y tu familia y que la salud los acompañe siempre. Un abrazo grande para ti también.

      Borrar
  34. Que sea un buen año. Abrazos desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, mis mejores deseos para ti y los tuyos.

      Borrar
  35. Feliz año nuevo. Por aquí ahora es un desastre con la cantidad de nieve que ha caído. Pero esto también pasará. Somos afortunados los aun podemos seguir vivos y sanos. Me alegro que estés bien y que de nuevo hayas podido escribir en tu blog.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Isa! También me alegra saber de ti. Espero de todo corazón que todo mejore por allá. Por mi parte estamos todos bien gracias a Dios. Abrazos a la distancia y mis mejores deseos siempre para ti y los tuyos.

      Borrar
  36. Lady Blue,
    Que o ano de 2021, te traga toda a felicidade do mundo!
    E que dissipe esta nuvem negra que paira sobre nós e nos rouba o sorriso dos lábios!

    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimado amigo Albino. También espero que esta nube negra que ha permanecido por tanto tiempo sobre todos nosotros se disipe muy pronto y volvamos a disfrutar de la vida y de los abrazos de nuestros seres queridos. ¡No abandonemos la esperanza! Abrazos para ti también.

      Borrar
  37. Hola mi amiga linda, espero hayas
    pasado un lindo 2021, se te extraña.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda Siby, gracias por tu visita. Estamos todos bien en casa gracias a Dios. ¡Nos seguimos cuidando!

      Estoy intentando organizar mejor mis tiempos para poder regresar al blog y también visitar a mis queridos amigos de letras, como tú.

      ¡Besitos y abrazos!

      Borrar
  38. Navidad... esa cristiana celebración que el Catolicismo permite se explote como un magno negocio cómplice y callado...
    Soy de los que pasa este confinamiento en un lugar pequeño y supongo por eso no soy tan "bendito" como dices, já...
    Más yo tranqui, esto que está pasando es muy interesante, en mi opinión PLANDEMIA, pero me gusta el optimismo que compartes/contagias.
    Lo agradezco,
    Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno, gracias por pasar a saludar y por tu abrazo =) Entiendo y respeto que cada uno tenga su opinión frente a lo que estamos viviendo, pero más allá de las razones solo espero que termine pronto. Me alegra saber que te guste leer lo que comparto. Espero tener más tiempo para actualizar más seguido. ¡Cariños desde O'Higgins!

      Borrar
  39. Una navidad diferente y un incierto comienzo de año, tal vez mejore con el tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso esperamos todos estimado Rafael. Gracias por dejar tu huella. Un abrazo para ti también.

      Borrar
  40. dale escribite algo nuevo me encantan tus escritos tienen sabor a vida la que vivimos y no vimos mil abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Linda! Me has dado un empujoncito para volver. Gracias por ser como eres. Besitos.

      Borrar
  41. Aunque es tarde te deseo un feliz año nuevo mi querido amigo.
    Todos esperamos que en 2021 todas las condiciones sean mucho mejores que el año pasado.
    Mantenga el espíritu de mi amigo, espero que este año traiga felicidad a su familia y a todos nosotros.
    Cuídese, manténgase saludable, manténgase seguro allí.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Justcherry, nunca es tarde. Mis buenos deseos para ti y tu familia. Espero se encuentren todos bien. Nos seguimos cuidando y manteniendo la esperanza viva dentro de nuestros corazones. ¡Un gran abrazo!

      Borrar
  42. Hola! Paso a visitarte esperando que te encuentres bien y sigas publicando . UN BESO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola querida Hanna! Estoy intentando volver =) Gracias por siempre estar. ¡Besitos y abrazos!

      Borrar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma".