jueves, julio 30

¡Aprendiendo a leer!

Hoy quiero compartir con ustedes una de las alegrías que he tenido durante el encierro por la pandemia. Me ha tocado, como a muchas otras madres, ser maestra en casa y acompañar aún más de cerca el proceso de aprendizaje de mis hijos. La verdad es que lejos de ser estresante, gracias a Dios lo he disfrutado. Hoy mi hija está ¡aprendiendo a leer! Ha sido muy emocionante ser testigo de cada uno de sus logros cada día. Escucharla con su dulce vocecita unir sílabas y formar oraciones es maravilloso. La observo concentrada en su tarea y me siento orgullosa de sus avances y feliz de que ella se alegre con cada meta cumplida. Con la lectura se abre un nuevo mundo para mi pequeña. Continuará creciendo y estaré siempre a su lado para acompañarla en este largo camino por recorrer donde seguirá aprendiendo de letras y de la vida. 

78 comentarios:

  1. Es un gran aliciente participar también en la enseñanza escolar de nuestros hijos, yo lo hice también con mis hijas que hoy ya son mayores y madres.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda que es un gran estímulo! El acompañarlos, sobre todo durante la etapa escolar inicial, es de suma importancia, ya que esa etapa es clave para que ellos desarrollen todas las capacidades que les ayudarán a enfrentar cualquier reto en la vida y llegar a convertirse en grandes personas. Gracias por dejar tu huella Charo, besitos!

      Borrar
  2. Es una experiencia maravillosa acompañarles en su desarrollo y algo que les da mucha seguridad para avanzar en su día a día. Te felicito por ello. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Neuriwoman! Espero que así sea! Besitos para ti también.

      Borrar
  3. ¡Ay pero que ternurita!Tiene que ser una experiencia súper bonita.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Es muy bonita! Gracias por dejar tu comentario. Un abrazo grande para ti

      Borrar
  4. Ensinar um filho é maravilhoso! É amor, ternura, carinho. é tudo quanto de belo existe na vida!

    Um beijo!
    A.S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Você expressa muito bem! Obrigado por deixar o seu comentário. Um abraço!

      Borrar
  5. Qué suerte que has podido disfrutarlo. Para mí ha sido una causa de estrés extra tener que ayudarlas (a las pequeñas, que la mayor se las arregla sola) y temo que a veces he sido más estorbo que apoyo.

    Lo que sí me llena de felicidad es ver cuántas cosas nuevas han aprendido, no sólo de las asignaturas que tienen, sino de la vida, de lo cotidiano, de cómo relacionarse con otros cuando no es posible hacerlo como siempre...

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alís! Te entiendo perfectamente, para muchas madres ha sido un período muy complejo. No te voy a negar que hay días en que me canso más que otros, pero intento quedarme con lo positivo para seguir adelante. ¡Ánimo con lo que queda! Besos para ti también

      Borrar
  6. Boa tarde. Os livros são ferramentas para alimentar não somente o nosso coração e também a nossa alma, no meio dessa pandemia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oi Luiz! É muito bonito o que você diz sobre livros. Eu também acho. Bom final de semana!

      Borrar
  7. Cuanto me alegra que disfrutes de ese momento tan único.
    Ella da sus pasos, y primeros en la lectura que tanta satisfacción les dará a ambas.
    Bien por las dos!!

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga por tus palabras. Recibe un abrazo grande de parte de las dos!

      Borrar
  8. Lady Blue, esa experiencia rejuvenece el espíritu y llena el alma, porque volvemos a sentir la magia del aprendizaje, la alegría de nuestros hijos y sentir cómo crecen y van comprendiendo la vida.Gracias por compartirlo, es una de las cosas buenas que nos deja la pandemia, la experiencia familiar, amiga.
    Mi abrazo de luz y mi cariño siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús! Hermoso lo que comentas, así lo siento también. Gracias a ti por estar en mi Espejo del Alma una vez más. Otro abrazo con mucho cariño para ti!

      Borrar
  9. Felicidades por ese logro. Aprender a leer es abrirles a descubrir el mundo.
    Me alegra que compartas tu alegría y se que se lo disfrutas porque hace ya tiempo yo también lo sentí con mi hijos.
    Me quedo también en tu casa.
    Te deseo buena tarde y cuídate.
    Una abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Laura! Agradezco tus palabras y me da alegría saber que te quedas en casa. Buen fin de semana para ti! Besos!

      Borrar
  10. Felicitaciones,eso reconforta,cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Fiaris! Muchos cariños para ti y lindo fin de semana

      Borrar
  11. Felicidades, Bonita experiencia, me quedo en tu blog, es muy bonito y me ha gustado, te seguiré leyendo, feliz día.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido José María! Me encanta que te quedes, muchas gracias por tu cariñoso comentario. Otro abrazo para ti!

      Borrar
  12. Que lindos momentos. Sigue disfrutándolos amiga. Saludos y abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Muchas gracias, lo haré. Besitos y abrazos!

      Borrar
  13. Hemos disfrutado mucho del confinamiento, compartir tiempo con los nuestros es gratificante, me ha encantado tu entrada. Se que no estoy muy bloguera, pero mis veranos son siempre así. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ester! Tienes toda la razón, es lo bueno de este confinamiento. Me alegra tenerte en mi casa nuevamente. Disfruta del verano y ven cuando puedas que acá te espero. Un abrazo!

      Borrar
  14. Hola Lady Blues. Enhorabuena por esa felicidad y esos logros que vas consiguiendo con tu pequeña. Si es la niña de la foto es preciosa
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Isa, muchísimas gracias por tus palabras. Besos y abrazos!

      Borrar
  15. Aunque parezca increible, todo este confinamiento ha tenido alguna cosa buena, como por ejemplo eltiempo que hemos podido dedicar a los nuestros y las cosas que hemos empezado a hacer juntos. Me alegro mucho lady Blue.
    Muchos besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Margarita y gracias a Dios la salud nos acompaña, por eso nos seguimos cuidando y haciendo de cada día algo especial porque es lo que hay por ahora. Agradezco tu comentario y te deseo un lindo fin de semana en familia. Besitos!

      Borrar
  16. Los primeros pasos, el aprendizaje y las primeras palabras de un niño son algo maravilloso para todos los padres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Cuanta razón tienes Daniel! Gracias por tu visita y bonito fin de semana para ti. Espero tus bellas fotografías. Un abrazo!

      Borrar
  17. Eso debe de ser algo maravilloso.
    Enhorabuena, madre!

    También yo me quedo por tu blog...

    Un saludo cordial :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Volarela! ¡Gracias!
      Me da mucha alegría que te quedes cerca.
      ¡Cariños!

      Borrar
  18. Muchos de nosotros hemos tenido tareas más o menos estresantes con los herederos jajaja.
    Te felicito y me alegra tu dedicación.
    Un placer leerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Charly! No te lo voy a negar jajaja sobre todo en el proceso de dejar los pañales! (Entre nosotros, no lo volvería a repetir jajaja) Pero bueno, es así y hay que disfrutarlo como sea. Un placer tu visita, un abrazo!

      Borrar
  19. No hay nada más bello que poder enseñar a los demás cosas y avanzar en ello y más cuando se trata de tus hijos. enseñarles a leer hay algo más lindo ...les estás ofreciendo futuro, sabiduría y tantas cosas en una sola leer.
    Un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por este bello comentario que me has dejado, así lo siento absolutamente. Mis buenos deseos para ti también, besitos y abrazos!

      Borrar
  20. Cuandp aprenden a leer entran en una nueva dimensión, se dan cuenta que en los libros hay todo un mundo por descubrir.
    Felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Alfred! Así es, tienen ante sus ojitos todo un mundo por descubrir. Gracias por dejar tu huella, un abrazo!

      Borrar
  21. Te deixo um forte abraço e um feliz fim de semana!

    A.S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Valeu amigo! um bom fim de semana para você também!

      Borrar
  22. Qué emocionante enseñar a tu hija a leer, qué mejor maestra que una madre, con dedicación y cariño.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida María Dorada! Sí, para las dos ha sido una linda experiencia. Trato de hacerlo lo mejor que puedo jeje Gracias por quedarte cerca, un abrazo!

      Borrar
  23. Lady, una experiencia única para ambas...aportando lo mejor de cada una.
    Te deseo un fin de semana lleno de energía.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias A. por tus buenos deseos. Lo mismo para ti, besos!!

      Borrar
  24. Es hermoso, algo bueno siempre debe pasar, que grata experiencia debe ser, deseo sigas viviendo mas momentos mágicos.
    Se feliz Lady Blue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jorge!

      Es muy gratificante. Gracias por tus buenos deseos. Lo mejor para ti también hoy y siempre!

      Un abrazo!

      Borrar
  25. :)

    Más bonito imposible.
    A que sí?

    Besos y acompáñala siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermoso proceso! ❤
      Siempre, siempre
      Besos Toro y gracias por venir!

      Borrar
  26. Enhorabuena por ese sentimiento tan bonito que muchos padres hoy día, se pierden por sus trabajos.
    Agradecida por tu visita Lady.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Elda!
      Así es, el ritmo tan acelerado del día a día implica perderse muchos acontecimientos importantes lamentablemente. Por eso agradezco esta oportunidad como una bendición. Abrazos!

      Borrar
  27. Buenos días Lady, que tengas un buen fin de semana y feliz mes de agosto que comenzamos hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Trini!
      Gracias por tus buenos deseos. Un abrazo y que tengas un feliz agosto también.

      Borrar
  28. Super bien y felicitaciones de corazón pues hoy las madres son un gran apoyo a la labor docente y lo que han ganado y seguirán ganando en ello ,sobre todo por el poder estar y conocer mejor a sus hijos e hijas será y debería ser un grandioso aliciente para todo lo que venga en adelante...guiar en ese descubrimiento del mundo de la comprensión de lo que está escrito es una maravilla que se gusta como el mejor manjar donado a la inteligencia humana por el don divino.
    .Estés bien y gracias por estar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días querida Meulen, que palabras más bellas y enriquecedoras me has regalado ❤ Gracias por tu presencia y por tu afecto. Abrazos y feliz fin de semana!

      Borrar
  29. Nada más bonito e importante lo que nos cuentas amiga,

    Felicidades a ti por ser la guía de tu hijita y felicidades a ella también por su logro

    Abrazos amiga linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga! Gracias por tus cariñosas palabras. Me da gusto recibir tu visita. Un abrazo inmenso para ti!

      Borrar
  30. Qué hermoso querida amiga.
    Debe ser un momento único, maravilloso y tierno.
    Yo no tengo niños pero me acuerdo de mi madre cuando me enseñaba a mí. Por ahí se ponía nerviosa porque yo era medio torpe jaja.
    Muchos abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga querida, que lindo tenerte de regreso en mi rinconcito. Me alegra haber revivido el recuerdo con tu madre. De torpe nada! Los niños aprenden todos a su propio ritmo. Besitos y abrazos para ti!

      Borrar
  31. Una de las mejores maestra, la madre, la guiará muy bien tanto por las letras como por el camino de la vida. Felicidades a las dos, madre e hija.
    Besitos amiga.

    Lola

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Lola por tus lindas palabras. Besitos para ti también!

      Borrar
  32. Cuídate mucho... Gracias por tu visita paciencia que todo pasa Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje José Ramón, un abrazo!

      Borrar
  33. Es de las mejores cosas que pueden pasarnos: ser testigos y actores del aprendizaje más fascinante: la lectura de los hijos. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo estimado Carlos, es una bendición. Muy agradecida por tu visita. Otro abrazo para ti.

      Borrar
  34. A pandemia que vivemos aconselha o distanciamento social. No caso que refere levou-a a uma maior proximidade e a estar mais presente na vida da sua filha.
    Mesmo nas más situações é preciso encontrar o lado positivo.
    Abraço.
    Juvenal Nunes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bem-vindo Juvenal! É isso mesmo, você sempre tem que tentar ver o lado positivo quando as coisas estão erradas. Um abraço!

      Borrar
  35. Bella experiencia la de ensenar
    a tu nino a leer, creo que las
    madres son las mejores maestras.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Siby! Al menos eso intentamos jeje Besitos!

      Borrar
  36. Que linda experiencia!! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda mi querida Hanna! Me alegra tenerte de regreso, besitos y feliz agosto

      Borrar
  37. Toda una experiencia que habéis sabido disfrutar las dos juntas. Enhorabuena!
    Besicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Galilea, ha sido una experiencia enriquecedora para ambas. Besitos y gracias por leerme

      Borrar
  38. ¡Qué hermosa experiencia! Eso es justamente lo que trato de que muchos padres y apoderadas de mi colegio disfruten durante este tiempo, los pasito a pasito de sus hij@s.
    Este es un tiempo que se puede aprovechar muy bien, sobretodo apagando la tele, jeje
    un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hemos intentado hacer, apagar la tele jajaja Que bonita profesión tienes. ¡La docencia trae tantas satisfacciones! Otro abrazo para ti.

      Borrar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma".