jueves, abril 16

Juntos frente al enemigo invisible

Sin duda lo que vivimos actualmente a nivel mundial es lo más parecido a una película de ciencia ficción. A pesar de que anteriormente este tipo de situaciones han ocurrido en diferentes lugares, jamás había pasado que ocurriese en tantas partes al mismo tiempo. 

Observamos nuestra situación, nos asustamos y nos desesperamos por no saber qué puede suceder el día de mañana. Miramos hacia otros lugares y vemos que tampoco nos sirve para hacernos la idea de un futuro alentador. Vemos sufrimiento, tristeza, cansancio, abandono, pobreza, desesperanza y más desconcierto y así mantenemos nuestra negativa perspectiva. 

A pesar de eso, hay muchos de nosotros que intentamos no perder la esperanza. Nos repetimos día a día que no hay que bajar los brazos, que finalmente todos juntos podemos vencer a este enemigo invisible ¿Cómo? Cuidándonos, cuidando al otro, siendo más empáticos, siendo más humanos. Es la hora de estar más unidos que nunca, es la hora de ser generosos y solidarios.

Esta pandemia también nos brinda la ocasión para aprender un poco más sobre nosotros mismos. Porque es muy probable que, aunque esta situación sea muy dura, no será el primer revés que nos de la vida.

La adversidad nos golpea, nos duele y el miedo es inevitable. Por eso tenemos que estar unidos a pesar de la distancia física que debemos guardar. ¡Vamos a mantener unidos nuestros corazones!

Valora cada día, cada hora, cada minuto de tu vida. Valora a quien tienes al lado, a tu familia, a tus amigos. No pierdas tu Fe y tu contacto con Dios. No vamos a permitir que este enemigo invisible y silencioso gane esta pelea... ¡Juntos lo vamos a vencer!

Lady Blue

#YoMeQuedoEnCasa



6 comentarios:

  1. Hola amiga, espero que estés bien y sigamos cuidándonos. Yo nunca pensé vivir algo así, pero ya nos toco vivirlo y es horrible lo que esta pasando y no saber cuando terminara es agobiante. Todo pasara, no pierdo la fe aunque cada día escucho malas noticias. Por acá en Monterrey, donde vivo, seguiremos en cuarentena hasta el 30 de Mayo o quizá mas si esto no se detiene porque nuestro vecino es Estados Unidos y ahí la cosa es un desastre total, pero bueno amiga, yo no pierdo la esperanza. Cuídate mucho y gracias por no olvidar el camino a mis letras. Un gusto saber de ti. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida amiga Sandra, tanto tiempo sin responder a tu comentario, me disculpo por eso. Por acá ya vamos por el cuarto mes y recién estamos viendo algo de mejoría. Lamentablemente hay muchas personas que no le toman el peso a esta pandemia y viven su vida sin importarles el resto y por culpa de ellos todo ha ido más lento de lo esperado. Espero que la situación esté mejorando por allá también y que te encuentres bien junto a tus seres queridos. Te dejo un abrazo grande.

      Borrar
  2. Excelente tu reflexión. Luz para esta situación Cuídate mucho... gracias por tu visita paciencia que todo pasa Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido José Ramón me da tanto gusto recibir tu visita una vez más. Que todo vaya bien para ti y tu familia. ¡Un fraternal abrazo!

      Borrar
  3. Escribiste esto en abril y sigue tan vigente hoy, sobre todo en Latinoamérica, ojalá salga la cura, como bien dices, queda apegarse a Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Boris! Lamentablemente es así. La fe nos mantiene de pie porque la verdad es que tanto encierro no es fácil y menos cuando en casa hay niños pequeños que poco entienden realmente de lo que estamos viviendo a nivel mundial. Cuídate mucho, saludos!

      Borrar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma".