Sienten el frío y sienten el calor, sienten la lluvia y el viento agitando sus ramas y el canto de las aves que se cobijan en medio de ellas. ¡Están vivos y llenos de energía!
Son capaces de sanarnos, relajarnos, fortalecernos o hacernos sentir un poco mejor con el sólo hecho de abrazarlos, porque es en ese momento donde establecemos un contacto directo con el inmenso poder de la naturaleza. Por medio de sus raíces nos conectamos con la tierra y mediante sus ramas, con el cielo. Además de ser portadores de los mensajes de la madre tierra ¡ellos nos regalan vida! ya que nos proporcionan el oxígeno para poder vivir.
Mi invitación es a aceptar con amor los beneficios que nos regalan. Su ayuda está siempre disponible para nosotros, sólo hay que darse el tiempo para recibirla. Durante el fin de semana ve al reencuentro con la naturaleza. Pasea por el campo si tienes la posibilidad de salir de la ciudad o camina por el parque cercano a tu casa. Te sentirás tranquilo y descansado con el sólo hecho de admirar en silencio la belleza de una arboleda.
Mi invitación es a aceptar con amor los beneficios que nos regalan. Su ayuda está siempre disponible para nosotros, sólo hay que darse el tiempo para recibirla. Durante el fin de semana ve al reencuentro con la naturaleza. Pasea por el campo si tienes la posibilidad de salir de la ciudad o camina por el parque cercano a tu casa. Te sentirás tranquilo y descansado con el sólo hecho de admirar en silencio la belleza de una arboleda.
Y lo más importante: ¡cuidemos de ellos! Evitemos la tala indiscriminada, preocupémonos por la reforestación, mantengamos limpio el medio ambiente, no desperdiciemos el agua, porque ellos la necesitan tanto como nosotros, e inculquemos a las futuras generaciones sobre la importancia de todo esto para que ellas sigan replicando nuestras acciones.
¡No sientas vergüenza y atrévete a abrazar al árbol más grande y hermoso que veas! Será un momento mágico de transmisión mutua de energía e información sanadora y liberadora.
La comunión con la naturaleza,
ResponderBorrareso es vida amiga mía,
¡cuanto nos queda que aprender!
y cuan equivocados estamos al
renunciar a nuestra verdad,
somos parte de esa naturaleza.
Un saludo.
Así es mi estimado Paco!! Gracias por tus palabras que siempre son un valioso aporte en mi blog. Saludos!!
BorrarUn poderoso mensaje. Te felicito.Muchos saludos.
BorrarQue bonito!! Siempre que veo un arbol, de esos bien descomunales, me abrazo a el y le hablo. Frente a casa tengo un roble que sembre hace 4 anos.
ResponderBorrarTe dejo un beso y se feliz!
Que bonito lo que comentas Gilberto!! Gracias por dejar tu huella! Besos
BorrarYa lo creo que así es. Un buen mensaje para todos y tomar conciencia de que es importante cuidarlos.
ResponderBorrarAdemas son tan bonitos.
Un abrazo y muy buen fin de semana.
Son preciosos todos amiga! Otro gran abrazo para ti!!
BorrarNuestros hermanos los árboles y tanta sabiduría y bondad que enseñan...
ResponderBorrarPaz&Amor
Isaac
Así es mi querido amigo. Un abrazo con mi cariño de siempre.
BorrarHola Blue blue, buenas noches,
ResponderBorrarcreo que lo único que me falta es salir a abrazar árboles, sacando ésta actividad, lo he intentado todo,
tú estás segura que algo cambiará, mira que vengo con una piedra que debería estar abrazado una semana para convatirla... =)
muy linda e interesante entrada
por mi parte esperaré que vuelva el solcito para disfrutar del pequeño pero comodo parque que me rodea!
te deseo un bonito fin de semana
besitos
gracias por tus palabras,
te ha hecho lucir muy bien el cambio!
Espero que hayas podido disfrutar de ese pequeño parque que te rodea. Por acá salió el sol!! Estoy empezando a disfrutar de la primavera sin lluvias!! Gracias por tus palabras estimado poeta. Siempre es un gusto tenerte en mi espacio. Besos!!
Borrarhola preciosa!!!
ResponderBorrarcomo has estadoo me he perdido estos dias entre tanto trabajo pero entrar a leerte siempre es tan reconfortante, la verdad si necesito uno de esos abrazos que me trasmitan que energia sanadora y liberadora la necesito harto hartoo o sea muchisimoo por aqui llueve mucho estos días pero eso no me va a evitar salir al reencuentro con la sabia naturaleza tal vez no vaya a abrazar a algún arbol tal vez sea una palmera jejeje pero lo que si es seguro es ir a la orilla de la playa a recibir su calida brisa marina...
amiga me encanta leerte me relajan mucho tus mensajes siempre positivos te daria un abrazoteee muy efusivo si estuvieras cerca gracias preciosa..
que tengas feliz fin de semanaaa!!!
Hola amiga!! ánimo!! Mi consejo es que cuando te veas atorada con mucho trabajo empieces a ocuparte de lo más urgente primero, una cosa a la vez para ir aliviándote un poco. Me alegra saber que mis mensajes te llegan amiga! Todo lo que comparto con ustedes nace de mi corazón. Gracias por tu amistad!! Besitos!!
BorrarBonita entrada amiga, sabes que comulgo totalmente con tus palabras ya alguna vez también he escrito sobre ellos. Me parecen tan mágicos, como reales y procuro disfrutar de ellos cada vez que tengo ocasión.
ResponderBorrarBesos querida Caro y todo mi cariño,
Gracias querida amiga!! Recuerdo tu texto sobre los árboles que me encantó!! Te dejo un abrazo grande con mi cariño de siempre!!
BorrarTodo en la vida es hermoso y debemos de cuidarlo con mucho esmero.
ResponderBorrarComo bien dices, todo en la vida ha sido creado para nuestro deleite y como regalo otorgado, debermos de cuidarlo con mucho esmero.
Bonitas palabras.
Un abrazo.
Bonito comentario Armando, muchas gracias!! Recibe otro abrazo con todo mi afecto.
BorrarAmiga Lady, te agradezco profundamente de que des este mensaje y en la forma en que lo haces. Tal vez te sorprenda saber que en mi casa que por bendición es de gran terreno, todos los años agregamos árboles, los cuales son hermosos, perfumados y lleno de distintos pajaritos. Preferimos eso antes que agregar una construcción por el solo hecho de ganar mas dinero. Esa es parte del legado que dejamos durante esta vida. Un saludo muy afectuoso para vos y quienes tienen la suerte de rodearte.
ResponderBorrarHola mi estimado amigo! Que hermoso lo que me cuentas! No dejes de hacerlo, es una maravilla que tengas ese gran terrero para disfrutar de ellos. Bello legado sin duda, digno de imitar!! Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras!!!! Un abrazo para ti.
BorrarTanta tecnologia, tanta maquinaria y al final siempre volvemos al reencuentro de la madre naturaleza, esa es la verdadera medicina y terapia para todos nuestros males.
ResponderBorrarMuy bien dedicado amiga acertastes de lleno !!!
Muchos besitos y que pases un feliz domingo!!
Pd.- Veo que se te agrego una rica tartita que me resulta muy familiar jeje, por cierto fue la que me hizo el año pasado para mi cumple jeje
Hay que hacerlo amiga!! Es muy necesario ¿no crees? jeje Agradezco tus palabras, significan mucho para mí. Feliz de que tu hermana esté cerquita de mis letras también!! Besitos!!
BorrarEstimada amiga la naturaleza es la mas maltratada a sabiendas que es el pulmón de nuestra supervivencia, gran entrada mi amiga, desde Jaén un abrazo y feliz semana
ResponderBorrarMuchas gracias por pasar a saludar estimado Miguel. Hay que tomar consciencia antes de que sea demasiado tarde. Otro abrazo para ti!
BorrarQué dulzura de entrada, amiga Lady, me siento tan bien en la naturaleza. Yo digo que salgo a recargar las pilas... Amar aquello que se nos ha regalado, significa cuidarlo y afear la conducta de quien no lo hace. Besos alados.
ResponderBorrarEs lo mismo que digo yo jeje recargo pilas disfrutando de la maravilla de la naturaleza al aire libre!! Besitos!!
BorrarHOLA QUERIDA AMIGA
ResponderBorrarTENEMOS QUE CUIDAR NUESTRA NATURALEZA, LO QUE SE NOS HA DADO VALORARLO.
EXCELENTE ENTRADA PARA REFLEXIONAR.
TE MANDO UN BESO ENORME
CARIÑOS
Muchas gracias querida Luján!! Otro besito para ti!!
BorrarHermoso mensaje Blue
ResponderBorrarSiempre abrazo un árbol grande, cuando puedo!!
Tienes razón, es bien sanador!!!
Besosssss amiga y linda semana!
Y no dejes de hacerlo amiga!! Cariños!!!!!!!
BorrarHola L. B.
ResponderBorrarLlego a tu blog a través de Gizela. Tu entrada me gusta mucho. Estoy de acuerdo contigo. Yo tb abrazo a los árboles, le hablo a la naturaleza y procuro llenarme de su energía, y no estoy loca... creo que tú y muchos lo entienden.
Me gusta tu forma de escribir, por ello te seguiré leyendo.
Un abrazo.
Hola Malena!! Muy bienvenida a mi blog. Te entiendo perfectamente!! No es locura, es consciencia. Gracias por quedarte cerca de mis letras, me halagas. Otro abrazo para ti.
BorrarLa naturaleza es nuestra vida,
ResponderBorrarprecioso mensaje, un placer.
que tengas una buena semana.
recibe un saludo.
Gracias estimado Ricardo. Siempre es un gusto recibir tus comentarios!!
BorrarCompartiendo lo hermoso que nos regalado hoy.
ResponderBorrarComo digo siempre , abrazandoles pero pidiendo antes permiso no?
Cariños y buena semana
Así es querida Abu!! Cariños para ti también!!
BorrarEstou aqui depois de ficar um poco ausente por motivos de saúde.
ResponderBorrarLi com muito carinho suas postagens adorei sua oração gostaria muito de postar no meu blog.
Uma linda noite beijos na alma,Evanir.
Espero que tu salud esté mucho mejor querida Evanir. Estaré encantada de que publiques mis letras en tu blog. Muchísimas gracias!! Besos!!
BorrarHola amiga, magnifico post. Cuando abrazo a un árbol, le hablo, lo acaricio suavemente, se que tiene vida y me siente y lo siento...............son instantes mágicos en mi vida................Me encanto leerte. Cuídate.
ResponderBorrarAsí es amiga!! Son mágicos!! Me encanta leer tus fieles comentarios. Recibe un abrazo gigante!!
BorrarAcercandome a ti a traves de estas lineas, deseandote una muy buena semana y compartiendo algo leido:
ResponderBorrar"Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia"
Cariños
Gracias por tu saludo querida Abu!! Cariños para ti!!
BorrarUn maravilloso mensaje en favor de la madre natura que nos da todo para usarlo racionalmente. Muy bueno!! Saludos cordiales.
ResponderBorrarMuchas gracias por comentar. Saludos afectuosos!!
BorrarHola de nuevo guapisima !!! tengo un regalito en mi blog, pasate a por el cuando quieras.
ResponderBorrarBesitos!!!
Gracias amiga!!!!!!! Voy por él!!!!!! Besitos!!!!!
BorrarMe uno a tu post querida amiga!! Cuidemos la natauraleza que ella puede vivir sin nosotros pero nosotros no sin ella!!Te alegrara saber que en Georgia existe un arbol que se aduenya a si mismo y 8 pies alrededor del terreno. Fue concedido legalmente asi por William Jackson, ahora conocido como "Jackson Oak"...que ternura fue libre y feliz....ojala muchos sigan ese destino...
ResponderBorrarBesitos, feliz fin de semana!!
Increíble la historia se ese árbol. Gracias por compartirla amiga! Ojalá todos siguieran ese destino. Besitos para ti!!
BorrarEste verano, estuve visitando pueblos de sierra.
ResponderBorrarLlegue a un pueblo muy pequeño, donde su monumento principal no era una iglesia(cosa rara).
El monumento es un Olmo de mas de 400 años.
Al ladito, había un bar me senté al lado del olmo, y sentí una paz increíble.
No podía de dejar de mirarlo.
Un Olmo bello y con historia, en la que casi, lo quitan de donde lleva viviendo tanto.
Yo creo que los arboles dan mas que vida.
mi blog es:
elblogdemaku.blgspot.com
si te gusta, me gustaría que nos siguiéramos.
Saludoss
Besos
Una maravilla ese Olmo!! Espero que aún diga ahí. Gracias por quedarte cerca de mis letras. Iré con mucho gusto a conocer tu espacio!! Besos.
BorrarVisitandote , te dejo deseos de buena semana
ResponderBorrarCariños
Que linda eres Abu!! Gracias por tu saludo!! Cariños
BorrarGracias por la invitación!! Iré a conocerlo.
ResponderBorrarExcelente tu texto para reflexionar sobre la grandeza de la naturaleza. Besos
ResponderBorrarGracias Hanna! Cariños
BorrarHola Lady Blue!!
ResponderBorrarMuy bello lo que escribiste. Árboles, ríos, flores, montañas,mar y mucho más, son compañeros indispensables en mi ruta. Una verdadera alabanza a la naturaleza!! Ella nos brinda lo que posee, cuidémosla y no abusemos de ella. Los árboles son verdaderas esculturas de la naturaleza!! Besos
Gracias por tus bellas palabras! Tenemos la obligación de cuidarla. Así podremos seguir disfrutando de las maravillas que nos rodean y las futuras generaciones también lo harán. Besos!!
Borrar