miércoles, marzo 21

De culto

Según Wikipedia una película de culto es "una película que atrae a un pequeño grupo de devotos o aficionados o aquella que sigue siendo popular con el paso de los años entre un pequeño grupo de seguidores". Basándonos en esta definición encontramos películas como: Stars Wars, La Naranja Mecánica, Grease, Trainspoting, Pulp Fiction, Donnie Darko, The Matrix, entre muchas otras.

Mi post de hoy va dedicado a Mi Película de Culto: The Crow. Un gótico poema visual, donde la furia y el amor permanecen más allá de la muerte.Se tiende a creer que esta película está destinada sólo a unos pocos amantes del género gótico, pero no es así, ya que en ella hay elementos que pueden atraer al público en general, como un muy buen guión, memorables quotes, buenos efectos especiales, una banda sonora sublime y la magistral actuación de Brandon Lee en el papel protagónico, quien murió durante el rodaje de la cinta, cuando sólo quedaban ocho días para terminar las grabaciones y dieciséis para su boda, hecho que rodea el film de un halo de leyenda.


Una historia de amor que vale la pena ver, porque a pesar de estar envuelta en una tragedia, nos muestra que el amor verdadero dura para siempre.



17 comentarios:

  1. Anónimo21 marzo

    El papel postumo de Brandom Lee, es una pena... Gran película, gran argumento, de las mejores que he visto.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo21 marzo

    Es una lástima que falleciera Brandon Lee en esa película, gran actor, excelente artista marcial.
    He visto la película en repetidas veces, hasta me emociona la parte en que se dibuja el cuervo con fuego en el muelle.
    Realmente de culto, recuerdo cuando vi el especial de televisión en que mostraban como se hizo la película, hace tiempo de esto.
    Chiquilla, la historia es muy importante, hasta me emociona.
    Chao, besits.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo21 marzo

    El amor no solamente es la única respuesta, es también la única verdadera pregunta...

    Abrazos,

    Isaac

    ResponderBorrar
  4. Anónimo22 marzo

    espero pronto poder ver la pelicula amiga!!! aunque te confieso que me asusta esas clases e pelicula. exceente tu pot. te dejo un beso tu amiga yudel

    ResponderBorrar
  5. Anónimo22 marzo

    no la he visto... pero pot lo que contais parace interesante..., lo que esta claro, para mi, es que el amor no llega ser verdadero sino está validado por el dolor... un saluod y espero verla

    ResponderBorrar
  6. Anónimo22 marzo

    Bunisima pelicula, Si la verdad es que seria una pelicula de culto...Pena de la muerte del hijo de Bruce. ¿Que maldicion tendrá esta familia?
    Por cierto, la música buenisima?
    Saludos desde O Recuncho

    ResponderBorrar
  7. Anónimo22 marzo

    POr cierto, enlazada estas...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo22 marzo

    Excelente Película...
    Maravillosa y oscura estética la que encierra.

    Por cierto hay una frase en la película que siempre la recuerdo... dice algo así.

    "Madre es el nombre de dios, en los labios y el corazón de los niños."

    GENIAL.
    SALUDOS.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo22 marzo

    Lady blue gracias por tu link, Un beso

    ResponderBorrar
  10. Anónimo22 marzo

    Hola!!
    te deje un correo.

    Cariños,

    Soledad

    ResponderBorrar
  11. Anónimo22 marzo

    Mil gracias por tu visita y tus bellos deseos.

    Tienes razón compartimos muchas cosas, igualmente esta pelìcula es para mi un hermoso poema al amor que trasciende a la muerte; creo que el amor y la muerte son dos circunstancias que el ser humano no planea, ni controla, y en ambas el hombre trasciende en la medida de lo que transmite en su existencia.

    Ya està listo el post de la entrevista.

    UN BESO.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo22 marzo

    Que buenos recuerdos me trajo esta pelicula,...... cuando la ví "rallé pesao", llegué a grabar en casettes todas las partes en que hablaba "Brandon" y las escuchaba mientras iba a la "U" y así me llegué a aprender la pelicula de memoria. Tenía un amigo prete..... que para una fiesta de disfraces se vistió del cuervo para impresionarme.. ja ja ja ja ja (aún guardo las fotos). El sountrack es E X C E L E N T E.... Tuve que comprarlo varias veces ya que se dañaba tanto escuchar... Ahora guardo el DVD en mi colección (que no es tan grande).. Bueno chau y besitos mil.... (gracias por traerme tan gratos recuerdos).

    ResponderBorrar
  13. Anónimo22 marzo

    El amor... siempre en nuestros corazones, tu post muy bueno, no he visto la película, pero lo haré, un abrazo,
    PD: te sugiero visitar http://mesgudu.blogspot.com/
    nos vemos,

    ResponderBorrar
  14. Anónimo23 marzo

    Lady, la verdad es que no es de mi gusto, le he comenzado a ver un par de veces pero luego me cansa. demasiado oscuro, necesito mas luz para vivir.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo23 marzo

    Pucha... que lata no tengo cómo enviarte las fotos ya que son de "épocas" pasadas ja ja y al sacarles foto con la digital se ven borrosas, además no tengo como mandartelas ya que este espacio no acepta fotos o si?. Bueno saludos y buen fin de semana. chau.
    PD: me carga el eapacio que hay que llenar con letras para ingresaar el post.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo23 marzo

    Oye esa película junto a su banda sonora me trae unos recuerdos de mi juventud uyyyyyyyyyyyyy.
    Creo que esa película es todo un clásico entre la gente de nuestra edad.
    Saludos...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo27 junio

    concuerdo con usted mi señorita. se trata de una muy buen pelicula. y la hace legendaria precisamente la muerte Brandon Lee durante el rodaje, como sucedió con su padre, lo que dió lugar a muchas especulaciones, que incluyen a asesinos asiaticos (yakusa), hasta una maldición que pesaría sobre la familia Lee. larga vida a "el cuervo".

    reciba mis saludos.

    ResponderBorrar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma".