Tengo la absoluta convicción que siempre debemos al menos tratar de decir claramente todo lo que pensamos y sentimos. Por más que creamos que podemos equivocarnos, porque creamos que es arriesgado o muy difícil hablar con la verdad. Yo no soporto vivir con la sensación de no haber dicho o hecho lo que me parecía. Prefiero arriesgarme, asumiendo los costos. Lo aprendí hace poco. Creo plenamente que eso es mucho mejor que tener que aguantar durante toda la vida el peso en la conciencia por no haber hecho aunque fuera un mínimo intento de decir qué pasa realmente por mi cabeza y mi corazón. Que terrible vivir la vida tratando de entender al otro, tratando de adivinar que piensa o que siente. Es desgastante. Que triste es vivir la vida, sin atreverse a nada. No busco excusas para aceptar esa clase de actitudes. Prefiero pasarlo mal ahora, equivocándome como todo aquel que se atreve a cruzar la barrera del que dirán, celebro la honestidad y estoy feliz porque no cabe duda que no voy a tener el sueño inquieto en el ataúd.
Si, decir siempre lo que piensas es lo ideal, tanto lo bueno como lo malo, pero no con ciertas cosas muy malas, a veces las verdades pueden esdevenir insultos a nuestros cercanos.
ResponderBorrarEn esas ocasiones, prefiero tragarme las palabras...
Eso se llama honestidad consigo miso. Todos deberáimos ser honesto y decir lo que se siente, no la verdad que otros quieren escuchar. Siempre con buenos modales.
ResponderBorrarVen a mi cumple, estás invitada, eres otra estrella.
Un abrazo.
bohemiamar.
Hola Lady blue, comparto plenamente tus comentarios que es realmente importantisimo la honestidad a medida de lo que uno vaya dando (confianza necesaria) para así ir en un franco equilibrio, uno no tiene por qué creerse dueño de la otra persona y obligar a decir lo que "quiere escuchar" si realmente no lo siente. Uno debe dejar libre a las personas y dejar que ellos actúen a la medida de como son sencillamente uno recibe lo que cosecha. (no se si me entiendes) espero que sí y que esta vez no me heches la caballería encima como la vez pasada. Pasala bien. chau
ResponderBorrares buno cagrase de la risa de esa manera; de la nada...
ResponderBorrarun saludo señora!
Nada mejor como quitarse peso de encima diciendo lo que piensas o sientas...
ResponderBorrarUn saludito!
Siii, comparto contigo el decirlo todo, todo a la parrilla, no guardarse nada, es lo más sano. Este año parece que saldré pasando la cordillera, pero en Abril estaré por esos lados, besitos,
ResponderBorrarYo nunca me he callado nada, pero sí que he aprendido que la forma de decirlo es quizá más importante que el fondo...
ResponderBorrarY equivocarse es progresar...
Un saludo!!!
nunca es bueno cargar peso en una mochila que llevaras toda tu vida.
ResponderBorrarexpresar es lo correcto, ni lo bueno ni lo malo, simplemente es lo correcto. Amamos la verdad de una realidad sin miedos que nos despierten en noches oscuras.
tu vida será tan clara como la verdad o tan oscura como la mentira, logra el dia en esta noche, brilla, solo brilla.
"es mejor arrepentirse de haber hecho algo que de no haberlo hecho nunca"
ResponderBorrares una frase que me repito a menudo :-)
uta niña que temita este, creo que es bueno siempre decir lo que uno siente y lo que uno piensa, porque si no finalmente creo que nos vamos conformando con lo que pasa a nuestro alrededor sin inquietarnos, igual creo que el tema es cuando o como decirlo, y en un par de ocaciones como dijeron por aca, es que si realmente vale la pena decirlo porque muchas veces el fondo de las cosas no es el que produce el daño si no el como, y en otras, el tratar de arreglarlas solo las empeora, asi que como vuelvo a decir es importante decir lo que uno siente y piensa, pero siempre es bueno meditar sobre como y cuando es le momento adecuado.
ResponderBorrarsaludos
Deja el peso de lado y trabaja por tu libertad, la libertad de se honestos, de liberar tu vida.
ResponderBorrarMe gusta que seas honesta, por algo somos amigos, te apoyo y estos días conversamos.
Chao.
Es mejor arriesgarse y asumir el costo de nuestra actitud...Nunca arrepentirnos por no haber hecho algo, eso, efectivamente no da paz y nos deja con una satisfacción terrible llamada SI TAL VEZ!. No, no...Es mejor conocer el resultado y nunca quedarnos con las ganas de saberlo.
ResponderBorrarSaludos Damisela azul.
Seguramente los que tienes delante lo sabrán valorar y si no lo hacen ahora lo harán en el futuro.... Porque actuar de esa manera es ser franco con uno mismo y con los demás, ser consecuente con las decisiones y pensamientos, atreverse, darse, y forjar una personalidad más allá de la simple normalidad.
ResponderBorrarBss.
(me gustó la foto. Me la guardo)
HOLA BLUE BLUE:
ResponderBorrarPARA MUCHOS LA VIDA ES UNA GRAN MENTIRA, Y MORIRÁN SIN HABER VIVIDO REALMENTE!
EN ESTE MOMENTO ESTOY COMO ESTOY POR PENSAR IGUAL QUE TÚ, NO COMPARTO LAS COSAS A MEDIAS O MALOS ENTENDIDOS, CUANDO ES ASÍ Y NO NOS PONEMOS DE ACUERDO, DESPUES DE DISCUTIRLO, SOLO SIGNIFICA EL ADIÓS, PERO PREVIAMENTE ACLARAR LAS MENTES Y LOS CORAZONES... SOLO ASÍ DORMIREMOS TRANQUILOS, CON NOSOTROS MISMOS Y CON LOS DEMAS...
BUENO AHORA SI ME VOY... BESITOS, ESTE TAMBIÉN ME GUSTÓ!
JAJAJAJA... HASTA MAÑANA, FELIZ JUEVES
Wow wow wow! Es bastante extraño leer un comentario en una entrada de hace casi 5 años! Es un verdadero honor que te tomes el tiempo para hacerlo querido amigo vikingo.
ResponderBorrarEscribo sobre situaciones de vida, sobre sentimientos sin tiempo ni espacio que los puede vivir cualquiera. Si te identificas con mi sentir es genial, eso quiere decir que no andaba tan perdida jaja Siempre hay que intentar aclarar la mente y el corazón, sólo así lograremos vivir y dormir tranquilos. Aún pienso así después de tantos años!! Te dejo mis cariños Ariel y muchísimas gracias por siempre estar!!!!!
ES UN PLACER... SI ALGÚN DÍA NO VUELVO, RECUERDAMELO! FELIZ FIN DE SEMANA!
Borrar