lunes, agosto 10

Para la pequeña Ámbar

Ámbar: 

Hoy mi corazón se estremece. Mis ojos lloran tu partida. Te has ido como las hojas en otoño, que se van de repente y para siempre. Te has ido repentinamente y no hay razonamiento alguno para entender lo que pasó.

Hoy dejas este mundo hostil, donde cortaron tus alas, donde truncaron tus sueños, donde apagaron tu vida, donde todos te fallamos.

Hoy inicias tu camino hacia la luz. El Paraíso Eterno te recibe. Volarás entre las nubes libre danzando con el viento. Estarás en el alto cielo de la mano de Dios.

Hoy las heridas de tu alma sanarán. Tu espíritu estará tranquilo. Podrás disfrutar de bellos amaneceres sin dolor. 

Hoy en la inmensidad del universo brillarás en cada una de las estrellas. Te acunará la luna para que eternamente puedas descansar en paz.

Para Ámbar Cornejo (QEPD) 

Chile se estremece con este trágico hechoLuego de ocho días desaparecida, la joven de 16 años fue encontrada muerta en la casa que su madre compartía con su pareja Hugo Bustamante. Este hombre hoy está siendo formalizado por el asesinato de Ámbar. 

Bustamante hace algunos años había estado en prisión por un doble homicidio y en el año 2016 la Corte de Apelaciones de Valparaíso le otorgó el beneficio de libertad condicional. Si la justicia chilena no hubiese cometido este terrible error la niña estaría con vida.  

Ahora un país entero clama por justicia y verdad, por Ámbar y por todas las que ya no están. #JusticiaParaAmbar #NiUnaMenos






51 comentarios:

  1. En estos días he pensado en Ámbar, a quien no supieron querer bien ni proteger, pero que sin embargo, le importa a todo Chile. Las personas, aún en plena pandemia salieron a vociferar en su nombre y en nombre de todas las que no están, de aquellas a quienes le arrebataron de forma tan despiadada la vida. No sólo es culpable el asesino, es culpable la jueza que lo dejó en libertad, es culpable la madre por su pésima elección aún sabiendo de lo peligroso que el tipo era, y culpables serán todos aquellos que sabían de esto pero "no se quisieron meter". ¿Cuántas más para que haya mano dura en la justicia de Chile?
    Esto es serio, es grave y es desgarrador. Me desalienta, sin embargo a la vez nos une más como pueblo.

    Y no sólo ya es el colmo en las estadísticas de los femicidios, sino en el abuso y la violencia en general entre las personas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Cuanta razón tienes kadannek! Todo un país salió a las calles o desde las ventanas de sus casas hicieron que se escuchara el descontento frente a tantas injusticias. Me pregunto lo mismo qué tú ¿qué más tiene que pasar para que estos casos no vuelvan a aparecer más en las noticias? Mano dura es lo que todos exigimos, pero parecen no escucharnos. La situación está llegando a un límite muy peligroso, porque es la gente la que quiere hacer justicia con sus propias manos. Necesitamos leyes que nos protejan y no sólo que ofrezcan tratamientos después de una agresión. Este tema da para mucho, es algo que actualmente se vive en muchas partes del mundo lamentablemente. Gracias por comentar, un abrazo para ti.

      Borrar
  2. Qué triste, en Argentina pasa igual o más.
    Estamos cansados de estas noticias tan angustiantes que no tienen retorno.
    Qué nos pasa como sociedad?
    Muy lamentable.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé Luján, hay muchos casos en Argentina que me han conmovido profundamente también. La única esperanza que nos queda está puesta en las generaciones futuras, donde hay que poner más énfasis en promover la tolerancia, el respeto y la igualdad de género. Queda mucho por hacer sin duda, pero ya es hora de hacerlo antes de que esto se ponga mucho peor. Besitos y gracias por estar

      Borrar
  3. Muy tristes sucesos, estremecen el alma. Muy dura es la vida.

    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María, que lindo tu cambio de imagen, me gusta!
      No pude evitar plasmar mi dolor a través de mis letras amiga, aún no puedo creer que esto siga pasando. Besitos y gracias por tu presencia

      Borrar
  4. Es una triste noticia, por supuesto.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recibo tu abrazo amigo Rafael que tanta falta hace en estos días tristes. Otro para ti

      Borrar
  5. Lamentable que pasen estas cosas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Demasiado José maria. Gracias por dejar tu huella, un abrazo

      Borrar
  6. Triste que ocurran estas atrocidades, aquí en México pasa lo mismo, los feminicidios no paran y muchos miran a otro lado, siempre lo he dicho, la indiferencia mata.
    Respecto a tu poema es una joya , un hermoso sentir de corazón en los deseos para esta pequeña Ámbar, que la luz la proteja ahora.
    Un abrazo amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, que bien me hace leerte, ¡que la luz proteja a Ámbar!

      También he visto noticias de México sobre estos lamentables hechos y siento profundamente que, al igual como pasa en mi país, ustedes también sean testigos de estas historias tan atroces. No nos queda más que seguir clamando por justicia.

      Gracias por tu apreciación amigo y recibe un gran abrazo con todo mi afecto

      Borrar
  7. Bardzo smutne i żal mi dziewczyny. Każda śmierć to tragedia :(życie jest skomplikowane :(

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Dzięki Daniel. To jest bardzo bolesne. Pocałunki

      Borrar
  8. Que triste suceso amiga, descanse en paz. Saludos a la distancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu saludo amiga. Es muy triste y difícil de comprender. Besitos para ti

      Borrar
  9. Hola Lady Blues. Horrible lo que le ha pasado a esta joven.
    Mi más sentido pésame para la familia y para México.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Isa, abrazos para ti también.

      Borrar
  10. Uf, no puedo expresar lo que siento. Tengo un hijo con un año más que Ambar. Qué injusticia más grande y que partida más injusta.Y en cuanto a ese monstruo, pues no puedo catalogarlo de otra forma... sin palabras.
    Besos cariño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, es terrible pensar en el mundo en el que les tocó vivir a nuestros hijos. Si ya es difícil empezar a soltarlos en la medida en que van creciendo ahora lo es aún más con todo el peligro que vemos afuera. donde convivimos con estos psicópatas, personas enfermas que no tienen el más mínimo respeto por la vida de otro ser humano. Es aterrador. Gracias por comentar y empatizar con mi tristeza. Besitos

      Borrar
  11. Lady Blue,
    Tuas palavras fizeram estremecer a minha alma!
    Como é possível existirem estes monstros??
    Ámbar será mais uma estrela no céu a iluminar as noites, bem junto de Deus!

    Besos cariño.
    A.S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obrigado Albino por dedicar seu tempo e ler minha publicação e por ter empatia com meus sentimentos. Um abraço amigo

      Borrar
  12. Lady Blue, tus palabras abrazan y bendicen a Ambar, que ha volado a la eternidad. Ojalá en cada pueblo del mundo se hiciera hincapié en la educación, que es importantísima para el respeto a la vida y la tolerancia. Esta lacra está extendida por todas partes, el mal ocupa la mente del hombre y lo vuelve loco.
    Mi gratitud, mi abrazo y mi ánimo, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, agradezco tus cálidas palabras y estoy totalmente de acuerdo contigo en que el mundo sería diferente si se pusiera el énfasis en estos temas desde edad temprana.

      William Wordsworth usó la expresión, “El niño es el padre del hombre” en el famoso poema Mi corazón da un salto , también conocido como el arco iris , en 1802. ¡Hoy me hace tanto sentido esta frase! Ahora que opinamos que es necesario inculcar en los niños actitudes saludables y rasgos positivos para que crezcan hasta convertirse en individuos equilibrados.

      Gracias a ti por tu presencia que siento muy cercana. Besos!

      Borrar
  13. Terrible historia, Argentina esta pasando por los mismos terrores y las muertes por femicidio no paran. Humildemente he llegado a la conclusión que eso sucede porque los jueces son hombres, ven con la frialdad de la muerte masculina. Violadores que dejan libres, asesinos que dejan libres y siempre los jueces son los hombres.
    Acompaño a Chile en su dolor.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mariarosa, siento mucho lo que está sucediendo en Argentina. La consigna " Ni Una Menos" nació allá en el 2015 y en muchos rincones del mundo, incluido Chile, debido a la movilización en Argentina, se han realizado marchas y concentraciones contra la violencia hacia las mujeres. Gracias por dejar tu huella, un abrazo afectuoso

      Borrar
  14. Por desgracia que hechos así ocurran es bastante frecuente en todo el mundo, una lástima.
    DEP.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Né. Espero que algún día no tengamos que ver más estas noticias en ninguna parte del mundo. Un beso

      Borrar
  15. Hermoso te abrazo desde lo lejos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha! Hacen falta abrazos en momentos de tanto dolor. Otro abrazo grande para ti.

      Borrar
  16. No es justo que su vida se haya acabado de esa manera.
    Es maravillosa la entrada y las palabras que le has dedicado.

    Estoy en espera que se arregle mi portátil. Ahora no puedo comunicarme lo que quisiera con los blogs amigo.

    Ahora lo hago a través del móvil.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, agradezco tu bella apreciación hacia mi publicación. Espero puedas arreglar lo del portátil. Por ahora te veo acá y me hace muy feliz darte la bienvenida una vez más. Besitos

      Borrar
  17. Es muy triste la tanta violencia de genero que hay en el mundo y me da bronca de muchas mujeres que no se dan cuenta de lo que padece otra mujer a lado de un hombre violento. Ayer en mi ciudad estaban reclamando los familiares de los que están en la cárcel que los liberaran por temor a que se contagien covid-19 y una señora con poca dignidad tanto hacia ella como para sus hijos, dijo " mi marido esta en la cárcel porque la amante lo denuncio por violencia de genero", la verdad sin palabra o muchas por decir. Pero la verdad no se entiende el pensamiento de una mujer hacia otra mujer.

    Un besito linda desde Plegarias en la Noche y justicia para Ambar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, uno esperaría que en estos casos todas las mujeres fuéramos empáticas frente al dolor de la otra, y no sólo las mujeres, sino los hombres también. Pero resulta que no todos lo son porque la capacidad de empatizar va a depender del tipo de educación que esa persona haya recibido, por las propias experiencias que haya vivido y el ambiente en que haya crecido. Es por esta razón que hay tantas diferencias en cuanto a lo que tú comentas. Por eso insisto en la importancia de la educación sobre todo en los primeros años. Gracias por dejar tu huella Tiffany y besitos para ti

      Borrar
  18. Boa tarde Lady. Infelizmente muitas situações são muito atuais.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sim, são situações que rasgam nosso coração. Um abraço amigo Luiz

      Borrar
  19. Si la vida tiene un sentido, y a veces me empeño en pensar que es así, ¿qué sentido tuvo la vida de Ámbar? ¿Para qué habrá venido a la vida? ¿Por qué le tocó esta "misión"? Si al menos pudiera ser la última...

    Demasiadas Ambar en la memoria. Sólo puedo sentir incomprensión, impotencia, quizás rabia y mucha tristeza.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También me hecho esas preguntas en algún momento Alís, y no tengo las respuestas, ahora sólo siento rabia, tristeza e impotencia porque un enfermo le quitó la vida a esta pequeña que tenía todo un futuro por delante. Quería ser periodista....
      Gracias por dejar tu huella, un abrazo.

      Borrar
  20. Rabia e impotencia es lo que siento al leer tus letras amiga.

    Justicia para esta criatura! Que éste asesino no salga nunca más de la cárcel, pero además trabajando duro!

    Qué pena más grande Dios mío-

    Un beso y un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso esperamos todos amiga, justicia para Ámbar y para todas aquellas que ya no están...
      Besos y abrazos para ti también!

      Borrar
  21. Crimen brutal, no ha dejado a nadie indiferente a lo largo de todo este país.
    Espero que la presión de tanta gente marchando y llamando la atención pueda hacer que mejoremos las leyes en este país, es inaceptable que homicidas recuperen la libertad tras 10 años por "buena conducta".
    Hermoso homenaje tu post, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho Nocturno, es inaceptable. Yo espero lo mismo, que las movilizaciones a nivel de país al fin mejoren las leyes existentes. Gracias por pasar, un abrazo para ti

      Borrar
  22. En España también tenemos esta lacra de la violencia machista.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo lamento tanto. Gracias por pasar Pitt, un abrazo

      Borrar
  23. Muy lindo blog, te sigo.
    Un beso grande al alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida Paula! Gracias por quedarte! Un beso para ti también

      Borrar
  24. Cuanta violencia y crueldad,
    hoy en día hay demasiada agresividad,
    vemos las caras pero no los corazones.

    besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Siby, es terrible todo lo que estamos viviendo y en tantas partes del mundo. Besitos y gracias por tu visita.

      Borrar
  25. También espero que así sea. Además se le suman los años por quebrantar la condena anterior.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderBorrar
  26. Qué terrible... Y encima pensar que se podría haber evitado.

    Tremendo... mucha tristeza y mucha impotencia.

    Besicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el punto Galilea! Se podría haber evitado esta y tantas otras muertes de inocentes. Gracias por estar, besitos.

      Borrar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma".