miércoles, abril 11

¿Vale la pena amar?

Hay momentos en los que amar se convierte en un caminar por un túnel oscuro sin más que los ojos del corazón. Avanzas a tientas, te sientes confundido y asustado, es un mal momento, todo se vuelve incierto; pero sin embargo sabes que, a pesar de todo, ese amor vale la pena, ya que a esa persona la escogiste porque cuando la conociste te hizo vibrar, le dio un giro a tu vida, quizás apareció cuando más la necesitabas o te enseñó otra forma de amar. Y decides seguir adelante sin importar que los demás te digan que no lograrás volver a ver aquella luz que viste en un comienzo, cuando pensaste que todo sería perfecto y que jamás algo haría tambalear la relación.

Pero el amor, como todo en la vida, no es perfecto, porque quienes amamos no lo somos, nadie es el personaje de cuento con el que soñamos. El amor cambia, se transforma, pero lamentablemente la mayoría nos olvidamos de eso y sentimos que nuestra relación ha fracasado, nos decepcionamos y nos echamos a morir. Es todo lo contrario, la belleza del amor reside en su transformación y que se mantenga vivo depende de la actitud de ambos, de la creatividad de cada uno, de la magia, de los detalles, de creer verdaderamente en una vida juntos.

Sinceramente creo que vale la pena amar, que vale la pena atravesar los obstáculos, que vale la pena continuar a pesar de los sinsabores, que vale la pena si ambas partes quieren, porque es imposible con una sola voluntad. Yo creo en la magia del amor y no me da miedo seguir apostando por él. No me da miedo avanzar a oscuras por aquel túnel, porque sé que volveré a ver la luz a pesar de que la mayoría piense que terminaré perdida. 

Hay que ser valiente para amar, ambos deben serlo, porque habrán días en los que te olvidarás de su belleza y entonces ahí sí correrás el riesgo de perderte, de extraviar lo que se ha construido. Lo importante es que el otro estará ahí para hacerte volver, para hacerte ver tus errores y poder corregirlos, para darte su mano y recorrer juntos aquel camino cuando se haga más difícil continuar. 

51 comentarios:

  1. Vale la pena, sin dudas que vale la pena...

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí mi estimado Gilberto!! Saludos cordiales para ti...

      Borrar
  2. Siempre vale la pena, las dudas, los obstáculos y todo lo que rodea el amor, hacen de él la maravilla que es.

    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así amigo Toni, tú me entiendes bien, me he enterado de que eres un duende enamorado! Abrazos!!

      Borrar
  3. Bonitas palabras de aliento las tuyas Lady, cuando hay verdadero amor entre dos corazones merece la pena intentarlo todo, absolutamente todo, para superar los obstáculos.

    Besos amiga, que no haya barrera que no puedas saltar para disfrutar el lindo amor que te mereces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga querida, para que todo resulte bien ambos corazones deben caminar hacia la misma dirección impulsados por un mismo motor, el amor sincero es lo primordial! Besitos linda

      Borrar
  4. El Amor toma sentido precisamente con las dificultades, las cuales son imprevisibles, ya que nunca sabemos lo que la vida nos trae.Mis afectos amiga Lady

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es estimado amigo, un amor verdadero se hace más fuerte con aquellas dificultades a las que se enfrenta. Si no lo es, probablemente ese supuesto amor no sea capaz de resistir una gran tormenta y llegue a su fin. Mis afectos para ti también!

      Borrar
  5. Hola, Lady:

    El amor es una constante lucha, en procura de mantener viva la llama.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente Rafael. Gracias por tu visita y comentario, eres muy bienvenido!! Abrazos.

      Borrar
  6. PRIMERO AL NUEVO...
    BLUE BLUE... COINCIDO, CLARO QUE VALE LA PENA! PERSONALMENTE, LA LUZ AL OTRO LADO DEL TUNEL SIEMPRE ESTÁ, LO ÚNICO QUE COMO ES ESTRECHO CUALQUIER COSITA QUE SE ATRAVIESA QUITA SU TOTALIDAD...
    POR LO GENERAL NO ES QUE UNO DEJA DE AMAR, SINO QUE LAS OTRAS ACTIVIDADES DE LA VIDA NOS CONDICIONAN, Y ES MAS FÁCIL DESTRUIR QUE CONSTRUIR
    HE HECHO MUCHAS LOCURAS POR AMOR, CREEME, LAS HE HECHO!!! PERO COMO TU DICES TODAS Y CADA UNA VALIÓ LA PENA... BESITOS... AMÉN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja que bien que comentes en la entrada actual también!! Puedes comentar en todas si quieres, yo feliz me hago el tiempo de responder a cada una de tus palabras.......

      Y vuelve a aparecer la falta de tiempo como el peor enemigo a la hora de hacer y de disfrutar de lo que nos hace feliz, como el amor! Hay que reflexionar sobre eso mi querido amigo vikingo, si al final depende de uno mismo que el reloj no nos gane la pelea!

      Locuras por amor, muchos las hemos hecho! y en su tiempo tuvimos la convicción de que había que hacerlas, por eso no hay de qué arrepentirse!!

      Besos!!

      Borrar
    2. JAJAJA... ME RÍO SOLO, SABES POR QUE???
      PORQUE ME HICE DE UNOS MINUTOS PARA PASAR A DESEARTE UN FELIZ FIN DE SEMANA, Y CON QUE ME ENCONTRÉ...??? CON EL COMENTARIO DEL TIEMPO!... JUSTO VENÍA CON LA IDEA DE QUE ME DES UN CONSEJO O SI HAY UN SECRETO...COMO PARA DETENERLO! mmmmm CREO QUE NO! BESITOS BLUE BLUE. BUEN FINDE!ESCRIBO TANTAS COSAS Y TAN RAPIDO QUE COMO NO LAS REPASO TENGO MIEDO QUE NO SE ENTIENDA LO QUE ESCRIBO! JAJAJAJ... MAS BESITOS

      Borrar
    3. jajaja que bien que pases por estos lados y te rías un buen rato!!!! Bueno, escribiendo algo más en serio, no existe un mejor consejo que este según mi humilde opinión: vive intensamente, trata de hacer lo que más te gusta, oblígate a descansar, a dormir y alimentarte bien (así vivirás muchos años más jeje) ama y permite que te amen, juega, ríe, baila, etc, etc, vuelve a ser niño, no temas al ridículo.... MEJOR ESCRIBO UN POST jajajaja me tenté ¿viste? Ya me despido, será hasta un próximo comentario, sin tiempo ni espacio!! Abrazos para ti =)

      Borrar
    4. Me encanta como escribes... manera inspiradora de amar y reflexionar...

      Borrar
    5. Muchas gracias!!!

      Borrar
  7. Hola amiga, si, vale la pena amar, claro que si. Un placr leerte. Cuidate mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Un placer que seas parte de mi Espejo del Alma, yo feliz de tenerte en mi casa!! Abrazos

      Borrar
  8. Yo creo que lo mejor empieza cuando estás de vuelta de lo malo. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Susana bienvenida!! Buen punto de vista, me alegra que hayas llegado hasta mi rinconcito. Otro beso linda!

      Borrar
  9. El amor-pasión, patología que altera todos los valores y controles vitales, va cediendo paso a sentimientos y sensaciones más pausados más sostenibles en el tiempo. Asílo veo yo, mi querida Lady Azul-Cielo. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimado viajero, curioso es que tildes de patológica a la pasión, pero entiendo hacia donde va tu idea y puedo encontrar cierta razón en ella. Al comienzo actuamos en forma desmedida ya que nos dejamos llevar por ese sentimiento más carnal que nada y muchas veces nos enceguecemos y perdemos el horizonte, terminado en una especie de locura de amor que no nos lleva a ninguna parte porque no es sano. Luego, tal como dices tú, y si logramos dominar a la pasión y sus estragos, vienen los sentimientos y sensaciones más pausadas que serán el pilar fundamental para que ese amor que nace se sostenga en el tiempo y aguante los embates de la vida. Gracias por tu visita y comentario!!! (Me ha gustado el nombre que me has asignado jeje) Abrazos!!

      Borrar
  10. Lady, me gusta tu reflexión. Yo pienso que las circunstancias ajenas a una pareja, son las que a menudo lo estropean todo. La vida es muy compleja y eso afecta a ambos por su lado. Luego, al poner los problemas en común, la bomba estalla. Lo importante es construir cimientos muy poderosos para que aguanten ante las tempestades más terribles. Besos alados, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Estoy muy de acuerdo contigo, es fundamental que las bases de la relación sean muy sólidas. Un abrazo amiga, gracias por estar!

      Borrar
  11. Felicidades Lady Blue =) Tienes un premio en mi blog esperándote jaja. Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow!! Que honor para mí, te lo agradezco de corazón. Voy feliz a recogerlo!!!!! Besitos.

      Borrar
  12. El buen amor siempre vale la pena, el camino para cuidarlo es mas largo del cual creemos, despojarnos de egoísmo, es el primer paso. Querer es creer y crear cada día, para que ambos sean mejores.

    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Cecy, un gran aporte!
      Te regalo un inmenso abrazo!!

      Borrar
  13. lindo o seu blog

    estou convidando vc a visitar o meu blog e se tornar uma seguidora

    eu ja estou seguindo vc

    http://3fasesdalua.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Te doy la bienvenida a mi blog y voy con gusto a conocer el tuyo!

      Borrar
  14. Todas las facetas del amor son hermosas.
    Creo que lo importante es el proceso y el sentar las bases, para que sean fuertes y resistentes cuando soplen los vientos.
    Buena entrada. Invita a la reflexión.
    Un abrazo, Lady Blue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es mi linda Juglar.
      Agradezco de todo corazón tus palabras!!
      Otro abrazo para ti.

      Borrar
  15. Hola, Lady

    Te conozco gracias al blog de Natalia.

    Me ha gustado mucho tu entrada. Y si, claro que merece la pena amar, por lo que aprendemos, por lo que sentimos, por lo que somos y porque la vida hay que saber disfrutarla y saborearla.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenvenida!!

      Me alegra que hayas pasado a saludar, regresa cuando quieras!

      Gracias por tu comentario, me identifico con tus palabras.

      Un abrazo cariñoso para ti.

      Borrar
  16. Gratisimo leerte.
    Considero el amor de pareja ese darse continuamente, respetandose y entendiendose, así a traves de los años creciendo juntos llegarán a fines anhelados.

    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi linda Abu, yo me alegro cada vez que te leo. Hermosas palabras me has dejado, gracias de corazón!! Cariños al por mayor!

      Borrar
  17. Siiii amiga, vale la pena amar.La vida sin amor no tiene motivación, no tiene sentido.

    Te dejo un abrazo cariñoso y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Linda Rayén! Muchas gracias por comentar. Besitos

      Borrar
  18. Anónimo14 abril

    Mi bella lady Blue, mis disculpas por no haberme pasado antes, pero he andado un poco ocupada, sin embargo, ya estoy aquí.

    Claro que vale la pena amar, aunque duela, entre más duela, más amor hay, dice Madre Teresa, entonces a amar y sobre todo, luchar por la felicidad...una vez cumplido eso, el destino está sellado.

    Besotes

    ResponderBorrar
  19. Lady Blue, claro que vale la pena amar, el amor y el desamor son el condimento de nuestra existencia, con todo y sus penas y alegrías, nos lastiman nos enseñan, nos hacen más fuertes...
    Disfruta de un buen fin de semana
    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es mi querida amiga, gracias por estar, besitos

      Borrar
  20. Gracias a ti por siempre estar!!!!!!

    Cariños

    ResponderBorrar
  21. Quwrida Lady Blue:

    Felicitaciones por todas las muestras de cariño y reconocimiento , a tu labor entre los blogs.

    Te agradezco me hallas recordado con cariño lo llevare a mi Blog de Mimos.

    Un abrazo inmenso portador de los mejores deseos.

    Martha

    Pd. no pude dejar este mensaje en el otro blog porque las estrellitas me llevaban a winde y no publicaba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti querida Abu, eres muy dulce. Besitos

      Borrar
  22. buenos sus poemas porque sin amor no podemos vivir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Miguel Antonio, saludos y felices fiestas!

      Borrar
  23. Anónimo22 mayo

    Es malo no amar?

    ResponderBorrar
  24. Es opción personal, ni malo ni bueno =)

    ResponderBorrar
  25. bueno de todo de lo que escribieron en este blog me parece un gran aporte hacia otras personas por que ay ocaciones en las que ay personas que necesitan algo de apoyo para tomar una desicion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que sientas como un aporte la reflexión que he compartido. Te agradezco tu visita! Saludos!!

      Borrar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma".