sábado, enero 7

¿Cabeza o corazón?

Muchas veces decimos o escuchamos que es mejor "ver las cosas fríamente", pero para mí eso es como decir que veamos todo con la mitad de nosotros mismos, que hay que mirar las cosas como una calculadora.

¿Entonces cómo debemos actuar, con la cabeza o con el corazón? ¿Con la razón o con el sentimiento? Yo creo que ni lo uno ni lo otro. No debería existir un conflicto entre la mente y el corazón. Ambas partes tienen que decidir y actuar en conjunto. 

Es muy triste ver que en nuestra sociedad muchas veces vivimos, pensamos y actuamos sin corazón. ¡Somos verdaderas calculadoras! Es decir, vivimos, pensamos y actuamos sólo con una parte de nosotros mismos, no como personas íntegras.

La clave es que nuestro corazón esté lleno de amor, en lugar de sentimientos negativos como el odio, el rencor, la envidia o la venganza. Creo que no se puede vivir pensando sólo con la cabeza, el corazón tiene sus demandas y es importante prestarle atención. Se darán cuenta que es más fácil decidir y actuar frente a lo que se les presenta en la vida.

11 comentarios:

  1. Lady, tienes razón, yo casi siempre pienso con el corazón,pero también he tenido problemas por ello, a veces me dicen que ando por las nubes y que no tengo los pies en la tierra..
    Gracias por tu hermosa reflexión
    Besos

    ResponderBorrar
  2. siempre pensé de la misma manera en que vos muy claramente lo explicaste. Para hacer las cosas bien hay que involucrar el corazón. Un saludo especial!!

    ResponderBorrar
  3. Somos cabeza y corazón y así es como somos perfectos....

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderBorrar
  4. Aniagua: eso fue lo que me llevó a reflexionarlo amiga! Me alegra que te haya gustado. Besos para ti también.

    ResponderBorrar
  5. Lao: Exacto! Mi saludo cariñoso, pensado y sentido (jeje) para ti también.

    ResponderBorrar
  6. Isaac: Y se puede llegar a ser seres humanamente perfectos, eso es maravilloso. Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  7. Profunda reflexión, antes razón que corazón nos hace ser prudentes, corazón antes que razon nos hace actuar con amor pero razon y corazón unidos completa armonía
    Te sigo
    Buen inicio de semana

    ResponderBorrar
  8. Hola Lady, que dificil es para mi decidir con la cabeza, mi corazon responde primero. Besos, cuidate.

    ResponderBorrar
  9. Rosa: Bienvenida! Gracias por tus palabras. Tu blog también me ha encantado, te sigo y te dejo un gran abrazo!

    Poetiza: Hola! Bueno, depende de lo que tengamos que decidir también =) Cariños!!

    ResponderBorrar
  10. Aún las circunstancias que, desde nuestra pequeñez o ignorancia calificamos como duras o injustas encajan en la perfección dentro del plan de evolución de Dios... Lamentablemente algunas veces tenemos que aprender por medio del dolor, así como lo niños inquietos aveces no creen que el fuego queman hasta que ponen la mano sobre el....

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderBorrar
  11. Isaac, gracias por tu respuesta. Me queda bastante por reflexionar aún... Un abrazo para ti.

    ResponderBorrar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma".