diciembre 19, 2011

Una aventura muy especial

Habíamos terminado de comer, y mi hijo Gabriel con sus tres añitos, seguía sentado en la silla, con la cabecita apoyada en su mano, pensativo… cuando de repente me preguntó: “Mami, quieres jugar en el jardín?... “Ahora no….” Le respondí, acordándome de los platos y de la ropa sucia que me quedaba por lavar. Pero vi como su carita se entristeció al oír mi respuesta y, de repente, todos los quehaceres domésticos me parecieron menos importantes que ir a jugar con él al jardín. “No ahora hijo, primero tenemos que abrigarnos con un suéter”.

Salimos los dos tomados de la mano. Al notar que el jardín estaba un poco descuidado, experimenté cierta angustia al reprocharme por su abandono. Me detuve para arrancar un diente de león, pero… no, esta vez jugaría con mi hijo y corrí tras él…

Parecía que todo llamaba su atención… y yo comencé a poner atención también… una piedra de forma particular, una flor de hermoso color, un bichito que se asomaba tímidamente en el pasto, un pajarito que llegaba a posarse en el parrón, una suave brisa que hacía girar su remolino, el ruido lejano de un avión…

Sin darme cuenta estaba con él tendida en el suelo, con los ojos mirando hacia el infinito cielo. Estábamos disfrutando juntos de esa inmensidad y de cada detalle que él descubría y que se convertía en su tesoro.

Sin que él lo notara yo lo observaba y se veía muy feliz… a ratos él me miraba sonriente como diciéndome sólo con sus ojitos ¡cuánto disfrutaba de nuestra aventura! Parecía sentirse muy importante, como el guía en una excursión. A mí ya no me molestaba la maleza, no me importaba recostarme sobre el pasto con sus diminutos habitantes.

Comencé a sentir una sensación muy especial… comencé a recordar pasajes de mi infancia, donde también jugué en el jardín, donde también descubrí tesoros y también fui inmensamente feliz…

Hoy me estaba dando el tiempo de disfrutar con mi pequeño hijo, lo que hace años disfruté junto a mi madre…

Él corría hacia mí emocionado, y me pedía que lo siguiera, sin darme un respiro para descansar, nos reíamos y corríamos los tres…. Una madre, su hijo y la niñita que había vuelto a encontrar en mí misma. Mi pequeño que me tiraba de una manga del suéter para que me incorporara y corriera tras él, y una niñita que saltaba dentro de mi corazón cuando reíamos sin parar de jugar. Nosotros tres. Nosotros. Yo.

Comenzaba a atardecer y ya era hora de descansar, cuando mi pequeño echó a correr y volvió hacia mí con un puñado de dientes de león algo maltratados que puso en mis manos… “Te quiero mucho mamá”… me dijo sonriente. Sentí que aquellas palabras iban en realidad dirigidas, no a mí como persona adulta, sino a su nueva amiga, a la niña que los dos habíamos encontrado esa tarde en el jardín… en mí.





20 comentarios:

  1. Eso es vida y es lo importante de la vida... Lo has hecho muy bien!!!

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  2. Isaac: Me alegra que hayas venido. Gracias por tus palabras! Cada día tratamos de ser mejores padres, cada día se aprende, y con amor y paciencia, todo se puede! Paz y Amor para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida, tengo un nuevo post... pasa a verlo por favor...

    Paz&Amor

    isaac

    ResponderEliminar
  4. Hermoso lo que escribiste, me siento plenamente identificada
    Como olvidar nuestras burbujas y nuestras tacitas de café y nuestros paseos por la alameda con tu sombrerito y muy parada en el coche, todos te miraban. Esos instantes no me los hubiera perdido por nada del mundo, hasta el dia de hoy los cobijo en mi corazón y veo que sigues la misma senda
    Que bueno que estes de vuelta en esta faceta de tu vida, reflejas muy bien tan lindas vivencias
    Sigue adelante
    Te quiero mucho
    Pamela

    ResponderEliminar
  5. Isaac: Voy con gusto a visitar tu espacio =)

    Mamá: Yo también te quiero mucho. Gracias por todos esos bellos e inolvidables momentos compartidos! Me alegra que también me acompañes por esta senda, la senda de mis letras que reflejan lo que soy... lo que soy gracias a ti, a tu amor de siempre. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lady, bello y tierno texto. Los hijos son un tesoro que nos regala la vida, ellos son lo primero, lo demas puede esperar. Que hermoso es ser niño junto a un hijo. Un placer leerte. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  7. Hola Poetiza, bienvenida a mi blog. Agradezco tus palabras. Espero tenerte de regreso! Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  8. Lady Blue:

    Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:

    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.

    Que la Buena suerte te persiga.

    Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.

    Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.

    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

    Y........todo lo que tú corazón desee!
    .
    FELIZ NOCHEBUENA..FELIZ NAVIDAD!!

    Abuela Cyber

    ResponderEliminar
  9. Gracias querida Abu por tus buenos deseos.

    Que tengas una muy feliz navidad junto a tus seres queridos.

    Gracias por estar acá!!!!

    ResponderEliminar
  10. Lady cuanta belleza en su blog. Gracias por su visita Feliz Navidad

    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  11. José Ramón: Bienvenido! Gracias por tus palabras. Espero que regreses! Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por visitar mi humildes letras..
    Felices fiestas
    un abrazo, Lady

    ResponderEliminar
  13. Aniagua: Fue muy grato leerte, tienes un blog muy bonito. Me verás seguido por allá =) Otro abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  14. los niños muchas veces nos recuerdan la esencia y darles atención nos hace crecer....gusto en visitarte. recién te descubro. Me ha encantado venir y quiero que nos visitemos . Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga, Feliz Año 2012. Te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  16. LAO: Bienvenido!!!! Me alegra que te hayan gustado mis publicaciones. Estaremos en contacto entonces. Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  17. POETIZA: Gracias linda!!! Mis mejores deseos para ti en el 2012 =) Recibe un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Creo como tu, creo que Cristo nació en tu corazón....

    Felices pascuas, paz, amor y luz en tu vida

    Isaac

    ResponderEliminar
  19. Isac: Que grato que hayas pasado a saludar. Recibe un cariñoso abrazo y mis mejores deseos de paz, amor y felicidad para el año nuevo año!

    ResponderEliminar
  20. Buen Año 2012 !!!!!!!!!!

    "Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
    Tal como es tu deseo es tu voluntad.
    Tal como es tu voluntad son tus actos.
    Tal como son tus actos es tu destino."

    -Brihadaranyaka Upanishad IV.4.5..

    Siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.
    Que este nuevo año nos brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad.

    Para ti y seres queridos un Buen Año 2012!!!!!!.
    .
    Abuela Cyber

    ResponderEliminar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma". Gracias por sus palabras, las que me motivan a seguir compartiendo con ustedes este pedacito importante de mi vida. Gracias por el cariño que me demuestran en sus comentarios, el que alimenta mi corazón día a día de sabiduría y amor.