abril 14, 2007

La luz viaja

La luz viaja sobre un millón de veces más rápido que el sonido, razón por la cual algunas personas parecen brillar... eso hasta que hablan... cuando hablan te das cuenta de que la mitad de lo que dicen son frases hechas, aprendidas, tal cual un guión de película... y eso es muy triste, vacío, no hay nada más bello que la improvisación en la medida que vas sintiendo.

Después de una interesante conversación con mi grupo de amigas coincidimos en que lamentablemente la mayoría nos hemos topado con personajes que hablan tan bonito que quedamos embobadas o enredadas en tanta palabrería... Y llegamos a la conclusión de que el problema es una... claro, porque son nuestros ojos enceguidos por el humo de un cigarrillo los que no son capaces de mirar claramente la realidad que aparece frente a nosotros... nuestras opacadas retinas nos hacen ver algo que no es... pero que desesperadamente queremos que esté ahí... ya sea por miedo, por aburrimiento, por un corazón hambriento, por un estómago vacío, por obsesiones, quien sabe... cada una tiene sus motivos.

A veces la desesperación es tan grande que nos conformamos con cualquier cosa que nos tranquilice... y el problema es que al cabo de un tiempo nos damos cuenta de que eso no es lo que realmente andamos buscando... porque nos seguimos sintiendo vacías, no nos sentimos plenas... las palabras ya no son suficientes... dejan de ser importantes...

En mi caso fue ahí cuando decidí dejar de fumar... Fue cuando él apareció enfrente de mí... claramente pude ver que era lo que tanto tiempo estuve buscando... una imagen pura, sin distorsiones... un amor sano, honesto, que cada día me enseña que el amor no es y jamás, por ningún motivo, será sinónimo de sufrimiento.

No soy una eminencia en temas amorosos, no pretendo saberlo todo y dar consejos o recetas ideales para que todos puedan alcanzar la felicidad absoluta y el amor verdadero. Cada persona vive los sentimientos y emociones de un modo distinto, todos tenemos distintas realidades, por algo somos "individuos", si cada quien elige cómo vivir su vida, cada quien elige su forma de amar.

A través de este espacio comparto con ustedes parte de mi vida, de lo que en este momento vivo... y si mis experiencias a alguien le ayudan a sentirse un poco mejor tomándolas como un ejemplo a seguir, yo feliz por ello... no pretendo nada más... sólo compartir mis sentimientos y pensamientos con personas como yo, que aman, que rien, que lloran, que sueñan, que sienten...






39 comentarios:

  1. El amor es maravilloso, disfrutalo plenamente respetandote,

    Un abrazo desde las sombras.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre tus letras enseñan amiga
    cuanto tiempo sin saber
    espero volver a leerte
    un abrazo Blue

    ResponderEliminar
  3. lady blue. Me parece que haces lo que debes hacer. Lo que pretendes es algo estupendo..., como todos los blog esto es un foro abierto, y me parece que entre todos nuestros comentarios nos podemos ayudar..., por lo menos yo lo entiendo así. También nuestras experiencias personales pueden ayudar a los demás. Gracias por tu blog..., he puesto un link en el mio. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mirar con los ojos del alma, es quizás la única forma de no equivocarnos,... aunque distinguir si lo estamos haciendo es harto difícil.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Amiga mía, aunque no hayamos conversado estos días, tu sabes que tienes mi apoyo, mi alegría por tu alegría y mi amistad sincera.
    No se necesita saber mucho, porque el amor no es cosa de saber, sino de sentir.
    Por ello te deseo lo mejor.
    Hasta luego y besits.

    ResponderEliminar
  6. amar es una bendicion, definitivamente


    abril.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que puedas diferenciar un individuo de una persona ya que todos nacemos individuos y solo algunos nos transformamos en personas. Ser feliz es tan fácil como no serlo, “…para ser príncipe hay que saber ser sapo…”, no busques la perfección ya que solo se encuentra en tu imaginario.

    Bsos. Desde tras la montaña.

    ResponderEliminar
  8. El amor hace que tu alma salga de su escondite. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Amiga, es maravilloso cuando comprendemos que amar lo mas bello del mundo, y es bello por que es sano, y nunca mas debemos medirlo por el sufrimiento que nos proporciona.
    Amiga, te mande un correo.

    Y a no meter mas la pata!!! jajaja!!!

    cariños


    Soledad

    ResponderEliminar
  10. Amiga querida VIVE, si lees mi ultimo post en que hablo de la esperanza... es éso..... así, cierto, el amor es éso amiga. Bendiciones para tí, te quiero mucho, eres muy bella,

    ResponderEliminar
  11. "una imagen pura, sin distorsiones... un amor sano, honesto"

    +++

    suena una canción de DEPECHE MODE

    +++

    "Es solo cuando me pierdo en otra persona
    Que yo me encuentro
    Que me encuentro"

    +++

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  12. Todo es luz, luz vida y sombra, pero incluso en la oscuridad ilumina la vida un eterno resplandor, que muchas veces el amor lo percude, lo apaña, lo filtra y lo deja salir del mundo.

    Luz sempiterna, en cada ser.
    Como usted mi estimada dama azul que brilla con fuerza.

    saludos querida amigas, y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  13. Tod está en nuestra mente, podemos hacer y deshacer como queramos, solo basta con aprender a dirigirla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es facil en estos tiempos confundir la realidad con lo que esperamos de ella, por eso caemos en esos engaños que tu comentas, por que nos dejamos llevar por lo que queremos escuchar, por lo que queremos sentir, y no miramos de forma objetiva lo que se nos presenta.

    "LA REALIDAD NO ES LA FORMA EN QUE DESAS QUE LAS COSAS SEAN, TAMPOCO LA FORMA EN QUE APARENTAN SER, SINO LA FORMA COMO EN REALIDA SON"

    UN FUERTE BESO Y EN LO PERSONAL SIEMPRE HE APRENDIDO ALGO DE TI, ERES UN SER MUY VALIOSO Y TRANSPARENTE.

    ResponderEliminar
  15. Al final yo creo que existe ese ser especial que buscamos... creo que sí.

    bss.

    ResponderEliminar
  16. maluka estan muy lindos tus escritos espero que te encuentres bien beijos :)

    ResponderEliminar
  17. Pase a dejarte un besito y a decirte que hay Nuevo Post en EXPEDIENTE.

    Gracias por tus palabras, y respecto a la frase, no es mía, la leí hace mucho tiempo en un libro de Antropología Filosófica y me pareció muy pero muy acertada, la copíe y la imprimí, la tengo en el corcho de mi oficina para recordarla todos los días.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Migue -nuevapersona21 abr. 2007 15:46:00

    hola caro, como estay???hace tiempo que no converzamos..algo predecible por los nuevos estados de ritmos de vidas que tenemos, en los cuales fluctuamos entre la pega...y la pega en mi caso, y tu enrte la pega, y el amor..jaja..esta bien eso...y por tu escrito se nota que estas en un momento de serenidad y paz muy grande... algo que es lo ideado en alcanzar en los seres humanos. hay una frase que destaco en tu escrito, es que el amor no va asociado al sufrimiento ( es por eso que no creo en el amor a distancia, entre otras cosas) sino pasarlo bien y sentirse libre con el otro, aunque suene muy idealista. creo que las reflexiones y estos espacios sirven para comunicar..algo muy valorable en estos tiempos y que es obvio que quien lo lea le servira para su vida...en algun pasaje.
    te cuento que en una de esas me establesco en rancagua... me estan ofreciendo otra pega..en machali...pero viviria en rancagua... etngo k analizarlo...
    pura pega aunque medio aproblemado con mi compañero..buscando nichos para mi... componiendo... escribiendo... y converzxando con las personas... k ese es el mejor saldo... la buena recepcion de la gente en coya.
    saludos... que estes bien... chauu...
    migue de coya...

    ResponderEliminar
  19. En el enamoramiento siempre hay espejismos que nuestra necesidad del otro alimenta.
    Si nos hace feliz, bienvenido sea!
    Un fuerte abazo desde la lluviosa Montevideo.

    ResponderEliminar
  20. Que lindo es que es así, el amor es ese motor que nos ilusiona y nos carga las batería y nos hace que podamos con todo...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  21. My lady, aqui nuevamente. he vuelto.

    un abrazo. que tengas buen dia.

    ResponderEliminar
  22. Suerte, disfruta de ese momento porque no hay nada en la vida mejor que sentirse amado y amar... Te lo mereces. Besos

    ResponderEliminar
  23. espero estes disfrutando tus deciciones de amar,


    abril.

    ResponderEliminar
  24. Que seas muy feliz.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. PASE A DESEARTE UN FELIZ DIA DEL NIÑ@, EN MI PAIS HOY SE FESTEJA A LOS PEQUES, Y NOSOTROS QUE CONSERVAMOS EL ALMA DE NIÑOS TAMBIEN DEBEMOS CELEBRAR.

    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. lo mismo que las caretas no?? las mascaras...como mi lo dije yo hace poco... porque las personas adoptan formas de ser y de expresarse solo por quedar bien? ....las grandes cuestionantes de nuestro mundo...
    saludotes!!

    ResponderEliminar
  27. Pase a saludarte...espero estes bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Addendum Stone8 may. 2007 18:45:00

    "y si mis experiencias a alguien le ayudan a sentirse un poco mejor tomándolas como un ejemplo a seguir, yo feliz por ello... no pretendo nada más... sólo compartir mis sentimientos y pensamientos con personas como yo, que aman, que rien, que lloran, que sueñan, que sienten.."

    Creo que es quizás el objetivo de todo esto. El escribir, el dejar salir lo que llevamos dentro. Pero por algo no lo hacemos en un papel que irá dentro de un cajón.

    Lo hacemos también por compartir.

    Me encantó tu escrito. Es un gusto enorme leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  29. Paso a dejarte un beso, cuidate mucho. Que todo esté bien.

    ResponderEliminar
  30. Hola Carito!!!
    Tanto tiempo, por qué no viniste al cumple de mi hermano, pucha, te espere y nunca llegaste, snif!!!
    Recupere mi clave, ahora no la pierdo más.
    Cuidate mucho, suerte en todo y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  31. Querida Lady Blue, luego de un periodo de ausencia, me emociona regresar a tu espacio, saludarte y leer en tu post que en tu realidad hay calma, que tu vida está llena de sentimientos positivos...y aunque creo que todo es cíclico, pues de eso se trata no? de sentir...


    Abrazo muy cálido para ti.

    ResponderEliminar
  32. lady blue
    ultimamente no tenemos noticias tuyas. Esperamos tus post. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Dejo un abrazo desde Buenos Aires.
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  34. Despues de un tiempo desaparecida , es agradable volver y leer este texto... cierto que muchas veces nos engrupimos por lindas palbaras, que no sabemos si son ciertas o no.... debemos tratar de abrir nuestros ojos del alma...
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  35. Dónde andas? ya empiezo a preocuparme...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Vengo a dejarte muchos cariños. Se aproxima el otoño y gana el gris no solo en la ciudad sino en nuestros ánimos. ¿Pintamos un solsito, si?

    ResponderEliminar
  37. hola amiga, oye, quiero escribirte, pero no se a cual email, es que tienes tanto, quiero saber de ti, espero que todo este muy bien, tambien te quiero contar de mi para ponerte al dia, pero la verdad es que no se a que email, por que no te he visto mas online, por fa, dime a donde te escribo, besoss amigas, te quiero mucho espero que todo este bien por alla ;)

    ResponderEliminar
  38. Actualiza niña, jajaja.
    Es cierto que debes estar pasando por una etapa que te llena, por ello no posteas, pero a veces la costumbre suele ser más fuerte y paso por tu blog y veo lo mismo, cosa que me hace reflexionar sobre si seguir escribiendo, pero tengo tanto que decir y veo importante todavía el seguir en esto de los blogs.
    No publiques las estupideces sentimentales que acabo de escribir, no valen la pena.
    Hasta pronto y espero que te encuentres bien, tu amigo, Rafael.

    ResponderEliminar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma". Gracias por sus palabras, las que me motivan a seguir compartiendo con ustedes este pedacito importante de mi vida. Gracias por el cariño que me demuestran en sus comentarios, el que alimenta mi corazón día a día de sabiduría y amor.