No es común que reflexionemos acerca de la importancia que pueden llegar a tener en una persona nuestras conductas y comportamientos. Generalmente pensamos que somos el ejemplo a seguir por nuestros hijos, pero no nos damos cuenta de que diariamente estamos sirviendo de lección a un gran número de personas con las que convivimos. Por esta razón es fundamental que nos ocupemos del cultivo de nuestro ser y que también seamos conscientes de que a través de nuestro aprendizaje individual también estamos influyendo en todas las personas que están alrededor.
Tratemos de dejar huellas positivas a través de nuestra vida. Huellas llenas de amor que permanezcan para siempre en todos aquellos que queremos. Huellas sanas, impregnadas de cariño, que inspiren a otros o que simplemente les hagan sentir mejor. No olvidemos que los recuerdos cuando son positivos nos reconfortan y alimentan el espíritu.
Procuremos regalar siempre palabras de afecto que ayuden a quien lo necesite. Con pequeños gestos podemos dejar una gran huella en la vida de una persona. No hay nada más reconfortante para un ser humano que hacer feliz a otro, aunque sea por un instante o incitándolo a ser una mejor persona a través de detalles que se transformen en grandes lecciones de vida.
Confiemos en que todo estará bien para nosotros procurando que los demás también lo estén a partir de lo mucho o poco que podamos darles. Aprendamos a darnos cuenta de cuándo podemos dar y cuándo no porque también es importante sentirnos en paz con nosotros mismos. Evitemos esos sentimientos de culpa que tanto daño nos hacen. Tratemos de no olvidar que hemos actuado siempre bien y hemos hecho lo que ha estado a nuestro alcance en determinado momento. Todos aquellos que nos aman verdaderamente así lo entenderán también y nuestra huella quedará grabada en sus corazones.
Linda entrada Lady.
ResponderBorrarEs muy cierto que lo único verdaderamente importante que nos hemos de llevar el día que tengamos que partir es los sentimientos cultivamos a través de nuestra vida.
Un abrazo y feliz semana
Gracias Cecy! Me alegra saber que mis letras te han gustado. Otro gran abrazo para ti.
BorrarPues tu puedes estar bien tranquila porque has dejado tu huella bien marcada en mi y en todos los que te seguimos, seguro que si.
ResponderBorrarQue tengas una muy feliz semana preciosa !!!
Un millon de besos!!!
Gracias por tus palabras querida amiga, significan mucho para mí. A pesar de la distancia sabes que nuestra amistad es sincera y real. Te dejo montones de cariños!!
Borrarbellas sugerencias amiga, dejar un huella imborrable en las personas es como vivir por siempre através de ellas y que mejor manera que sean huellas de tu amor, de brindar cariño y esperanza a las personas que pasan por tu vida!!
ResponderBorrarun fuerte abrazo en la distancia!!!
Así es amiga, las huellas que deja el amor no se borrarán jamás! Abrazos para ti!!
BorrarAsi es amiga, sembremos solo acciones buenas para obtener una buena cosecha, dejemos una huella inborrable el dia en que partamos.
ResponderBorrarUn gran abrazo y linda semana.
Muchas gracias por tus palabras querida Betty. Siempre es un agrado que dejes tu huella en mi blog. Besitos!
BorrarSabia reflexión amiga Lady. "dejamos huellas aprendiendo de los demás, especialmente de nuestros hijos o de los que nos miran pasar" Un beso.
ResponderBorrarGracias mi estimado amigo. Yo sigo la huella que dejas a través de tus letras. Otro beso para ti!
BorrarAl menos así sabemos que algo quedará de nosotros entre los que nos conocieron. Un beso.
ResponderBorrarSin duda Susana. Gracias por siempre estar! Un beso.
BorrarSabia y bella reflexión!!!!
ResponderBorrarPerfecta para comenzar la semana!!!
Lejos los miedos, los rencores la mezquindad...
Podemos ser más felices, entregándonos y entregando linduras
La vida es tan corta...y el espíritu agradece vivir en armonía y amor y dejar, ahora en vida, bonitas huellas que acaricien a nuestro entorno y nuestros pasos existenciales
Te dejo entrada del BLOG DE FUS
Tiene mucho que ver, con tu reflexión ...sé que te gustará
Besossssss y una semana, sembrada de bonitas huellas
Hola querida amiga! Gracias por tus palabras tan bellas como siempre!
BorrarNo pude ver la entrada de Fus porque el link no es correcto, te agradecería me lo enviaras otra vez.
Te dejo un abrazo inmenso con mucho afecto!
La mejor huella que podemos dejar, no está en hacer grandes cosas,sino todo lo contrario: Lo que engrandece al ser humano, es entregarnos a los demás con sencillez, calladamente y sin esperar nunca nada a cambio.
ResponderBorrarMUY PROFUNDA REFLEXIÓN
Un fuerte abrazo.
Tienes mucha razón estimado Armando! Agradezco tu comentario y te envío un gran abrazo a través de estas líneas.
BorrarQue lindo es dejar en los demás huellas que recuerden con cariño, a veces solo es necesario pequeños gestos, detalles.
ResponderBorrarTe dejo un montón de abrazos.
Que importantes son los detalles!!
BorrarComo estas pocas líneas compartidas en cada comentario y que tanto significan!!
Montones de abrazos para ti también Rayén.
Gracias Lady Blue, por publicar estas reflexiones, ya que nos ayudan a todos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderBorrarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Gracias querido Pepe! Es un verdadero gusto que seas parte de mi espacio. Cariños sinceros!
BorrarLady Blue Muy reflexiva esta entrada es un placer pasar por su blog.
ResponderBorrarSaludos desde Abstracción texto y Reflexión
Hola José Ramón, siempre es un agrado tenerte en mi blog. Un afectuoso saludo para ti.
BorrarCuando de repente nos ponemos a pensar a las consecuencias de nuestras acciones alcanzamos la plenitud de los actos, pues comprendemos que somos ejemplo en todo momento y lugar. No somos guias y tampocos mecenas pero podemos contruir un lugar mejor haciendo pequeñas cosas que por insignificantes que parezcan pueden suponerlo todo para otro.
ResponderBorrarHola Athenea, me han encantado tus palabras. Agradezco tu huella en mi blog. Recibe un cariñoso abrazo!
BorrarQue grato regresar al area bloggera y reencontrarme con seres que como tu, da placer visitar, leyendo calidamente lo que tan hermosamente has expresado.
ResponderBorrarCariños
Gracias linda Abu! Tus palabras siempre dan alegría a mi corazón. Cariños para ti!
BorrarPreciosa entrada, llena de sabiduría. Lo que sembramos en los demás se ve reflejado en algún momento, quizá no con nosotros pero influye en la vida de otras personas. una simple sonrisa, un amable saludo o charla parece poco y... es importante. :)
ResponderBorrarEmpezar a disfrutar de un mundo mejor es empezar por nosotros mismos, dejar un grato recuerdo allá donde vayamos. que nuestras huellas sean entrañables, por nuestro bien y el de los demás. In lak´ech.... :)
Un abrazo Lady Blue :)
Hola estimado amigo, muchas gracias por dejar tu huella una vez más en este espacio, donde con mucho cariño comparto mis sentires con ustedes. Recibe un abrazo afectuoso!! Feliz semana
BorrarMuy bonito texto, es un gusto pasar por tu blog.
ResponderBorrarGracias linda, eres muy bienvenida!!
BorrarNosotros nos iremos. Y se quedarán los pájaros cantando...
ResponderBorrarY los seguiremos escuchando en espíritu creo yo. Besos!!
BorrarRatifico este post o, mejor dicho, gran artículo. Von el tiempo te das cuenta de lo mucho que los demás han dejado en nosotros, y las personas que nos han sido referentes. Por ello nosotros constantemente estamos dejando huellas en los demás.
ResponderBorrarmi beso
Así es estimado Antoni, y lo ideal es darse cuenta cuando esas personas importantes aún están con nosotros y ver la manera de retribuirles la importante huella que han dejado en nosotros. Gracias por tus palabras!! Besos.
Borrar