"La vida es como el ajedrez" leí por ahí. A veces puedes ser un simple peón, luchando por estar al frente de todo, tratando de avanzar poco a poco, con mucho esfuerzo, pero llega cualquier otro peón y apenas te alcanzas a dar cuenta y te deja fuera de juego. Otras veces eres como el caballo, dando saltos estratégicos, vas de un lado a otro tratando de no derribar a nadie, pero al primer descuido te derriban a ti y hasta ahí llegaste. O eres como la torre, rígido, vas derecho hacia adelante, hacia atrás o hacia el lado, tienes una vida sin emociones, demasiado predecible. Y el alfil, avanzando en diagonal, lo que muchas personas no hacen, estratégico y silencioso. Cuando eres la reina o el rey todo es muy diferente. La reina se mueve en todas las direcciones para defender lo que es suyo, notable. El rey va paso a paso, meditando sobre cuál es el mejor camino para continuar.
Para mí esto hace que la vida en ocasiones se asemeje a un tablero de ajedrez. Pero la diferencia es que en el ajedrez uno sabe perfectamente que piezas están en el tablero, sabe los movimientos que se pueden hacer y sobre todo las reglas que se deben seguir y en la vida todo es supuesto. Porque la vida es incierta, las personas con las cuales convivimos a diario son impredecibles, muchas veces no sabemos cuál será la próxima jugada, nos movemos por nuestros sentimientos, muchas veces dejamos de lado la racionalidad y además las reglas se suelen romper.
Muy peligroso movernos solo por nuestros sentimientos y olvidarnos de la racionalidad.
ResponderBorrarInteresante reflexion amiga.
Abrazos.
Así parece amiga! Mejor movernos con un poco de ambas? Me alegra que te haya gustado, que tengas una linda semana!!!! Besos
BorrarQué buena metáfora de la vida. Según la figura que elijas te irá de un modo u otro. Un beso.
ResponderBorrarGracias por tus palabras querida Susana, un abrazo a la distancia para ti!
BorrarEncantadora tu reflexión, Lady Blue.
ResponderBorrarLa verdad es que en un tablero de ajedrez todas las reglas y movimientos son claros, pero en la vida real cada uno podemos ser la pieza que queramos dependiendo del momento, y encima rompemos las reglas y hacemos lo que queremos. Supongo que de todo hay en la vida y hay gente más predecible que otra, pero por lo general somos más impredecibles que otra cosa.
Muy buena, me ha gustado :)
He leído tu comentario, al que luego contestaré junto al resto, y me alegro mucho porque Bunbury vaya para allá y puedas verlo =) Espero que hagas fotografías y nos las muestres jaja, e incluso si quieres puedes compartir la experiencia.
Un abrazo :)
Así es amiga, de todo hay en la vida. Lo importante es que tratemos siempre de jugar el juego limpio, con nuestros valores siempre al frente.
BorrarMe alegra que te haya gustado la reflexión.
Bueno y con relación al concierto jaja ya no tengo tanta paciencia para esperar! se me han hecho eternos los días ya teniendo el ticket en mano. Voy a tener en cuenta tu idea de compartir la experiencia, no se me había ocurrido! y vaya que da para contar!!! jaja Besos lindas, me hace feliz tu visita =)
Hola Lady Blue ...buen post ,me gusta tu texto.
ResponderBorrarFeliz día del libro.
Un abrazo de MA.
El blog de MA.
Hola MA! Me alegra recibir tu comentario. Otro gran abrazo para ti!
BorrarHola de nuevo amiga bloguera ...
ResponderBorrarSigo tu estuendo blog de letras.
Besos de MA y feliz día.
El blog de MA.
Que linda eres! Yo feliz de que te quedes cerquita de mis letras. Voy por tu casa también!! Besos
BorrarExtraordinaria reflexión. Los acontecimientos y algunas personas, no se muestran a las claras como las piezas del ajedrez. Por eso, nunca se sabe si mañana te darán jaque mate. Besos alados, linda.
ResponderBorrarMi linda Campanilla cuanta razón tienes. Por eso hay que estar atentos y tratar de no equivocarse a la hora de escoger a las personas de las cuales nos rodeamos. Besitos azules!
BorrarHola me pase a ver tu blog y me quede, haces un trabajo precioso y que te mueve por dentro no deja indiferente: La metafora del ajedrez me parece muy buena aunque por desgracia en la vida no todo es tan predecible.Un beso de una admiradora desde hoy.
ResponderBorrarHola Yolanda! Bienvenida!! Me encanta que hayas decidido quedarte por mi rinconcito, espero feliz tu regreso!!
BorrarEXCELENTE ENTRADA!!!! DE PUNTA A PUNTA.
ResponderBorrarNO HAY QUE AGREGAR NADA, TODO EN SU LUGAR!
AHORA...TE DIGO QUE MI TABLERO DE AJEDREZ TE LO TIENES QUE IMAGINAR, PORQUE TRABAJO COMO PEÓN, VIVO A LOS SALTOS COMO UN CABALLO, LUCHO POR MI REINA Y ME SIENTO UN REY SIENDO UN ALFIL !!!! DE TORRE "NADA" ...
AH, Y LAS REGLAS LAS PONGO YO! mmmmm...JAJAJAJA.
UN BESO ENORME BLUE BLUE... ME ENCANTÓ TU ENTRADA!!!
CUIDATE MUCHO!
Gracias Ariel!!!! Siempre te las arreglas para dejarme un comentario que me sube el ego hasta las nubes jajaja se siente bien =) Sé que lo haces de corazón y por lo mismo te lo agradezco de la misma forma. Tu comentario te da para un post definitivamente jajaja Cuídate amigo, besos y abrazos para ti!!
BorrarME ESTOY ACORDANDO POR DONDE ESTUVE!!! JA... BESITOS, FELIZ SEMANA
Borrarjajaja menos mal que tengo activada la moderación de comentarios, de lo contrario sería imposible saber por donde estuviste paseando!! jajaja FELIZ SEMANA!!!!!
BorrarHola lady, bello y reflexivo texto amiga, es un placer leerte. Cuidate mucho.
ResponderBorrarGracias amiga linda!! Tus palabras siempre iluminan este espacio, besitos!!
Borrar¡Gracias Milady azul de mar!
ResponderBorrarDice el refrán que "de poeta y de loco todos tenemos un poco"
Tuyo affmo. Manuel Mª
jeje gracias Manuel!!!!
BorrarSí, me parece que ese refrán es muy cierto!!
Recibe un cariñoso abrazo mi estimado poeta.
Increible comparacion , yo intento ser el rey asegurando todo poco a poco . Aunque a veces parezco un peon ,porque voy poco a poco, pero siempre hacia delante.
ResponderBorrarNose lo mejor creo es estar en el tablero , estar en la vida . Feliz semana y gracias por visitarme.
Yo creo que todos jugamos en todas las posiciones durante nuestra vida, todo depende de las circunstancias. Creo que debí haber agregado esa idea a mi entrada jaja bueno ya fue =) Me alegra verte por acá Manu, espero que estés muy bien y que sigas disfrutando de tu bello amor!!
BorrarHola Lady, paso por tu bonito blog a saludarte y leer tan interesante entrada, te felicito amiga, un abrazo y buena semana para ti, Lola.
ResponderBorrarHola amiga! Siempre es grato recibir tu visita.
BorrarCariños para ti.
Que buenisimo lo que has compartido.
ResponderBorrarSiento que somos peones de una partida jugada por potentes organizaciones de lucro.
Cariños
Mi linda Abu, lamentablemente creo que tienes mucha razón, ojalá no fuera así.... espero que algún día el juego sea limpio y justo para todos. Cariños!!!
BorrarUn maravilloso texto q invita a la reflexion,muy buena entrada.
ResponderBorrarBesos
Gracias Shantal, besos para ti.
BorrarEs cierto que las personas son impredecibles, una vez tuve un novio que se fue de repente, sin imaginarmelo siquiera... Él mismo es mi marido ahora.
ResponderBorrarYo soy como el rey paso a paso meditando.
Original entrada querida amiga.
Un beso enorme.
Wow! Bueno se habrá ido a poner más guapo me imagino! jeje
BorrarMe alegra que te haya gustado el texto amiga, te dejo mis cariños de siempre!
Otra vez yo jijii
ResponderBorrarMIles de besos querida amiga, gracias por compartir.
Cariños
jaja Me encanta que vengas! Bueno para la próxima compartimos una tacita de té! Abrazos!!!!!
BorrarY con lo que me gusta el ajedrez mi amiga. Me gusto la manera como comparas este juego con la vida, las acciones y lo impredesible de las personas (yo diria tambien de las circunstancias). Solo le anyadira que en la vida a diferencia del ajedrez, luego de un jaque mate el juego continua :)
ResponderBorrarbesos,
Hola Patricia!! Me alegra te haya gustado mi reflexión. Y tu aporte excelente!! Besitos
BorrarEs lo que siempre digo, querida Caro, la vida es como un juego de ajedrez y el más hábil es que el logra sobrevivir...un placer regresar por aquí, besos gitanos
ResponderBorrarQue alegría verte por acá mi linda Gitana, tus comentarios son siempre bienvenidos!
BorrarBesitos y abrazos inmensos amiga!