martes, diciembre 18

¿Y si el mundo ya se ha acabado?

El mundo actual parece avanzar rápidamente hacia su destrucción. Día tras día disminuye el estado de la humanidad. Sin ir más lejos, en Estados Unidos un hombre mata a 26 niños inocentes en escuela y en China apuñalan a otros 22. Ese es el verdadero fin del mundo para esas familias que tendrán que seguir viviendo con el corazón destrozado por el dolor de haber perdido a sus amados hijos.

Veo injusticia. En mi país (me avergüenzo de las leyes vigentes), se les rebaja la condena a quienes fueron condenados por pedofilia gracias a su buena conducta dentro de la cárcel. ¿Que sentirán las víctimas al pensar que pronto sus victimarios quedarán en libertad?

Veo corrupción. Por una parte tenemos a los sacerdotes acusados por abusos sexuales. Ellos, mediadores de los hombres ante Dios, quienes se supone dedican su vida a proclamar su Palabra. Y por otra parte los políticos, quienes abusan de su poder para llenarse los bolsillos, cuando se supone que deberían velar por los intereses de los ciudadanos y actuar siempre bajo una estricta ética profesional de servicio a la comunidad y no hacia sus intereses personales.

Veo desesperanza. En muchas latitudes se vive en extrema pobreza y las personas ya no creen en un cambio hacia un mundo más igualitario. Cada vez hay más seres humanos olvidados en la miseria y que probablemente en época de elecciones serán tomados en cuenta para una que otra fotografía con el candidato de turno para ganar votos. También veo desesperanza en personas abandonadas en asilos, sin el amor de sus familiares, quienes los dejaron ahí como si fueran un objeto que ya no le sirve en casa. Desesperanza en quienes están sufriendo a causa de la crisis económica. Muchos de ellos han quedado en la calle, están de brazos cruzados y no esperan un futuro mejor.

Veo depresión. Mucha gente sufriendo a causa del estrés e incluso la desesperación a muchos los ha llevado al suicidio.

Veo incertidumbre. Quienes somos padres diariamente nos preguntamos por el mundo en el que vivirán nuestros hijos el día de mañana. Hay incertidumbre en quienes esperan por largas horas una atención en el hospital o para quienes no saben cómo reunir el dinero para costear el tratamiento de la enfermedad que los aqueja.

Veo impotencia. De tantas víctimas que claman por justicia. Homicidios. Femicidios. Violaciones. Violencia de todo tipo. Tampoco olvidemos las masacres en Siria. También siento impotencia al ver la forma en la que el hombre atenta contra la naturaleza. Se contaminan las aguas y el aire que respiramos, se acaba con los bosques, se matan animales, se usan las calles como vertederos de basura, las mismas calles donde vemos a los niños correr detrás de una pelota.

Se habla de que el 21 de diciembre de 2012 el mundo sufrirá una transformación espiritual. Esperemos que así sea. Actualmente vivimos en una sociedad donde muchos seres humanos experimentan la pérdida de sentido de sus vidas, lo que se traduce en lo que he descrito anteriormente. Vivimos al borde del colapso. En una constante disputa entre el vacío existencial y la apropiación de sentido, entre el pesimismo y la esperanza.

Esperemos que el hombre realmente tenga un cambio en su mentalidad. Ojalá sea capaz de salir de sí mismo y extenderse hacia sus semejantes para, en conjunto, encontrar los motivos por los que vale la pena seguir viviendo. Toda la humanidad lo necesita urgentemente.




28 comentarios:

  1. Anónimo18 diciembre

    La Humanidad, por completo, necesita esa nueva Luz renovadora e intensa que cambie nuestras aptitudes y actitudes. No podemos negarnos siempre a que nuestra esencia prevalezca por encima de todo.
    Magnífico Post.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estimado Pedro, estoy de acuerdo contigo y ojalá así sea. Muchísimas gracias por tu gentil comentario. ¡¡Cariños para ti!!

      Borrar
  2. Los sacerdotes acusados de abusos son muy pocos aunque se escuchen mucho. Además hay que probarlo. En cuanto al mundo, tal vez no está peor. Sólo nos enteramos más que antes. Yo creo que lo único realmente grave y nuevo que sucede es la extensión del derecho al aborto. Eso sí que es un genocidio silencioso. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Susana, por lo que sé hay muchos casos de sacerdotes pedófilos descubiertos en varios países. En particular llama la atención el caso de EEUU donde "en el 2002 se supo que alrededor de 4.500 religiosos abusaron sexualmente de 14.000 niños y adolescentes, durante décadas." Hay muchos casos comprobados Susana, incluso en mi país. Creo que no debemos tapar el sol con un dedo.... la verdad cuesta creerlo, porque pensamos que eran hombres de fe y no autores de tantas atrocidades. En lo personal me alegra que estos casos salgan a la luz pública y tengan el castigo que se merecen sin ningún tipo de privilegio, sea quien sea el culpable. Y estoy de acuerdo contigo, el mundo siempre ha tenido su lado oscuro, pero ahora nos enteramos más de todo gracias a la tecnología. En cuando al aborto, te di mi opinión hace un tiempo en tu blog, me imagino que lo recuerdas! Agradezco tu comentario. Recibe un abrazo afectuoso.

      Borrar
  3. Hola Blue blue, buenas tardes,
    (pedófilos, asesinos, violadores)
    mira, esos son unos enfermos hijos de mil puta mal medicados, no creo que sean el fin del mundo.

    Por otra parte,
    una transformación espiritual por arte de magia! mmmm =(

    el resto mejor no opino, pues me quedaría hasta mañana escribiendo,

    aquí le están dando aportunidad a los que no tienen o a los que nunca tuvieron una ayuda de nadie,
    y lo primero que hacen aquellos que mas tienen, que es?...
    salen a protestar para que los que nunca tuvieron, sigan asi!
    ese es el mundo de mierda en el que vivimos,
    por eso "la espirualidad" se las dejo a los que mas tienen,
    pues ve tú a decirle a los que mueren de hambre o a los que desalojan o a los que no tiene para remedios, que aprendan a respirar o pensar en cosas lindas... sabes donde te mandarán? =(
    (si tú los convences, me avisas)

    Perdón por mi comentario,
    tú ya sabes que hacer, limpialo si lo notas imprudente.

    Te deseo un hermoso martes
    tu entrada, excelente como siempre
    un cálido abrazo

    (ah, por último, yo si fuese millonario, viviría generando ingresos para ayudar y ver la satisfacción del otro, y sabes por qué?
    porque nací así,
    las ratas millonarías que hoy nos rodean, lo único que quieren es mas y mas, y sabes por qué?
    porque esa mierda de gente... nació así)
    Amén
    ahora... chau =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay!!!! No sé cómo editar los comentarios y me has dejado la grande!!!! jajaja No amigo, es broma, ya sabes que acá hay libertad de expresión, siempre y cuando se comente con respeto. Sin duda tu opinión es la de muchos, y me atrevería a decir de casi la mayoría. Bueno lo que quiero transmitir en esta publicación es que no me parece que hagan tanto alarde por el supuesto fin del mundo del día 21, sino que deberíamos hacernos cargo de lo que está sucediendo hace mucho tiempo en todo el mundo. De todo lo que nos está llevando a la decadencia como seres humanos. Ya ves mi estimado amigo, mi planteamiento es y será siempre el de los poetas que tienen la misión de recordar que la vida puede ser bella a pesar de todo. Gracias por tus palabras. ¡Te deseo una feliz semana!

      Borrar
  4. Nuestro problema es que esperamos que ocurra algo . . .
    sin hacer nada. y cuando lo hacemos es para reventar
    todo lo que tocamos.
    Quizás tengas razón y todo ha terminado ya para nosotros
    solo que no nos hemos dado cuenta todavía.
    Un abrazo y ya que estamos feliz Navidad y. . .¿año nuevo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paco! Tienes toda la razón. Esperamos que algo ocurra en vez de evitarlo. Como los atentados en contra de la naturaleza. Sabemos que es vital cuidar de nuestros bosques pero sin embargo en muchas partes hay deforestación. Ojalá que no sea demasiado tarde para tomar consciencia amigo. Gracias por tu comentario. ¡Un abrazo y muchas felicidades!

      Borrar
  5. Estoy convencido que el giro en la humanidad ya está produciéndose...parece imperceptible pero ira avanzando con cada vez mayor intensidad....Un saludo muy afectuoso para vos amiga Lady!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay!! mi estimado amigo! Espero de todo corazón que así sea. Recibe mi abrazo de siempre con mucho afecto!

      Borrar
  6. Hola amiga. Que triste realidad la que estamos viviendo. Cuidate mucho y Felices Fiestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es querida amiga... confiemos en que pronto habrán cambios positivos. ¡Felicidades!

      Borrar
  7. También quiero que recibas mi abrazo de amistad,
    Que seas muy feliz ,amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga. ¡¡Lo mismo deseo para ti!!

      Borrar
  8. EN TODOS LOS PAISES SE ESTA VIVIENDO MAL QUERIDA AMIGA.
    ESTAMOS DESESPERANZADOS.
    PERO LA VIDA CONTINUA Y DEBEMOS PONER LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS.


    QUE TENGAS UNA FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑIA DE TU FAMILIA, Y QUE EL ESPIRITU DE ESTA CELEBRACIÓN SE CONSERVE SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN.
    TODO EL CARIÑO SIEMPRE.
    BESOS
    FELICIDADES!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amiga Luján, tenemos que seguir viviendo y con la mejor disposición. Quizás sumando nuestras vibras positivas logramos algún cambio significativo. Muchas felicidades para ti y tus seres queridos. ¡¡Un gran abrazo para ti!!

      Borrar
  9. Vengo a desearte Feliz Navidad.
    Gracias por tu felicitacion a mi blog y aver si nos hacemos seguidoras.
    Un beso muy grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bienvenida Inma_Luna. Gracias por dejar tu huella. Claro que te sigo feliz. Un beso.

      Borrar
  10. Desde la otra parte del mundo, yo veo lo mismo que tu, es una epidemia que esta azotando al mundo.
    El panorama empieza a ser desolador, enciendes la televisión y dificilmente escuchas algo bueno.
    Son tiempos dificiles en los que cada uno debe aportar su granito de arena.

    Feliz Navidad.
    Petonets a dojo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, me alegra tenerte en mi blog una vez más. Gracias por tus palabras. Con un granito de arena es mucho lo que podemos aportar. ¡¡Feliz Navidad!!

      Borrar
  11. El mundo claro que esta ya medio acabado, se han perdido los valores, la educacion el respeto y la humanidad, que peor fin del mundo que este...
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lamentable. Esperemos no sea muy tarde para tomar consciencia de ello. Gracias por opinar, besitos.

      Borrar
  12. É preciso humildade para reconhecer que não fazemos ideia do que Deus está
    planejando a nosso respeito. Precisamos reconhecer que pode ser algo radicalmente
    diferente daquilo que já recebemos dele. Precisamos não esperar nada em especial para
    nos surpreender e maravilhar ao ver o que Ele fará.
    Com essa mensagem de fé esperança e amor
    venho te desejar um abençoado Natal a você família e amigos.
    De todo coração agradeço por compartilhar sua amizade comigo
    marcando sua doce presença de Natal a Natal.
    Que a festa do aniversariante seja linda e inesquecível.
    Beijos no coração e carinhos na alma,Evanir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu bello saludo amiga Evanir. Que pases una muy Feliz Navidad junto a los tuyos. Cariños!!

      Borrar
  13. Hola preciosa !!!siento el abandono pero es que esta semana estoy a tope, hice un paron para visitarte.
    Tristemente estoy deacuerdo contigo amiga, el verdadero fin del mundo hace ya años se produjo y ahora estamos viviendo las consecuencias, solo queda la esperanza de que realmente se produzca ese tan deseado cambio porque hemos pisado fondo.
    Con la esperanza de que la situacion mejore me despido.
    Un besote enorme y un caluroso abrazo !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga!! No te preocupes, te entiendo perfectamente y por lo mismo valoro muchísimo el que pases por mi blog a dejar tu comentario!!
      Esperemos que ese cambio se produzca y todo mejore. Recibe un abrazo grande con el cariño de siempre!!

      Borrar
  14. Un fuerte abraxo navideño y que el Año Nuevo venga repleto de alegrias, salud y bendiciones!!


    un abraxo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti querida Marilyn!! Un abrazo grande para ti. Dios te bendiga amiga.

      Borrar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma".