jueves, octubre 25

Mi refugio

Ciertamente los tiempos que corren son confusos y de gran incertidumbre. Muchos especulan acerca del fin del mundo. Lamentablemente no existe penalización para los que con sus teorías apocalípticas nos infunden miedo sin tener ningún fundamento científico que avale sus ideas. 

A partir de esto, considero indispensable que aprendamos a abstraernos en cierta medida de esta lluvia constante de pensamientos catastróficos y que intentemos mantener un refugio donde sentirnos a salvo. 

Es necesario contar con un espacio personal donde sentirnos felices y tranquilos con nosotros mismos, a pesar del triste y desolador panorama que se nos pinte fuera. 

Pensemos también que de llegar a ser cierto lo que se dice, no estará en nuestras manos evitarlo. Entonces ¿para qué vivir constantemente tensos y preocupados por un futuro incierto? 

Esto no significa que todo deje de importarnos y que comencemos a vivir dentro de una burbuja o como ermitaños, significa que es tiempo de aprender a poner límites entre el sí mismo y el mundo exterior, con el fin de poder mantener a salvo lo único que nos pertenece y que nada ni nadie podrá arrebatarnos si no lo permitimos: nuestra paz interior.

36 comentarios:

  1. Estimados amigos, les dejo esta pequeña reflexión con mucho afecto. Al mismo tiempo quiero agradecerles sus constantes visitas y comentarios, a pesar de que he estado ausente por varios días por motivos de fuerza mayor. En la medida que el tiempo me lo permita iré visitando sus espacios porque no me quiero perder vuestras publicaciones por nada del mundo. No me queda más que reiterarles mi cariño sincero y desearles ¡un excelente día!

    ResponderBorrar
  2. De ahí la importancia de sentir cada minuto que la vida nos da, y de hacer justo lo que estamos haciendo, sin pensar en el paso siguiente. Cada día nos da lo suficiente para ser felices, a pesar de lo que vivimos y de las especulaciones. Estoy contigo, Lady Blue, la paz interior es el mayor tesoro que poseemos y que tenemos que conservar.
    Gracias por compartir. Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Malena! Muy bienvenida! Que bonitas palabras me has regalado, muchas gracias por comentar. Recibe un abrazo afectuoso!

      Borrar
  3. No te preocupes por nosotros. Te esperamos. Creo que los tiempos difíciles siempre traen teorías apocalípticas, pero cada cual debe ser el responsable de su vida. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! Me alegra saberlo! Pienso igual que tú. Otro beso para ti!

      Borrar
  4. Perdi la cuenta de las veces que se iba a acabar el mundo desde que tengo uso de razon, creo que es una cantinela que no se acaba nunca.
    Te dejo un beso enorme guapa, se muy feliz!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga! gracias por dejar tu huella. A palabras necias oídos sordos jeje Besitos y se muy feliz también!

      Borrar
  5. Qué bien lo has expresado, y como bien dices
    la paz interior es nuestro gran tesoro, ese
    que no pueden quitarnos.
    Buena entrada, para pensar.
    Un saludo y que termines el día en paz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión estimado Paco. Valoro mucho las palabras que me has regalado!! Un saludo afectuoso para ti!!

      Borrar
  6. Espero que regreses pronto. Muy bonita reflexión nos has dejado.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Me alegra tenerte en mi espacio. Besos!!!!!!

      Borrar
  7. Hola Blue blue, buenas noches,
    con respecto a tu entrada,
    ultimamente no pegamos una jajaja
    no sé si estoy demasiado tiempo aislado o no le presto atención a esas tonterias, te digo mas, me enteré que un pelotu... se tiró de la estratosfera porque me vino a visitar un bloguero con esa entrada! =)
    esto no es vivir en una burbuja?
    eso si, la paz interior la tengo, está pasando hambre, pero pronto volverá a nutrirse como corresponde...

    te dejo el poco cariño que tengo y un gran abrazo de agradecimiento por todos tus buenos gestos.

    besitos

    (amén)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola poeta! Es mejor no enterarse de ciertas cosas que no tienen mucho sentido. Alimenta tu paz interior, porque no te puede llegar a faltar. Gracias por darme unos minutos de tu valioso tiempo. Recibo tu cariño y el abrazo feliz!! Besos poeta. Que tengas un buen fin de semana!!

      Borrar
    2. Hola Blue blue, buen dia,
      mira si quieres puedes retitar tu presente,
      tú sabes, lo tomas y ya! jajaja
      bonito fin de semana
      besos

      http://rickyelvikingo.blogspot.com.ar/2012/10/tentacion.html

      Borrar
  8. Lady Blue yo voy aprendiendo dia a dia a no quitarme nunca mi coraza por estas razones , espero todo valla bien . Muchas gracias por tu visita y sabes que en mi blog y persona tienes un hueco .
    besos manu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manu! Todo irá bien si en tu corazón reina la paz estimado amigo. Muchas gracias por tu cariño! Besitos.

      Borrar
  9. gran entrada lady blue, todos necesitamos ese espacio para disfrutar de nuestra paz interior. Me ha gustado mucho amiga, y me ha parecido muy entrañable. Gracias. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Pepe, siempre es un gusto tenerte en mi espacio. Tus palabras se sienten muy bien!! Un abrazo enorme para ti!

      Borrar
  10. He notado tu ausencia. Pero esto no es una obligación, tu blog también es un refugio, y tiene que ser con alegría y cuando puedas, nomas.

    Un abrazo Lady

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Cecy! Extraño a mi rinconcito cuando el tiempo no me permite dedicarme a él. Jamás me olvido de lo bonito que todos compartimos en nuestros espacios. Recibe un gran abrazo!

      Borrar
  11. Tienes razón amiga
    Sí algo escapa de nuestra solución, para que mortificarnos y mortificar a los demás

    Bonita entrada
    De vuelta, yo también estaba ausente
    Besossssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!! A pesar de que pasen los días seguimos acá muy pendientes el uno del otro entre hermosas letras!! Besitos! Me alegra que hayas vuelto!!!

      Borrar
  12. Anónimo15 noviembre

    Lady Blue ,creo que el temor ancestral a veces aflora .. pero como tú lo manifiestas debemos afirmarnos en nuestra paz interior y en nuestros más nobles deseos para los demás. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Claro de Luna! Muy bienvenida a mi espacio. Gracias por dejar tu huella. Bellas palabras. Recibe un gran abrazo!!

      Borrar
  13. No soy de preocuparme por noticias apocalipticas.

    El futuro se ira dando a medida que los hombres vayan adquiriendo una sensibilidad y amor que permita elevarse por las miserias que lo incongruente ha traido.

    Gracias por tus palabras en mis primeros 70!!! valoradas son con mucho cariño

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Abu! Gracias a ti por estar siempre cerquita de mis letras. Espero que hayas tenido una hermosa celebración el día de tu cumpleaños junto a tu linda familia. Me gusta tu manera de ver la vida. Recibe mis cariños de siempre!

      Borrar
  14. Hola Ldy, buenos días, muy buena reflexión, gracias por compartir, ha sido un placer pasar por tu lindo blog.
    Yo cogere un descanso en mi blog pero antes quería pasar por aquí a dejarte un saludo. Un abrazo. Que pases un lindo día.

    Lola Barea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Que gusto tenerte en mi espacio. Agradezco de todo corazón tus palabras. Descansa amiga, acá te esperamos tus lectores! Un gran abrazo para ti.

      Borrar
  15. Si, allí en nuestro corazón... nuestro templo sagrado...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es mi estimado amigo. Gracias por tu paso por mi blog. Abrazos!!

      Borrar
  16. Maravillosas tus palabras lady,una reflexión interesante que te hace darte cuenta de que así son las cosas en estos tiempos que corren y como tú bien dices así hay que actuar exactamente...

    Un placer leerte aquí en tu casa y tambien en la mia : )

    Besos grandes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Es un gusto tenerte en mi espacio otra vez. Agradezco tus palabras amiga. Besitos!

      Borrar
  17. Anónimo21 noviembre

    desde que nacemos estamos expuestas a los avatares de la naturaleza y no solo a eso tambien a la vida misma la fragilidad del ser humano es una realidad si no fuese de esa manera seriamos eternas. no me gustaria ser eterna , en algun momento desearia despedirme de este mundo, , que tengas buen dia lady

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que dices! Desde que nacemos la vida es incertidumbre, por lo mismo hay que intentar vivir de la mejor forma posible con uno mismo y con los demás. A mí tampoco me gustaría ser eterna en cuerpo pero sí en alma, creo en eso. Me alegra mucho que hayas pasado a comentar! Recibí tu correo! Y como se quien eres te mando un abrazo gigante con mucho cariño!!!!! jijijiji

      Borrar
  18. Anónimo21 noviembre

    me agrado tu reflexion,. Que tengas bonito día .Un abrazo.
    gloriamacc@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar tu huella Gloria, eres muy bienvenida!!!! Muchos cariños para ti.

      Borrar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma".