martes, septiembre 25

Lo que soy y lo que pienso lo comparto contigo

Cuando niños queríamos crecer y ser adolescentes. Fuimos adolescentes y soñábamos con ser adultos e independientes. Ahora siendo adultos ¿quién no quisiera volver a ser niño? 

Muchas veces nos empeñamos en ser lo que no somos y desear lo que no tenemos. Esto me hace pensar en que la vida es tan breve como para desgastarla viviendo de este modo. Creo que es mejor vivir con alegría y ser felices con lo que somos y con lo que tenemos. Aunque tampoco tenemos que dejar de soñar. Es importante fijarnos metas en la vida porque una vida plana, sin motivación alguna, tampoco es vida. Soñar con los pies bien puestos en la tierra hace la diferencia. 

Alégrate y enorgullécete por todo aquello que has logrado. Recuerda tu pasado en su justa medida, por los objetivos alcanzados y por los sueños cumplidos y deja atrás todo aquello que por una u otra razón no pudo ser y no le des más vueltas. 

Tu realidad es hoy. Hoy tienes que predisponerte a ser feliz por todo lo que tienes al alcance de tu mano. Mira a quienes te rodean y te aman, mira la naturaleza que se te ofrece totalmente gratis para que la disfrutes y no desperdicies los pequeños detalles que al final de cuentas son las grandes cosas que alimentan el espíritu. 

Los pensamientos llegan y se van, siguen su camino y desaparecen. No te quedes estancado en pensamientos negativos que no conducen a nada. Llena tu mente de ideas positivas y tu corazón de amor. Deja de lado la negatividad y el rencor que no conduce a nada. Y tampoco importa que no hayas cumplido algún sueño en el pasado porque el día de hoy te da infinitas posibilidades de alcanzar nuevos sueños.

Por mi parte soy una adulta que no ha dejado de ser una niña. Quiero ser niña durante toda mi vida. Siento que soy capaz de lograr lo que quiero y soy consciente de las limitaciones del tiempo, por eso vivo intensamente cada día. No me acostumbro a la rutina, por eso descubro algo nuevo en lo cotidiano. Miro hacia atrás y reflexiono acerca de lo que he sido hasta ahora y me siento tranquila y feliz, porque valoro mi manera de ser así y le doy gran valor a lo que espero llegar a ser el día de mañana. 

38 comentarios:

  1. Hola Blue blue, buenas noches,
    muy linda entrada,
    100% positiva,
    voy a llevarme algo de esto para que me ayude a refexionar por la mañana.
    te deseo una linda semana
    besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola poeta!! Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te lleves parte del escrito contigo, es la idea :D Recibe un cariñoso abrazo!! Feliz semana para ti también!!

      Borrar
  2. Qué buenos consejos. Me gustaría ser capaz de seguirlos. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Pienso que sí puedes. Gracias por dejar tu huella, siempre es un gusto tenerte en mi espacio. Besos!!

      Borrar
  3. Hola Lady Blue!
    Mirar al futuro, viviendo el presente y aprendiendo del pasado... Sería lo ideal, ¿no?...
    Beso grande!


    RoB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola RoB!! Creo que sí lo es!! Besitos y gracias por pasar!!

      Borrar
  4. Un texto maravilloso que invita a reflexionar. Muy Bello. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Alma que agradable recibir tu comentario. Muchas gracias! Recibe otro abrazo con todo mi afecto.

      Borrar
  5. Muy buena reflexión amiga Lady, por suerte o por circunstancias de haberme propuesto desde siempre continuar siendo siempre niño. Gracias por todo Lady!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimado amigo, me alegra que así sea! No cambies nunca tu manera de ser. Muchos cariños para ti!

      Borrar
  6. quiero decir, que me propuse ser niño para siempre.....

    ResponderBorrar
  7. Uff es tan dificil eso amiga!!! por el camino vamos perdiendo la inocencia, aunque si me queda la ilusion y las ganas de descubrir cosas nuevas.
    Preciosa reflexion que como siempre me deja pensando, jeje
    Besitos preciosa que tengas un buen dia!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pienso que si lo haces amiga, desde la labor que realizas por ejemplo! creas, juegas, inventas, sueñas! ¿o no? jeje a mi me parece que sí :D

      Gracias por tu cariño incondicional, besitos!!

      Borrar
  8. Hola José, muy bienvenido a mi blog. Con gusto iré a visitar el tuyo. Saludos desde Chile!

    ResponderBorrar
  9. Soñar con los pies sobre la tierra a veces no es tan fácil. Igualmente estoy de acuerdo que hay que vivir la vida lo mejor posible. "Carpe Diem"
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Di!! Soñar con los pies en la tierra pero sin estar anclados en ella. Emprender el vuelo pero con realismo. Carpe diem!! Besos para ti también.

      Borrar
  10. hola Lady Blue!! me encanta leer este tipo de post llenos de positivismo, que nos alienta a salirnos de la rutina a reinventarnos diariamente a vivir con plenitud, alegres, felices con lo que somos con lo que tenemos, sin rencores... graciasss por hacerme reflexionar linda entradaaa.

    que tengas una hermosa noche!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cookyta!! Me alegra saber que te guste lo que escribo, siempre es muy grato recibir tus comentarios escritos con tanto cariño. Gracias a ti por estar siempre presente!! Bonito finde!!

      Borrar
  11. Siempre hay que disfrutar de lo que tenemos, la gente que nos quiere y nos rodea, los pequeños detalles del día a día que nos arrancan una sonrisa. Una noche estrellada, un bonito paisaje...vivir y disfrutar del ahora, seguir soñando, vivir intensamente y ser positivo.

    Una bonita reflexión Lady Blue :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es mi estimado Oscar!! Gracias por tu bello comentario. Un gran abrazo con mucho afecto para ti :D

      Borrar
  12. Tus consejos son los de una mujer sabia y conocedora de la vida.
    Gracias por tu visita a Copenhague, Lady Blue.

    Un abrazo chileno/danés y que tu día sea maravilloso.

    Ian.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu visita estimado amigo compatriota!! Yo siempre disfruto de tus grandes historias. Buen fin de semana!!

      Borrar
  13. Mi patria (con minúscula, puesto que la Patria es un concepto para engañar a los pueblos) es mi infancia...¡Bravo Mi Lady!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya, si me has dejado pensando!! Recibo feliz tu aplauso poeta!! Cariños.

      Borrar
  14. Que razón tienes amiga, a veces no disfrutamos las pequeñas cosas buscando grandes acontecimientos que no acaban de llegar y cuando pasan los años nos damos cuenta de todo lo que hemos perdido. Yo también soy un niño grande que disfruta jugando sobre todo con los tres tesoros que tengo por nietos y con los que canto, bailo, hago el payaso y lo que haga falta por que la vida esta llena de pequeños momentos que son los que hay que vivir a tope. Esta es mi modesta opinión al respecto, la tuya me parece de lo más acertada.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que me cuentas querido amigo!! Disfruta de tus nietos al máximo que es una bendición que te ha dado la vida. Sin duda tener una bonita familia es el mejor regalo!! Muchas gracias por dejar tu huella. Feliz viernes!!

      Borrar
  15. Hola, Lady:

    Así debe ser, en ésto radica el secreto de la felicidad, es el mejor camino.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. Hola Lady Blue
    Estoy conociendo tu blog, es muy bueno tu texto invita a la reflexión, hay que tener en cuenta las peuqeñas cosas de la vida y vivir intensamente. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hanna, bienvenida!! Me alegra que te quedes cerquita de mis letras. Recibe un cariñoso saludo desde Chile.

      Borrar
  17. Es precioso y profundo...aprendamos a disfrutar cuanto tenemos y vivir el presente plenamente despues de todo de no ser asi la vida pasa rapidamente como un suenyo!
    lindo post!
    besos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!! A mí me gusta como capturas con tu cámara esos regalos maravillosos que nos regala la vida. Esa es la esencia, disfrutar el presente, atesorar los bellos momentos en nuestro corazón y vivir, vivir feliz y plenamente, siempre y a pesar de todo. Besitos y gracias!!

      Borrar
  18. Los pequeños detalles son los que le dan valor a nuestra vida, gran sabiduria en el texto que nos compartes.
    Amiga, mil gracias por tu visita y por tus palabras, espero regresar pronto y seguir compartiendo tantas cosas bellas con ustedes.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Betty! No tienes nada que agradecer, disfruto muchos de tus letras y lamento que te alejes, pero por supuesto lo entiendo. Espero tu regreso!! Besitos y que Dios te bendiga!!

      Borrar
  19. ¡Hola Lady!!!

    Que bonito texto, cuantas sabias verdades dices escribes.
    Estoy de acuerdo contigo totalmente, vivir cada momento lo mejor que podamos, pues la vida pasa en un suspiro y ésta, también nos depara a veces, muchas amarguras que debemos airear fuera del alma y tratar de mirar hacia delante para abrazar un algo de felicidad.

    Gracias Lady, por compartir tus interesantes letras.
    Perdona mi demora, voy poco a poco llegando a mis blogs amigos, Aún no estoy muy bien y voy con mucha calma.

    Te dejo mi abrazo cálido, mi gratitud y mi estima. Feliz fin de semana amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marina!! Que gusto tenerte en mi espacio una vez más. Gracias por tus palabras. Espero que muy pronto te sientas del todo bien amiga. Regresa cuando puedas! Te dejo muchos cariños!! Feliz fin de semana!!

      Borrar
  20. Bella forma de proclamar la vida, felicidades Lady Blue
    un fuerte abrazo
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimado amigo. Otro abrazo para ti! Gracias por dejar tu huella :D

      Borrar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma".