junio 25, 2012

A pesar de


Están en cada esquina, en centros comerciales, en ferias, en mercados, en encuentros deportivos y en cuanto encuentro popular hay, tratando de obtener dinero para costear su comida. Lo hacen por las buenas, vendiendo dulces o cigarrillos, o por las malas, atentos a cualquier descuido para lograr su objetivo. Pasan desapercibidos entre la multitud... están ahí pero no los queremos ver.

Son niños menores de edad que en su mayoría no tienen una residencia estable ni un núcleo familiar que los acoja. Niños y niñas de la calle, generalmente sucios; con los zapatos rotos o descalzos; vestidos con ropa usada y desgastada; niños de ojos temerosos y audaces al mismo tiempo, golpeados desde antes de nacer por el rechazo social.

Niños desprotegidos, indefensos y a merced de todo. Son el último eslabón de la miseria, reciben el último empujón, el que ha ido acumulando violencia y brutalidad desde las esferas de la alta sociedad despeñándose de peldaño en peldaño hasta llegar a desplomarse sobre ellos. Pero de algún modo ellos logran esquivar lo más duro del golpe y sobrevivir con brillo en su mirada.

A pesar de lo que les ha tocado vivir son capaces de reír y jugar. A pesar de todo siguen siendo niños. En su mente hay un castillo donde él es el rey y ella la reina. Piensan no bajar sus brazos y seguir hasta atravesar las fronteras para conquistar el mundo en su única cruzada... sobrevivir a la vida.


Lady Blue

47 comentarios:

  1. Los ángeles abandonados..
    Buen artículo, amiga linda
    Un abrazo sincero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, una triste realidad que vemos a diario... Gracias por tus palabras!! Besos

      Eliminar
  2. Muy importante tu reflexión y llamado de prestar atención a esos niños que, a pesar de todo lo siguen siendo. Se los debe tratar como tales y de un modo muy especial. Ellos viven como espectadores de la vida. Se sienten afuera de ella. Muchas gracias Lady....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi estimado amigo por tu comentario que también nos deja reflexionando. Un gran abrazo!

      Eliminar
  3. Todas las miserias del mundo se resumen en esos "invisibles" angelitos. Hipocritas los gobiernos y ciudadanos que pretenden ocultar con limosnas la mayor verguenza de la humanidad. El abandono infantil no tiene justificacion ni perdon.

    Besos y se feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón amigo poeta. No hay justificación ni perdón para evidente crueldad. Besos!

      Eliminar
  4. Amiga hoy le diste una sacudida al corazon con este texto desgarrador que compartes, es una gran verdad, que muchas veces nos negamos a ver, es mas facil cerrar los ojos, pero esta ahi y no cambiara por eso.
    Buen texto, hagamos conciencia de esto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, es una realidad que no nos puede ser indiferente. Lamentablemente es muy difícil que todo cambie de un momento a otro, pero meter un poco de ruido entre todos nosotros ya es un avance y nos invita a no perder la esperanza de una vida mejor para estas hermosas criaturas. Cariños sinceros!!

      Eliminar
  5. Dura la entrada de hoy amiga. Son victimas inocentes en este mundo en el que vivimos. Parece mentira que el hombre que lo ha inventado todo y lo que no viene en camino, no haya sido capaz de terminar con esto de una vez por todas por el bien de esas criaturas.
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí mi querida amiga, es muy dura la realidad que viven niños en todo el mundo. Tampoco entiendo cómo es posible que con tanto avance tecnológico y con tantos recursos disponibles (que se destinan a otros sectores) no se haya podido erradicar tanta miseria y tanto dolor de personas inocentes. Hay algo que no estamos haciendo bien y que rabia no poder hacer mucho más desde acá, sólo despertar las consciencias de todos. Pero el poder lo tienen otros. Gracias por dejar tu huella amiga, besitos de jueves!!

      Eliminar
  6. Hola Lady Blue!
    Lo que relatas es sólo una de las tantas consecuencia de un mundo infectado por la globalización y el capitalismo salvaje.
    Nuestro planeta es capaz de producir el suficiente alimento para todos sus habitantes... Y el dinero que se gasta mundialmente en armamentos y guerras sería, bien distribuido, capaz de darle una vida digna a aquellas personas que hoy día no la tienen.
    Beso grande!


    RoB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera tener las respuestas para entender tanta injusticia!!

      Gracias por estar cerca de mis letras querido RoB, un gran abrazo para ti!!!

      Eliminar
  7. Es terrible. Lo peor es que esos niños de hoy serán adultos inadaptados de mañana. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una terrible consecuencia por cierto.... Otro beso para ti mi querida amiga.

      Eliminar
  8. Hoy Caro tratas un tema doloroso para todos los que somos padres, porque somos conscientes de lo que es ser niño y a la vez de lo que un niño necesita, siempre pensé que si cada uno aportase un granito de arena por ellos, la vida sería diferente. Hay familias con muchos hijos, y otras casi sin ellos, pero si deseas cuidar a un niño no nacido en tu hogar te ponen mil trabas, me parece extraño que se permita esa situación y a la vez sea tan difícil adoptar niños para dar cariño, alimento y educación a al menos, alguno de ellos. No se... Es mi propia reflexión, pero sé que la solución debería ser más global.

    Besitos linda, hoy nos hiciste pensar mucho, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, yo pienso igual que tú, y como todos los que pensamos que con un granito de arena que aportara cada uno se podrían conseguir grandes cambios! Y más si ese aporte lo hicieran los más poderosos que ni siquiera saben bien en qué invertir sus ganancias.

      En cuanto a la adopción tampoco entiendo porque es tan engorroso el trámite. No debería ser así porque hay tantos niños que necesitan de un hogar lleno de amor que no tienen mucho tiempo para esperar que llegue un cambio a sus vidas porque no hay que olvidar que día tras día en la calle están expuestos a peligros que pueden incluso acabar con su frágil existencia...

      Es un tema que remece a todos por igual, a los que somos padres y a los que no también, porque ningún ser humano puede quedar indiferente a esta dura realidad. Sólo espero que de una vez por todas terminemos de ser espectadores de imágenes como la que he compartido con ustedes.

      Gracias por tu presencia amiga linda! Un abrazo inmenso para ti.

      Eliminar
  9. Fuerte, fuerte y cruel
    Pero así andamos, en muchas partes del mundo
    El abandono infantil, no tiene perdón de Dios!!
    Es un tema tan complejo y tan difícil...y lo más triste es que no se resuelve con limosna ni con centros de acogida
    El problema tiene rices muy profundas, de incultura, de irresponsabilidad...
    Besosssss Lady

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!! Lamentablemente es un escenario que vemos en muchas partes del mundo. Estoy de acuerdo contigo, el problema tiene que ser atacado de raíz, de nada sirve la limosna diaria para calmar por unas horas el hambre y la sed. Gracias por tu comentario que también nos deja pensando. Besos!!!!!

      Eliminar
  10. Hola Blue Blue,
    Excelente entrada.
    Dolorosa ante tantos ojos que poco pueden hacer. Un nuevo llamado de atención a los gobernantes!.
    Una vez tuve que escribir un articulo al respecto e interactué unos días con ellos y aunque parezca mentira hay muchos que disfrutan vivir así... "creo que es porque no conocen otra manera".
    bonita semana...
    un placer visitarte.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blue blue!
      el placer de siempre...
      me voy a trabajar! chau chau chauuuuu
      que tengas un bonito día

      Eliminar
    2. También he compartido con personas que viven en la pobreza y como dices tú, no tienen muchos deseos de hacer un cambio en sus vidas. A mí me parece que es "desesperanza aprendida", lo que quiere decir que tienen una suerte de convicción de que no es posible modificar su realidad y que independientemente de las acciones que se realicen para cambiarla, las cosas se quedarán tal como están.
      Un gusto tenerte en mi blog amigo poeta. Agradezco tus fieles visitas y comentarios! Un abrazo enorme de jueves!!!

      Eliminar
  11. Lady Un tema muy importante en esta época que vivimos esperemos que el mundo tome conciencia de estas reflexiones.

    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto enorme volver a tenerte una vez más en mi espacio estimado José. Te dejo un cariñoso saludo!

      Eliminar
  12. Hola Lady, tu entrada muy importante amiga para que no se olviden a esos niños que lo pasan mal, gracias Lady por tu spot tam humanitario, te dejo un abrazo, con cariño Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Lola! Gracias a ti por ser parte de mi espacio virtual. Muchos cariños para ti!

      Eliminar
  13. ¡Ay Lady Blue!

    ¡Se estremece el alma! Ver esas caritas con mirada temerosa y a la vez intrépida como tú bien dices. Gracias por este post tan importante: ¡debe haber muchas voces que se levanten para denunciar estas miserias humanas.
    ¡Que mal repartido esta todo! Mientras que los gobernantes del mundo entero no tomen conciencia, para erradicar esta miseria que existe en más de media humanidad, los de a pie, con una limosna, poco o nada se puede hacer.
    A unos le sobra y además lo tiran a la basura: otros por no tener no tienen nada más que la calle, sometidos a todo tipo de miradas lascivas y vejatorias, porque desgraciadamente hay gente sin conciencia y sin escrúpulos. ¡Pobrecitos ellos!

    Hasta siempre Lady. No quería alejarme sin pasar a leerte una vez más y decirte que te agradezco tu paso por mi humilde casa, tus palabras y tu amistad son importantes para mí.
    Te dejo mi abrazo inmenso y mi admiración. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Marina que alegría tenerte en mi Espejo del Alma una vez más! Agradezco que hayas venido a despedirte. Espero que no te pierdas por mucho tiempo, ya que disfruto mucho de tus letras.

      Gracias también por el comentario que dejas, suscribo a todo lo que dices amiga.

      Te dejo otro abrazo grande y espero que muy pronto encuentres todo eso que buscas para poder regresar a tu bello blog. Besitos!!

      Eliminar
  14. Hola amiga Lady buen post para dar conciencia de una realidad mundial...... Una imagen vale más que mil palabras, sus ojos y sus caras lo dicen todo lo que viven y mal viven ,les falta de todo y lo más importante , les falta amor...

    Un abrazo de MA y feliz día.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión amiga MA. Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño!

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Tristeza, desesperanza e impotencia!!!

      Cariños.

      Eliminar
  16. Estos niños están por todas partes, es una pena, a mi me da mucha lástima, y lo peor de todo es que aprenden la vida de la calle. Gracias por concienciarnos Lady Blue. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es estimado amigo, a todos nos parte el corazón ver esta realidad y no poder hacer mucho para cambiarla. Gracias a ti por dejar tu huella. Que tengas unas bonitas vacaciones!! Abrazos.

      Eliminar
  17. HOLA QUERIDA AMIGA
    QUE TRISTE ES VER A ESOS NIÑOS, EN TODOS LADOS ESTÁN, A VECES, LOS ENVÍAN LOS PADRES Y LUEGO LE QUITAN LO QUE LA GENTE LES DA...
    PASA EL TIEMPO Y NADA CAMBIA.

    UN BESO BIEN GRANDE.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!

      Lamentablemente es así. Ojalá que algún día no muy lejano dejemos de ver a estos pequeños niños en las calles pidiendo limosna y sólo los veamos jugando y divirtiéndose que es lo que corresponde.

      Gracias por tu comentario, besitos!

      Eliminar
  18. Hola Lady Blue. Es difícil ver a estos chicos, a mi se me parte el corazón pero a la vez me da rabia ver que sus padres los explotan. Ver sus caritas sucias y no por jugar, sino por trabajar... Es que realmente el mundo esta bien jodido.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil porque cala hondo ver esas caritas inocentes y con rasgos de un dolor profundo. El mundo está al revés! Definitivamente....

      Gracias por estar presente en mi espacio, cariños!

      Eliminar
  19. Es una realidad que veo en cada esquina no importa en que país ande. Duele ver como pierden su inocencia y se ven forzados a subsistir con la indiferencia de la sociedad y un futuro incierto. Un abrazo desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samariel, gracias por tu visita y comentario. Gracias también por quedarte cerca de mis letras, recibe un cariñoso saludo desde Chile!!

      Eliminar
  20. Que realidad tan dura...

    Gracias por tu cariño y agradable compañia en mi casa.

    ...En el espejo de tu alma veo una gran persona y aún mejor amiga.

    Feliz finde.

    Besitos grandes de mi alma a la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Gracias a ti por pasar a saludar y dejar tu huella =) Feliz finde para ti también!! Besos

      Eliminar
  21. Coincidmos en nuestro sentir, en nuestro dolor, en la búsqueda para que este mundo sea mejor, cuando un niño deje de dormir en la calle, podemos descansar, hay tanto trabajo por hacer...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay demasiado por hacer Alicia, tienes toda la razón. A mí lo que me choca es que los que pueden hacer más parecen "indiferentes" a esta cruda realidad.

      Gracias por dejar tu huella querida amiga y admirada poetisa. Besos!

      Eliminar
  22. Parece mentira que pongan tantos impedimentos para poder tener uno de estos niños, quizás a las autoridades le interesen tenerlos por nuestras calles, quien no quisiera tener un niño y darle lo mejor de nosotros mismos y sin en cambio hay cientos de impedimentos y años por medio, desde Jaen un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, bienvenido!

      Pienso lo mismo que tú. Quizás les conviene tenerlos en las calles porque en época de candidaturas todos prometen "terminar con la pobreza" y sus discursos quedan bien bonitos, pero al parecer una vez que pasan las elecciones se les olvida lo que prometieron y es como un círculo vicioso de candidaturas y promesas sin cumplir. Lamentable!! Otro abrazo para ti mi estimado amigo lector. Feliz semana!!

      Eliminar
  23. Que post tan bueno, se nota que eres una persona soñadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión! Te dejo un cariñoso abrazo.

      Eliminar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma". Gracias por sus palabras, las que me motivan a seguir compartiendo con ustedes este pedacito importante de mi vida. Gracias por el cariño que me demuestran en sus comentarios, el que alimenta mi corazón día a día de sabiduría y amor.