lunes, junio 18

El último lugar del mundo

Hoy les traigo una publicación muy diferente a lo que acostumbro compartir. En esta ocasión quiero contarles acerca de mi país, Chile. 

Chile está situado a lo largo de la costa occidental del cono sur de Sudamérica, entre el segmento más alto de la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Su forma es única: es uno de los países más largos del mundo, con 4.300 km de longitud, pero simultáneamente uno de los más angostos, con una anchura promedio de sólo 180 km. Posee todo aquello que un viajero puede anhelar. Su naturaleza es tan variada como lo es su clima y su relieve.

Al norte domina el árido altiplano, sembrado de numerosos volcanes y lagunas de evocadores colores, con el perpetuo telón de fondo del desierto de Atacama.

Al sur, aparece la siempre legendaria Patagonia y Tierra del Fuego. Verde unas veces, marrón o gris otras como corresponde al páramo atenazado por el frío, atravesada por caudalosos ríos y poblada de montañas que parece que quieran tocar el cielo. Es una región de eternos hielos, de aire limpio y cortante y de indescriptible hermosura. Un lugar donde el tiempo se detiene.

El centro del país ofrece la región metropolitana y los valles centrales. Es más suave y amable, pero mantiene la tensión que genera la presencia del Atlántico cerca de la poderosa masa de los Andes. Es casi inevitable visitar la capital: Santiago a cuyo alrededor se despliega un paisaje salpicado de viñedos y montañas donde emergen las mejores estaciones de esquí andino.

Espero que algún día tengan la posibilidad de venir hasta acá, hasta este lugar llamado "el último lugar del mundo", un lejano país de una belleza extraordinaria.



"En el principio, Dios creó las maravillas del mundo. Sin embargo, cuando terminó se dio cuenta que había muchos trozos sueltos. Tenía partes de ríos y valles, de glaciares y desiertos, de montañas y bosques y praderas y colinas. En vez de dejar que estas maravillas se perdieran, Dios las dispuso todas en el lugar más remoto de la tierra... Así es como se creó Chile" - Autor desconocido.

20 comentarios:

  1. Gracias amiga por hablarnos de tu lindo país, la verdad que es un lugar tan lejano para mí, que me cuesta imaginarlo. Me alegra que nos hables de él.

    Besitos cariño,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu linda amistad y por ser parte de este espacio! Besitos

      Borrar
  2. Te agradezco mucho que nos acerques Chile. Ojalá pueda visitarlo algún día. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas Susana! Acá ya tienes a alguien que feliz te da la bievenida =) Cariños!

      Borrar
  3. Para mi es una asignatura pendiente, no algo imposible y ademas tengo una amiga muy querida que vive en tu País, que quiero visitar y por supuesto de conocer esa bella tierra, todos los que van de aquí, siempre quieren volver.

    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bonito Cecy!! Espero que muy pronto estés por estas tierras entonces. Otro abrazo inmenso para ti.

      Borrar
  4. Estimada amiga:

    Maravilloso saber más de Chile y su belleza, su gente y su cultura; amo a Chile como a mi propia tierra y tengo cantidades de hermanos chilenos, acá en Suecia, que me llaman compatriota, con ellos he comido empanadas y tomado el vino tinto, he comido el pastel de choclo, el arrollado, los chorizos, el pescado frito, el pan amasado, he visto bailar la cueca, amo la poesía de Neruda y Gabriela Mistral, me gusta la música de Victor Jara y Violeta Parra, y le he escrito un poema a Valparaíso y a Neruda. Me siento también chileno.
    Cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje que bien Gustavo!!!! Tu comentario me hace sentir muy feliz porque siento que mis compatriotas te han tratado muy bien y eso habla bien de los chilenos. Te dejo un gran abrazo y ojalá estés muy pronto por estas tierras. Cariños!!

      Borrar
  5. Hola Lady Blue!
    Aquí, al sur del continente, tenemos algunos de los paisajes más bellos del planeta, sin dudas... Y a eso hay que sumarle la calidez de la gente que habita estas tierras...
    Saludos!


    RoB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es mi estimado amigo!!

      Gracias por tus palabras!! Un abrazo!!

      Borrar
  6. Ayyy!!! que escapadita que me daria yo por esas tierras tuyas. Pero de momento me tengo que conformar con lo que me cuentas.
    Un beso fuerteeee!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando quieras amiga mía, acá te espero con los brazos abiertos!! jeje Besitos

      Borrar
  7. Qué bonito tiene que ser aquello Lady Blue, me ha parecido una entrada preciosa. Gracias. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimado Pepe. Recibe otro abrazo cariñoso desde acá!!

      Borrar
  8. Hola, feliz fin de semana, felicitaciones, tienes un gran blog, es genial dejar mi huella en un blog bueno como el tuyo. Te invito cordialmente a que entres a mi blog, y leas un poema mio titulado “Muy tarde como para tomar acción”, muchas gracias, es un poema sobre un amor que no pudo ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Boris, bienvenido. Gracias por tus palabras! Voy con gusto a visitar tu blog. Saludos!!

      Borrar
  9. Lady Blue, bello texto y el video realmente hermoso, me ha encantado esso de como se creó Chile
    Buen inicio de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!! Muchos cariños para ti =)

      Borrar
  10. Un placer leerte una vez más.

    Te dejo un abrazo y mis mejores deseos para la nueva semana que está asomando ya...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, un placer para mí tenerte en mi blog otra vez =) besitos!!

      Borrar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma".