junio 07, 2012

Cuando el cielo se convirtió en un infierno


Mi ansiedad por verte me llevó a tu encuentro una hora antes de lo acordado... amanecía en la estación y aquel paisaje me parecía demasiado tétrico y desolador. Sentía miedo, estaba sola en medio de la multitud, deseaba salir corriendo, escapar para no enfrentar el final de nuestra historia... pero me quedé allí, con ese miedo infinito, esperando tu llegada... Sentía que el tiempo no avanzaba... sentada en la escalera, envuelta en el humo de mi cigarrillo, mirando a mi alrededor... los recuerdos se atropellaban en mi cabeza...

Quería dejar de pensar, quería dejar de sentir, quería dejar de desear... pero mi terco corazón ganaba una vez más. Me sentía sin fuerzas, con un nudo en la garganta y con mis manos apunto de congelarse... al igual que mi alma... 

¿Debía esperarte? ¿Debía salir corriendo? ¿Qué te diría al verte? ¿Qué me dirías tú?... En medio de todas esas preguntas sin respuestas aparece tu figura sobresaliente entre todos esos rostros desconocidos... traías ese abrigo negro que tantas noches me cobijó... tu caminar era lento, temeroso y tu mirada parecía perdida. Me hubiese gustado saber qué pensabas en ese momento... quizás no esperabas encontrarme ahí, quizás creíste que rompería nuestro acuerdo, quizás sentiste, al menos por un instante, que no querías decirme adiós...

Lentamente me puse de pie, apagué mi cigarrillo y fui a tu encuentro... al mirarnos ambos esbozamos una fría sonrisa... esta vez nuestras caretas se caían a pedazos, no podíamos callar lo que gritaba el corazón... 

Sólo teníamos diez minutos... al fin estabas frente a mí... tus ojos penetraron mis ojos, nuestras manos se enlazaron... y yo temblaba... quería detener el tiempo... en ese instante sentía que el mundo giraba en una dirección y nosotros en otra... Tu abrazo me estremeció, mis ojos se nublaron, mis párpados se cerraron y una lluvia salada mojó mi cara... nuestros cuerpos parecían estorbar...

Se oía acercarse el tren... y con el se acercaba la hora de tu partida... pero sin entender porqué, yo me aferraba a ti y tú a mí... tus dulces ojos se habían nublado también. Quisiste decirme algo... pero cubrí tus labios con mis dedos... tu mirada decía más que mil palabras... "gracias" fue lo único que yo te dije... espero que hayas entendido porqué...

Jamás olvidaré ese momento, ese beso en mi frente fue el más tierno que había recibido en toda mi vida y el más triste también... había quedado grabado para siempre en mi corazón...

La hora de nuestra separación había llegado... comenzaste a alejarte, la espesa bruma desvanecía poco a poco tu figura... Volteaste a mirarme y por un segundo pensé que correrías hacia mí... no fue así... desapareciste... Ahí me quedé, sola otra vez, pensando en nuestra historia... historia que acababa en ese frío amanecer en la estación...

Un día cualquiera llegaste a mi vida... durante nuestro tiempo nos acompañamos, nos cuidamos, nos quisimos, nos deseamos, nos disgustamos, nos extrañamos, nos mentimos, nos prometimos no separarnos... y hoy, al menos yo, he aprendido que las promesas no siempre se cumplen...

Me quedé mirando como aquel tren se alejaba... se alejaba y yo sentía que una parte de mí había partido contigo... sentía que con tu ausencia se comenzaba a desmoronar mi vida, acababas de partir y todo para mí ya había cambiado... el cielo se había convertido en un infierno...



Lady Blue

48 comentarios:

  1. Tus palabrs recorriendo etapas de sentires que, tantos enlazados habrán vivido.
    A veces no son los tiempos de ambos, a veces es mejor la partida.....sí....a veces.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Abu gracias por dejar tu huella. Pienso de igual forma que tú... a veces es mejor la partida, a veces como cuando al estar con otra persona no la sentimos con nosotros de ninguna forma o cuando esa relación se vuelve insostenible o cuando es sólo uno de los dos el que ama... en realidad hay muchas razones por las cuales es mejor la partida... y espero que muy pocos tengan que pasar por ello, ojalá ninguno, porque ay! que duele!!

      Cariños y gracias por estar presente.

      Eliminar
    2. Claro que duele!!!
      Ese sentimiento de haber arado en el mar, es desolador.

      Cariños y buen fin de semana

      Eliminar
    3. Gracias por volver y por tus buenos deseos!!!!

      Eliminar
  2. Cuánta belleza y sentimiento describes Lady. Aunque el final sea triste como todas las despedidas lo son, merece la pena recrearse en este relato. Besos alados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda Campanilla!
      Historias como esta triste despedida son parte de la vida, no lo podemos evitar.
      Me alegra mucho saber que has disfrutado del relato, Besitos!!

      Eliminar
  3. Precioso, triste tambien. Volvistes a dejarme pegada al monitor aunque eso ya se convirtio en costumbre, una costumbre que no quiero perder.
    Un beso muy grande y cariñoso amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!! jeje es genial como nuestros espacios virtuales nos han unido, haciendo nuestra amistad cada vez más cercana. Me alegra que te agrade lo que escribo!así como también me agrada cada entrada que compartes, siempre con algo novedoso y sorprendente! Te dejo mis cariños sinceros!!!!

      Eliminar
  4. BUENAS NOCHES LADY BLUE,
    VOY A SER ESCUETO EN MI COMENTARIO.
    QUE TRISTEZA!... AL LEERTE ME EMOCIONÉ PUES TRAJISTE UN MOMENTO SIMILAR EN MI VIDA!
    DIFÍCIL... NO,
    EXTREMADAMENTE DIFÍCIL DE SUPERAR...
    MÁS CUANDO NO SE ENTIENDE LA PARTIDA!

    SENTIDO RELATO Y CONTADO CON TU ESTILO ÚNICO.

    BUENO, "ESCUETO"...MAS O MENOS! JAJAJA
    BESITOS FELIZ NOCHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh cuanto lo siento mi querido amigo. Me imagino muy bien lo que tienes que haber sentido en ese momento..... Y dices algo que por lo general sucede! y es el que NO entendemos el porqué de lo que pasa.... el porqué de esa despedida.... el porqué si pensabas que todo era perfecto.....
      Y es difícil de superar pero se supera!! jeje
      Gracias por tus palabras que significan mucho, lo sabes!!
      No seas escueto! si los testamentos hacen que este espacio sea mucho más enriquecedor =) Besitos!!! Lindo fin de semana para ti!!!!

      Eliminar
    2. BLUE BLUE!!!
      PASO A DESEARTE UNA MARAVILLOSA SEMANA!
      CREO QUE NO VOY A SUBIR NADA NUEVO POR LO PRONTO... ME DEJÓ MAL EL TEMA PASADO Y LA VERDAD MUCHAS GANAS DE ESCRIBIR NO HE TENIDO!
      SEGUIREMOS EN CONTACTO!
      BESITOS...
      QUE TENGAS UN BONITO LUNES!

      Eliminar
    3. Poeta vikingo agradezco de todo corazón tus palabras. Siempre valoro que te tomes un tiempo para pasar a saludarme. De tiempos cada uno sabe, no puedo darte consejos sobre eso, sólo decirte que hay muchos amigos lectores que esperan tus versos enamorados cada día, incluida yo! El tema pasado "pisado"! a seguir adelante con tu trabajo y con la entrega de siempre, que es admirable =) Besos y abrazos amigo!! Buen lunes para ti!!

      Eliminar
  5. Qué bonito texto. Historias así suceden a diario por desgracia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Susana, siempre eres muy bienvenida! Besos

      Eliminar
  6. Que bellisimo escrito Lady, me capturaste y me identifique con esa nostalgia, con esa melancolia de las despedidas, que aun sabiendo que es lo mejor... no deja de doler, no se exenta de dejarte una pequeña herida... el cielo poco a poco retomara sus azules y dejara de ser el infierno que parece.
    Un abrazo desde mi pequeño mundo de fantasias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! Gracias por tus palabras. Nunca llueve eternamente, es lo único que te puedo decir y enviarte un gran abrazo!! Besitos

      Eliminar
  7. Muy bien narrada!
    Muy triste en contenido...pero la vida, nos deja despedidas así de tristes.Son parte de nuestros propios ocasos...menos mal, que tenemos amaneceres también!
    Besos y bonito fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giz! Gracias por tus palabras. Como dices tú amiga, las despedidas son siempre tristes y son parte de la vida. Lo bueno es que nunca llueve eternamente!! Besitos y feliz fin de semana para ti también!!

      Eliminar
  8. Lo has escrito de maravilla Lady Blue, aunque da penita que ocurran estas cosas. me gusta leerte amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimado amigo! Tus palabras tienen mucho valor para mí. Te agradezco tu visita y comentario. Que pases un bonito fin de semana junto a los tuyos.

      Eliminar
  9. con el tiempo aparecerán las respuestas a este desarraigo del corazón que tan bien describes, querida Lady Blue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes querido Lao! La verdad es que este texto es parte de mi vida pasada y como bien dices ahora entiendo y acepto el cómo se dieron las cosas. Gracias por tus palabras que siempre me vienen bien!!

      Eliminar
  10. Hola Lady, bello y triste relato amiga, asi es la vida, hay que resignarse a la despedida porque nada es para siempre, todo tarde o temprano se va, o se acaba.......Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amiga, hay lindas excepciones también! en las que el amor permanece de por vida....

      Gracias por tu visita y tus palabras, eres siempre muy bienvenida!

      Cariños.

      Eliminar
  11. Que difíciles son algunas despedidas, sobre todo cuando nuestro cuerpo tiembla junto al otro.

    Un abrazo Amiga.
    Y Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una de las situaciones más difíciles que nos toca vivir.....

      Espero que hayas pasado un hermoso día de Cumpleaños!!

      Besos y abrazos para ti!!

      Eliminar
  12. Sentimiento insondable, carne que se estremece, el corazón devastado, el alma que tiembla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual mi estimado poeta. Un gusto tenerte en casa una vez más! Un abrazo

      Eliminar
  13. Las separaciones son dolorosas al extremo, cuando se ha amado tan intensamente son terribles, pero si amamos algo debemos dejarlo ir, dejarlo ser...que sea muy feliz.

    Hermoso volverte a leer, aunque sea de esta manera melancólica querida mía, un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras amiga! Es muy difícil pero es lo más sano.... Gracias por pasar a saludar, sé que andas con poquito tiempo, por eso lo valoro muchísimo. Te dejo un abrazo inmenso!!

      Eliminar
  14. Impresionante tu relato, querida amiga. Me encanta..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga linda!! Besitos con todo mi cariño para ti!!

      Eliminar
  15. AY... AMIGA ME HAS TRAIDO A LA MEMORIA ALGO QUE ME HA OCURRIDO A MI.
    UNA PARTIDA ES TAN DIFÍCIL DE ASUMIR... SE SIENTE UN VACÍO QUE NO SE PUEDE LLENAR CON NADA NI CON NADIE. EL TIEMPO LUEGO VA CURANDO LAS HERIDAS.
    A MÍ ME PASÓ QUE LUEGO DE 8 AÑOS REGRESÓ...

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida amiga! Pienso que a todos nos puede haber pasado alguna vez el tener que decir adiós con el corazón destrozado.... pero también me quedo tranquila pensando en que la mayoría hemos podido volver a tener esa paz interna que se pierde cuando sufrimos tanto. Me alegra saber que ese amor haya regresado! Mil besos y abrazos para ti!!

      Eliminar
  16. mil gracias dulce y sensible poetisa por obsequiarnos con la suprema belleza y profundidad de tus letras. Muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea feliz domingo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida amiga, por tus palabras y por tus buenos deseos!! Besitos

      Eliminar
  17. HOLA QUERIDA AMIGA
    ES CIERTO, DESPUÉS DE UN TIEMPO SE LOGRA PAZ INTERIOR, CUESTA UN POCO PERO LLEGAMOS A RECUPERARNOS.

    EL AMOR PUEDE VOLVER, ES LO QUE ME PASÓ A MI.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga!! Gracias por volver, besitos!!!

      Eliminar
  18. "Con un nudo en la garganta te dije adiós, con el alma hecha pedazos perdí tu amor"... Me recordaste una canción del dueto Pinpinela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado Rafael, no conocía esa canción. Vaya que frase me has dejado!

      Que tengas una bonita semana, gracias por pasar!!

      Eliminar
  19. Hola Lady Blue!
    Soy otro que se siente identificado con tu escrito...
    Cuando aún hay amor de las dos partes, se debería luchar para que este se fortifique y no muera...
    Ahora, cuando no es así, la despedida es inevitable, aunque duela...
    Beso grande!


    RoB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RoB!! Y si amigo, sigo pensando en que a una gran mayoría nos ha tocado vivir una de estas tristes y dolorosas despedidas..... son parte de la vida, como así también los reencuentros, reconciliaciones y la llegada de nuevos amores!!

      Besitos!!! Feliz lunes!!!

      Eliminar
  20. Hola amiga, que lindo tu escrito, a pesar de la nostalgía que ocasionan este tipo de situaciones... lo escribiste magistralmente!!!
    Buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Agradezco tus palabras de todo corazón. Buen inicio de semana para ti también!!

      Eliminar
  21. Gracias Lady,por tu agradable compañia en mi rincón y por el tiempo que me dedicas...

    Te dejo mis mejores deseos para esta nueva semana que recien comienza.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar y dejar tu huella linda amiga. Besitos!!

      Eliminar
  22. Pase a saludarte y dajarte : cariños y deseos de buena semana

    ResponderEliminar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma". Gracias por sus palabras, las que me motivan a seguir compartiendo con ustedes este pedacito importante de mi vida. Gracias por el cariño que me demuestran en sus comentarios, el que alimenta mi corazón día a día de sabiduría y amor.