mayo 08, 2012

Once palabras, once líneas


Mi amiga Natalia Ortiz en su blog La Magia de las Palabras ha planteado el siguiente reto y yo con gusto lo he tomado. Se trata de escribir un poema de once versos o un relato de once líneas. También se admite una opinión, un pensamiento, una prosa poética pero siempre con once líneas. Ni más ni menos. Y las once palabras que tienen que aparecer son las siguientes: 1) Máscara 2) Mañana 3) Credo 4) Retrato 5) Apenas 6) Disparo 7) Rebelde 8) Niebla 9) Quebrada 10) Golpe 11) Pensamiento.

¡Ahora comparto con ustedes lo que he escrito yo!

"Sin poder dormir me ha encontrado la mañana.
De golpe un sentimiento de soledad me invade. 
Un vacío profundo y doloroso como un disparo al corazón.
Apenas puedo vivir sin tenerte junto a mí.
Desde que no estás no tengo credo.
Mi alma está quebrada.
Mi mente divaga buscando tu retrato viajando en el tiempo.
Rebelde te busca siempre soñando con volver a tenerte.
La niebla me enceguece y no veo un horizonte claro.
Usaré esta máscara para esconder las cicatrices de mi dolor.
Juro que vivirás por siempre en mi pensamiento."














¿Se animan a aceptar el reto?

45 comentarios:

  1. Hola Lady, te a quedado precioso el poema amiga. Gracias por compartir tus letras. Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Muchas gracias por tu opinión amiga. Besitos

      Eliminar
  2. Qué bien te ha salido. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana!!! Un abrazo grande para ti

      Eliminar
  3. HOLA QUERIDA AMIGA
    QUE PRECIOSO QUE TE HA QUEDADO EL POEMA CON LAS PALABRAS. YO SOLÍA HACER ESOS EJERCICIOS CUANDO IBA AL TALLER DE LITERATURA, DESPUÉS LO ADOPTÉ PARA ESCRIBIR PORQUE AYUDA A CREAR, ME RESULTA MÁS FACIL.

    GRACIAS POR TUS HERMOSÍSIMAS PALABRAS HACIA MI, YO TAMBIÉN TE QUIERO AMIGA.

    BESOS GRANDES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!! Que gusto me da verte por mi espacio. Yo nunca lo había hecho y la verdad me ha encantado el reto, tal como dices tú, resulta más fácil crear a partir del grupo de palabras.

      No tienes nada que agradecer, tú sólo cosechas lo que con tu amistad y cariño siembras!!!

      Cariños inmensos!!

      Eliminar
  4. ¡Muy bueno amiga Lady !......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh gracias mi querido amigo poeta! Anímate a crear uno!!!! Besos

      Eliminar
  5. Muy creativo, pero lo mejor es la combinación que has logrado.
    Te dejo un abrazo, gracias por ser parte de este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! Gracias por tus palabras, significan mucho para mí. Gracias también por tu amistad. Otro abrazo para ti!!

      Eliminar
  6. No amiga yo no me animo, lo mio no es precisamente escribir eso te lo dejo a ti que eres toda una artista.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja A ti te acepto que digas no, porque tu talento es para las habilidades manuales y que bien que las desarrollas por lo que he conocido en tu lindo blog!!!!! Gracias por estar acá, besos linda!!!!

      Eliminar
  7. Querida amiga: Venía a agradecer tu visita y me encuentro con una persona con mucho ingenio.
    De verdad, os admiro, conozco también a Natalia Ortiz y todas las que habéis aceptado el reto os ha salido algo precioso. Mil felicitaciones para compartir.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiasoles! De nada, fue un placer visitarte.
      Gracias por tus palabras, regresa cuando quieras!!
      Muchos cariños para ti también.

      Eliminar
  8. Muy bien Lady.
    Has logrado con elegancia el desafío propuesto.
    Te felicito, quedo precioso.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecy! Otro abrazo con afecto para ti =)

      Eliminar
  9. HOLA BLUE BLUE...
    POR FIN LLEGUÉ!
    EXCELENTE COMPOSICIÓN... NO ES FÁCIL TOMAR 11 PALABRAA AL VUELO Y REALIZAR UN TEXTO CON "SENTIDO"!
    SIN SENTIDO LO HAGO YO Y EN 5 MINUTOS! JAJAJA.
    MUCHAS GRACIAS POR TANTA MUESTRA DE CARIÑO, ESTOY EN DEUDA!
    POR ÚLTIMO PARA NO HACER UNO DE NUESTROS FAMOSOS TESTAMENTOS... TE CUENTO QUE QUISE BUSCAR UN TEXTO QUE ME HABÍA GUSTADO Y POR NO ANOTAR, DÍ VUELTAS Y NO LO ENCONTRÉ! CREO QUE YA ENTRÉ EN LA EDAD DE LOS PAPELITOS!!! JAJAJAJA
    ANOTAR TODO PARA NO OLVIDARME!...
    MUCHOS BESITOS.
    QUE TENGAS UN MARAVILLOSO MIERCOLES!
    GRACIAS NUEVAMENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se te extrañaba por estos lados!
      Gracias amigo, genial que te haya parecido buena mi composición, la verdad no es tan fácil como parece! Espero que te animes a hacer uno =) Tus poemas son muy bonitos y todos tienen mucho sentido!
      Quizás qué texto buscaste, quizás lo quité para re-publicarlo (por lo que te comenté hace un tiempo) ya veremos si aparece!! jeje
      Buen miércoles para ti! Un abrazo enorme!

      Eliminar
    2. EXCELENTE NOCHE BLUE BLUE...
      ME LLEVÉ LAS PALABRAS, DESPUES TE COMENTO QUE SALIÓ DE MI LICUADORA!!!
      SI QUEDA MAS O MENOS BIEN ... TE LO PEGO AQUI!

      BESITOS,
      FELIZ JUEVES...

      Eliminar
    3. jeje que bien amigo poeta! Estoy segura de que el resultado estará en este lugar, sin lugar a ninguna duda!!!! Buenas noche amigo vikingo, que tengas dulces sueños!! Y feliz jueves!!!!

      Eliminar
    4. ME HABÍA OLVIDADO LA "MASCARA" BESITOS...

      Eliminar
    5. Ohhhhhhh no podía faltar!!! jeje espero el resultado!!!!

      Eliminar
    6. HOLA HOLA... CÓMO ESTÁS BLUE BLUE??
      ESPERO QUE EXCELENTEMENTE BIEN Y CON FRÍO, COMO DE ESTE OTRO LADO!!!!
      DE DESEO UNA LINDA SEMANA...
      BESITOS
      CUIDATE... Y A SEGUIR CREANDO!

      Eliminar
    7. Hola Ariel!! Todo bien por estos lados, hoy hubo un día de sol precioso! Ayer mucho frío y con cara de lluvia..... así están las cosas en este otoño 2012, nunca se sabe jeje
      Espero que tengas una excelente semana amigo poeta, ya me pondré al día con los comentarios y actualizaré mi espacio también. Con el día de la madre tuve un finde bastante agitado y muy poco tiempo para dedicarme a escribir!!
      Te dejo un abrazo inmenso!!! Cuídate, no olvides equilibrar el trabajo con el descanso!!

      Eliminar
    8. DESCANSO??? QUE ES ESO?
      AHORA UNA PREGUNTA, CUANDO FUE EL DIA DE LAS MADRES?
      MI EX, QUE ES MEXICANA LE MANDO MENSAJE A MI MADRE EL MIERCOLES, MI AMIGA DEL PERÚ ME DIJO QUE LE VUELVA A SUBIR SU ENTRADA EL DOMINGO Y EN ARGENTINA CREO QUE ES EN AGOSTO U OCTUBRE...
      SE SUPONE QUE TODOS LOS DIAS ES EL DÍA DE LA MADRE... PERO NO LO TOMEMOS TAN EN SERIO!!!BESITOS...

      Eliminar
    9. jajaja en Chile fue el 13 de Mayo!!! Beijos!!

      Eliminar
  10. Te felicito!! Te ha quedado hermoso!!!


    una abraXo,

    Sayonara

    ResponderEliminar
  11. Gracias millones de gracias por tus amorosas palabras hacia mí, recuerda que yo también siento un enorme afecto por todos ustedes; tú eres una personita muy especial, muy bella.

    Me encantó lo que me contaste de tu niño, debe haber sido emotivo, yo hubiera llorado porque me emociono cuando alguien es feliz. Yo no tengo hijos, pero recuerdo a mis ahijados cuando les entregaba regalos, estaban tan felices que me sentía muy bien.

    Te dejo un abrazo inmenso
    Gracias por ser así.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer Luján! Tú mereces todo el cariño que tus amigos blogueros, yo incluida, te brindamos, ya que eres muy linda persona.

      Fue muy emotivo ese momento que te comenté, es como que hubiese sido ayer! jeje

      Recibo feliz tu abrazo y yo te doy otro abrazo con mucho cariño!

      Eliminar
  12. mis mas sinceras felicitaciones querida y admirada poetisa por la suprema belleza que has escrito en versos e infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de ellos. Muchos besinos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, por tus palabras dulces y tu amistad bloguera! Déjame decirte que yo también disfruto mucho de tus letras!! Recibe mis cariños de siempre!

      Eliminar
  13. Un encanto lo que has creado y compartido

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado linda Abu! Cariños

      Eliminar
  14. Gratisimo ver como juegas con las palabras, entregandonos tan buena concrecion.

    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Hola Lady Blue , magnifico tu texto ...un buen relato de palabras escritas nos has regalado en esta post.

    Amiga mía ya he subido tu premio al blog de MA y he dicho mis cinco manías.jejee .

    Besos de MA y feliz día.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MA! Que bueno que te haya gustado.
      Voy corriendo a mirar tus respuestas!! jeje
      Besitos y abrazos de día jueves para ti!!

      Eliminar
  16. Lady, paso a saludarte amiga, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda eres amiga! Gracias por tu saludo! Que tengas un bonito jueves!!

      Eliminar
  17. Bueno... decir que el reto lo planteaba Mos, Lady Blue. Sólo que yo he querido expandirlo y que más gente lo conociera y se animara si quería.
    Y te quedó muy bien tu escrito :) Toda una historia que bien podría ser real.
    "Usaré esta máscara para esconder las cicatrices de mi dolor".
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que es cierto! De Mos a Natalia y de Natalia a Lady Blue!! jeje bueno amiga somos una gran familia de amigos poetas.

      Me alegra que te haya gustado! Pudo ser una historia real, eso nunca se sabrá, es la magia de las palabras jeje

      Y nada de estar triste, yo ya no uso máscara por cierto!! Un abrazo amiga

      Eliminar
  18. Amigos, me ha llegado esta excelente composición y la comparto con ustedes. Me reservo el nombre de su autor porque así me lo ha solicitado.

    "UN GOLPE CON SUERTE"

    Apenas iba cayendo la tarde
    y con ella una niebla espesa
    fue un golpe directo a la cabeza
    como un disparo cobarde

    El mañana sólo fue una ilusión
    para este rebelde sin tiempo
    un susto apagó el pensamiento
    nublando su credo y su corazón

    Su rostro tan sólo un retrato
    tapado por una máscara eterna
    cubriendo su quebrada externa
    y parte de la traición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXCELENTE...
      CUANTA FUERZA EN EL RELATO...
      BESOS BLUE BLUE..
      TIENES QUE TRAER MAS DE ESTOS TALENTOS.
      QUE TENGAS UN LINDO MIERCOLES!

      Eliminar
    2. Sin duda que así es!!
      Gracias por comentar Ariel, bonito miércoles para ti también!!

      Eliminar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma". Gracias por sus palabras, las que me motivan a seguir compartiendo con ustedes este pedacito importante de mi vida. Gracias por el cariño que me demuestran en sus comentarios, el que alimenta mi corazón día a día de sabiduría y amor.