mayo 30, 2012

La tecnología es un medio y no un fin


El contacto entre los seres humanos se ha vuelto tan tecnológico que ya se empieza a extrañar el contacto de piel... se empiezan a extrañar los momentos de conversación tranquila... los silencios compartidos... la atenta escucha cara a cara... los abrazos no virtuales.

¡Tratemos de no olvidar que la tecnología es un medio 
y no un fin!









 Lady Blue

34 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo amiga!!!!!Aunque en nuestro caso el cariño va a tener que ser virtual,jejeje.
    Un besote que aunque sea virtual va con mucho calorcito de amiga!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sí amiga es virtual pero sincero! y eso es lo que cuenta =) Que el cariño de corazón a corazón traspase la pantalla y que la amistad a la distancia sea cada vez más cercana. Besotes!!

      Eliminar
  2. Pienso como vos Lady y nunca lo olvido que aunque sea a través de una computadora, del otro lado pero muy cerquita hay un ser humano. La tecnología es útil siempre y cuando no olvidemos lo importante de tu reflexión. Muchos y afectuosos saludos, gracias por ésto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi estimado Lao por dejar tu huella. Bellas palabras me has regalado!!!! Recibe un abrazo inmenso!!!!

      Eliminar
  3. La tecnología amplia nuestro campo de comunicacional y facilita el contacto y conocimiento compartido a través de esta, pero los afectos de piel, como dices, son los mejores afectos, gracias Lady por compartir
    un afectuoso abrazo (aunque sea virtual)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pedro!! Siempre es un gusto tenerte en mi espacio. Recibe otro abrazo virtual pero con todo mi afecto!!

      Eliminar
  4. LA TECNOLOGIA HOY POR HOY ES FUNDAMENTAL, PERO SOLO DEBERIAMOS UTILIZARLA COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA O CON UN FIN LABORAL ... NO EN EL DÍA A DÍA, ESTÁ COMPROBADO QUE EN EXCESO ES PERJUDICIAL Y EN MAS DE UN ASPECTO!

    MIRA QUIEN TE LO DICE?
    JAJAJAJA

    MUCHOS BESITOS BLUE BLUE...
    FELIZ JUEVES!
    QUE DESCANSES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja quién lo dice!! Tal cual jaja siempre me sacas una sonrisa de esas que explotan!!

      Bueno dejemos lo bueno nada más y brindemos por esta tecnología que nos ha permitido, aunque sea virtualmente, conocernos!!!!

      Besos para ti también, QUE DESCANSES, y tengas un lindo inicio de fin de semana!!!!!!

      Eliminar
    2. HOLA BLUE BLUE...
      VINE A VER SI EL BLUE SITE ESTABA EN ORDEN!

      HOY PASO A DEJARTE UN ABRAZO GRANDE DE FIN DE SEMANA!

      AHORA ME VOY PORQUE TENGO UNA CITA CON MI AMIGO EL TV... ESTÁ JUGANDO LA ROJA DEL BICHI! ... SI, YA SÉ... DE FUTBOL, "CERO".. JAJAJA...

      BESITOS!
      A SEGUIR DISFRUTANDO,
      ES UN PLACER BRINDAR POR ESTA AMISTAD VIRTUAL...

      Eliminar
    3. Hola!! Gracias por tomarte un tiempo y pasar a saludarme querido amigo. Todo bien por estos lados, disfrutando de un sábado en familia, celebrando el triunfo de la Roja jajaja Cuando de la selección se trata ahí estamos!!
      Espero que hayas tenido un lindo día y que el domingo sea aún mejor!! Besitos para ti mi estimado poeta vikingo y mil gracias por tus lindas palabras de amistad!!!!

      Eliminar
  5. Hay cosas que una máquina nunca podrá imitar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Susana.....

      Y eso es lo que no hay que olvidar!


      Abrazos

      Eliminar
  6. Tienes toda la razón!!!!
    La tecnología es esencial para facilitar el conocimiento, la información, también se ha convertido en puente, para conectar personas, que de otra manera, hubiese sido difícil, que se conocieran...
    Pero es una lastima que ese puente se quede en bits y byts, en algunos
    Yo siempre trato que de la pantalla el contacto sea real
    Y hoy tengo grandes amigos y amigas que ya saltamos de la pantalla, a darnos el abrazo en vivo y directo!!!...eso jamás será reemplazado por la tecnología
    Besosssss y lindo día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas conocido personas lindas por este medio y que hoy en día se hayan convertido en amigo cercanos traspasando la pantalla!! Yo también tengo amigos con los que he generado lazos de amistad muy lindos y desde hace muchos años y espero de todo corazón algún día poder darles un fuerte abrazo no virtual!!

      Besitos amiga, gracias por dejar tu huella.

      Eliminar
  7. Muy bonita tu entrada. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salvador! Un gusto tenerte en mi blog. Saludos cordiales!

      Eliminar
  8. Tal como lo dices, no se puede perder ese contacto realmente humano de reuniones, charlas, lectura de libros, risas compartidas.
    En especial la familia.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Abu! Gracias por dejar tu huella! Cariños

      Eliminar
  9. Preciosa entrada amiga, estoy totalmente de acuerdo contigo, la tecnología es un medio, pero no un fin. Me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimado amigo!! Me alegra que te haya gustado la reflexión que con mucho cariño comparto con ustedes. Otro fuerte abrazo para ti y los tuyos!

      Eliminar
  10. tienes mucha razón, amiga preciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga! Feliz de recibirte en casa! Besitos.

      Eliminar
  11. Hola amiga, tienes mucha razon en lo que compartes. Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga! Besos y abrazos para ti!

      Eliminar
  12. Buen post amiga Lady ...

    El ser humano necesita el contacto con otros seres humanos y gracias a la tecnología virtual se conoce a muchas personas que después dejan de ser virtuales y se vuelven reales de carne y hueso en nuestras vidas.

    ...Pues yo afortunadamente he conocido desde que tengo abierto El blog de MA a muchas personas virtuales de los blog de poesía en recitales poéticos y eventos culturales...Y eso es enriquecedor compartir amistad y cultura.
    Un abrazo de MA y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras amiga MA. Me alegra que hayas tenido la bendición de conocer a tus amigos en vivo y en directo. Sin duda se generan lindos lazos de amistad a través de nuestros espacios y se convierte en un sueño poder estrechar en un gran abrazo real a tantas personas lindas que con sus palabras nos dan su afecto sincero.

      Te dejo un gran abrazo!

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo querida amiga, pero gracias a la tecnología, tú y yo nos hemos puesto en contacto, cuando el contacto de piel no es posible, esta tecnología es una bendición. Besitos y un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que alegría que haya sido así! Eres una linda persona amiga y estoy muy feliz de haberte conocido. Espero que nuestra amistad perdure en el tiempo, y quién sabe! quizás algún día nos podemos conocer en persona! Besitos y abrazos para ti!

      Eliminar
  14. Estamos hipnotizados con la tecnología... ¡lo noto cada mañana en el tranvía, la gente ensimismada en su "juguetito" de última generación... y ni nos miramos... ni escuchamos. Si se observa desde fuera, es hasta ridículo. Si nos viera un extraterreste diría "estos humanos son tontos". Ojalá despertemos algún día de esta hipnosis generalizada.
    Un abrazo y enhorabuena por tu blog, me ha gustado mucho encontrarme con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Teresa! Tienes mucha razón en lo que comentas! Es lamentable la realidad que vivimos hoy en día, ojalá como bien dices, algún día despertemos! Me alegra que te quedes cerca de mis letras! Un abrazo para ti!

      Eliminar
  15. Hola Lady Blue!
    La tecnología simplemente nos ayuda a estar en contacto y/o conocer nuevos amigos... Pero nunca podrá suplantar a una mirada o a un beso...
    Beso grande!

    RoB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RoB!! Me alegra que dejaras tu huella. Pienso igual que tú! Besos!!!!

      Eliminar
  16. Hola Lady Blue, ya tenía algunos días de no venir a leerte pero aquí estoy, fiel a tus letras. Y para esta entrada, te puedo decir que lo que has dicho es totalmente cierto, yo creo que la comunicación ahora es totalmente virtual, y muchas veces olvidamos que eso debería de darle un empujoncito al contacto físico, ¿me explico? Que la comunicación virtual debería motivar a tener mas contacto físico que virtual, porque si, es cierto, es bonito y todo, pero físicamente es otro nivel.

    Te mando besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Un medio maravilloso para hacer amigas tan especiales como tú, querida mía.

    Besos cariñosos,lindo sábado

    ResponderEliminar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma". Gracias por sus palabras, las que me motivan a seguir compartiendo con ustedes este pedacito importante de mi vida. Gracias por el cariño que me demuestran en sus comentarios, el que alimenta mi corazón día a día de sabiduría y amor.