miércoles, marzo 21

El eterno resplandor de una mente sin recuerdos

El eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (Eternal Sunshine Of The Spotless Mind) es una bella película... para no olvidar. 

Joel descubre que su novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el doctor creador del "proceso de borrado de recuerdos" para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer comienza a descubrir nuevamente su amor por ella. Joel intentará parar el proceso. Mientras el doctor y su equipo lo persiguen a través del laberinto de sus recuerdos, Joel no puede quitarse a Clementine de la cabeza... Hasta aquí les cuento, tienen que verla!

Esta película me hizo pensar en qué pasaría si pudiera borrar partes de mi vida. Podría borrar momentos, historias, personas, situaciones que preferiría no recordar o que quisiera no haber vivido nunca. Podría deshacerme de recuerdos dolorosos o dramáticos. Supongo que si se pudiera muchos de nosotros lo haríamos, sin importar el precio que hubiese que pagar. Pero sinceramente creo que sería un gran error. Porque son nuestros recuerdos los que nos hacen ser como somos. Son nuestra historia. Experiencias de las cuales hemos aprendido. Y borrar nuestra historia sería ir en contra de nosotros mismos, porque cada etapa o situación vivida es parte de nosotros. Es lo que nos hace distintos al resto. 

Una mente sin recuerdos existe... pero sólo en una sala de cine.

¡Les dejo de regalo el tema central de la película! 





20 comentarios:

  1. La he visto unas cuantas veces, je. Y no dejaría ningún recuerdo por mas doloroso que fuera, es que toda la suma de ellos me han traído hasta acá, y me han enseñado.

    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien que las has visto Cecy, es genial. Estoy de acuerdo contigo, sin duda cada experiencia vivida es un aprendizaje. Otro abrazo grande para ti!

      Borrar
  2. Gracias Lady, voy acordarme de esta película. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Lao, te la recomiendo al mil por ciento! Besos

      Borrar
  3. Anónimo21 marzo

    Decía yo que me sonaba esa película, guapa, pero no la he podido ver, espero hacerlo pronto, no más tenga tiempo :)
    Gracias por la recomendación, buena BSO, gracias por seguirme y dejar tu huella, preciosa, eres bienvenida!

    Abrazos gitanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii Princesa Gitana, tienes que verla, creo que te va a gustar. Es un placer seguir tus letras. Abrazos!!

      Borrar
  4. Interesante texto, pero la verdad no me gustaria eso del borrador de recuerdos, prefiero recordar mi pasado tal como ha sido, las cosas buenas y no tan buenas que me han sucedido me han dejado grandes lecciones que me han hecho un poco mas sabia, asi es que igual las valoro, son parte del proceso de mi superacion como ser humano.
    Abrazos inmensos desde el rincon del alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Betty, que buen comentario me has dejado. Ambas pensamos igual que Cecy, experiencias pasadas que sin duda nos hacen ser mejores personas. Gracias por estar linda, abrazos para ti!

      Borrar
  5. Sin duda seria un gran error! El pasado, más alla de bueno o malo, es parte de nosotros. Para bien o para mal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amiga, vivencias buenas o malas que son parte nuestra y de las cuales aprendemos grandes lecciones para vivir mejor. Cariños!

      Borrar
  6. Muy interesante el tema. Hay traumas horrendos que valdrian la pena olvidar. Creo que borrar un episodio veldaderamente traumtizante seria conveniente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marilyn, que grato tenerte por mi casa una vez más. Interesante lo que comentas, en ese caso podría ser útil el "borrador de recuerdos".... existen terapias que ayudan a sobrellevar aquellas experiencias traumáticas sin tener que borrarlas, ya que eso es imposible de hacer. Gracias por pasar y comentar!

      Borrar
  7. Creo que no se puede borrar nada de nuestra vida, sería como hacer que el destino , cogiese otro camino, para volver a lo mismo.. (eso creo yo en mi humilde opinión)
    Buena entrada, amiga , qué preciosa tu tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga es lo que yo pienso, gracias por comentar. Tu opinión es muy importante para mi. Te dejo mis cariños de siempre!! Ohhhh y gracias por apreciar a mi Chile querido jeje

      Borrar
  8. Hemos aprendido de todo y de todos.
    Somos el producto de todo ese pasado, incluídos, por supuesto, los recuerdos.
    Estupenda entrada. Nos invita a la reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juglar, bienvenida una vez más. Me encantó tu comentario, gracias. Otro abrazo para ti!

      Borrar
  9. Suena una película interesante. No la conocía, Lady Blue. Creo que muchos hemos pensado en borrar momentos de nuestra vida... los malos, sobre todo. Pero además de que tiene que ser imposible hacer algo así, sería horrible encontrar vacíos en nuestra memoria del estilo hemos salido con alguien y no recordamos con quién, o me acuerdo de tal persona y de nada que hayamos vivido o hablado... o tener vacíos completos, incluso. Creo que tenemos que recordar todo lo bueno y todo lo malo, es parte de nosotros, hace que seamos como somos y aprendemos de todo.
    Buena entrada :) Muy interesante para reflexionar.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que verla Natalia!
      Es interesante lo que comentas, sería muy triste tratar de mirar hacia atrás y no encontrar absolutamente nada de lo vivido.
      Veo que pensamos de la misma forma. Genial que te haya gustado la entrada. Besos!!

      Borrar
  10. Los sueños son la memoria en libertad...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bello lo que escribes, gracias por pasar!

      Borrar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma".