domingo, febrero 19

Un anciano, un niño y un burro

"Había una vez un anciano y un niño que viajaban con un burro. Caminaban al lado de este cuando atravesaban un pueblo y un grupo de niños se rió de ellos gritando: - ¡Mira el par de tontos! tienen un burro y van los dos caminando. Por lo menos el viejo podría subirse a él. 

Entonces el anciano se subió al burro y siguieron la marcha. Al pasar otro pueblo, algunas personas se indignaron al ver al viejo montando el burro y dijeron: - Parece mentira. El viejo cómodamente sentado en el burro y el pobre niño caminando. 

El viejo avergonzado por lo que escucho se bajo y subió al niño al burro. Al llegar a la siguiente aldea, la gente comentó: - ¡Esto sí que es intolerable! El muchacho sentado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado. 

Al escuchar esto, el viejo y el niño se subieron al burro. Poco después venían un grupo de campesinos por el camino y al ver al anciano y niño montando al burro les dijeron: - ¡Es vergonzoso lo que haces! No tienes piedad del pobre animal. 

Entonces el viejo, instruyó al muchacho: - Querido mío, si escuchas las opiniones de los demás no llegaras a ningún lado, jamás vas a conformar a todos. ¿Sabes lo que te digo? Cierra tus oídos a la opinión ajena. Lo que dicen los demás te sea indiferente... escucha únicamente la voz de tu corazón."

(Miguel Agustín Príncipe)


¡Que importante es tener confianza en uno mismo! A veces nos preocupamos demasiado de las opiniones de los demás y dejamos de prestar atención a lo que nos dice nuestro corazón. Seamos honestos con nuestros sentimientos. No nos dejemos manipular por las opiniones ajenas. Tratemos de encontrar el equilibrio entre escuchar lo que demás tienen para enseñarnos e ignorar las opiniones necias y que nos confunden y nos afligen.  




16 comentarios:

  1. Me encanta ese cuento con su moraleja!!
    Suelo traerla a ocasión muchas veces!!
    Ciertamente, no podemos vivir complaciendo a todos
    Pero sí es importante ser fieles con nosotros mismos...y el corazón, sin ruidos externos, es el mejor consejero
    Besos y linda semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gizela! Es un cuento maravilloso para ilustrar tan importante reflexión. me alegra verte por estos lados, que tengas una excelente semana tú también!!

      Borrar
  2. A palabras necias oídos sordos, decía mi abuelo.

    Gracias por visitarme.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael bienvenido! Tal cual lo dice tu abuelo jeje Gracias a ti por seguir mi blog.
      Abrazos!

      Borrar
    2. Ahhhh! Y te felicito por la hija tan talentosa que tienes, me encantó su trabajo =)

      Borrar
  3. Lady Blue, Me encantó la historia, reflexiva además.
    Saber escuchar, pero también saber extraer lo saludable.
    Buen inicio de semana
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rosa, me alegra que te haya gustado la historia. La idea es compartir con ustedes tan bonitas e importantes reflexiones.
      Que tengas una excelente semana!
      Otro abrazo para ti

      Borrar
  4. Muy buen cuento, gracias por el. Lo importante es estar decidido y convencido. Actuando de buena fe, no nos tienen que importar las crítica negativas. Un buen consejo cuando nos respetan y es oportuno, no está demás escucharlo. Recordemos aquello de que "ladran Sancho, señal que cabalgamos". Un saludo afectuoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te haya gustado. Gracias por dejar tu comentario, como siempre te dejo un abrazo afectuoso!

      Borrar
  5. Cuanta verdad Lady! Sabes, el año pasado estaba trabajando,en un trabajito de bajar renumeracion pero cuya experiencia me servia, y toda mi familia me instaba a que estudiara. Ahora que estudio algo que me gusta con el dinero que gane, me instan a que trabaje! Nada de lo que haga parece estar bien jeje
    En fin, yo soy feliz y me basta-
    Besitos!

    ResponderBorrar
  6. Si!! eso suele suceder Ayelén... bueno por ejemplo si no estás de novia te dicen que ya es hora de que lo tengas o te va a "dejar el tren", después de que lo tienes te dicen que ya debes casarte porque es feo eso de "convivir" y una vez casada ya quieren que tengas... mellizos! jajaja Lo mejor es actuar como uno quiere, según le dicte el corazón, siendo de buena fe no hay problema! Me alegra saber que eres feliz ¿y sabes? eso se nota! Besos

    ResponderBorrar
  7. Precioso lo leído y cuan cierto.
    Y a medida que se vive, se va creciendo.

    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Abu. Me alegra que te haya gustado.
      Cariños para ti también!

      Borrar
  8. Me encantó, felicidades y gracias :) Me llevo el blog a marcadores con tu permiso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bienvenida! Que bueno que te agradó la reflexión, es genial. Te cuento que a mí también me gustan los videojuegos y por supuesto internet, el cine y la fotografía! Te felicito por tu blog, es muy interesante =) Te dejo un abrazo!

      Borrar
  9. Anónimo11 noviembre

    hola esta padre pero que lenguaje ocupa la fabula ?

    ResponderBorrar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma".