febrero 08, 2012

Necesito un consejo


¿Que hacer si nos piden un consejo? Definitivamente no darlo. 

Desde mi punto de vista, me parece que lo correcto es hacer ver y hacer reflexionar a la persona que nos pide que la aconsejemos para que sea ella misma quien tome una decisión, aunque corra el riesgo de equivocarse. 

Lo valioso que tiene esto es que esa decisión, sea acertada o no, ha sido escogida en forma libre y voluntaria. 

En definitiva, el no dar consejos es ayudar al otro para que no rehuya de su responsabilidad de decidir por sí mismo. 

No aconsejemos pero si ayudemos a ver, juzgar y valorar. Hagamos ver las alternativas, los distintos caminos existentes, las múltiples soluciones e incentivemos a esa persona para que voluntariamente escoja una de ellas de manera consciente y responsable, asumiendo los riesgos y consecuencias. 

Así le estaremos ayudando de la mejor manera, a que sea ella misma, frente a cualquier escenario que se le presente en la vida. 



Lady Blue

12 comentarios:

  1. Acertada reflexión. Un placer leerte
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aniagua! Un gusto recibir tus comentarios. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con vos Lady Blue
    Pero no huir de comprometerse con una opinión cuando es necesario.No somos imprescindibles. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena opinión sobre el consejo.
    Lo que pasa es que es cuando das un consejo lo haces con la mejor intención pero nunca sabes si lo que le dices a la persona es lo correcto y si se equivoca te puede culpar de aconsejarla mal aunque sea ella la que halla decidido.
    Es complicado pero lo importante es que cuando alguien necesita consejo desesperad amente tenga alguien a quien poderselo pedir
    Y que la pueda aconsejar aunque no de la manera que espera.

    ResponderEliminar
  5. Perdón! se me olvidó el abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que si nos piden información y la tenemos, debemos brindarla... Otra cosa es proporcionar información sin que nos la pidan, lo que es detestable...

    paz&amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  7. Lao
    Josep
    Isaac

    Gracias por sus comentarios, un abrazo afectuoso a cada uno de ustedes.

    ResponderEliminar
  8. Lo que quiero recalcar es que si nos piden un consejo lo ideal sería responder de acuerdo a las posibilidades que tiene esa persona de solucionar su problema y no imponer lo que yo creo que le servirá para resolverlo. Insisto en que cada uno debe hacerse cargo de sus problemas y asumir las consecuencias de sus actos y decisiones. Por supuesto que siempre estaré ahí para acompañar a esa persona, para contenerla si es necesario y ayudarla a darse cuenta de cuáles son las alternativas que tiene para enfrentar su problemática. Gracias infinitas por vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente deacuerdo , muy buena reflexion . Espero tod te valla muy bien . Yo suele aconsejar a "mi chica" sobre muchos temas aunque luego ella toma la desicion mas acertada jejeje y cuando no la toma aun sigo estando. Porque :
    Prefiero arrepentirme de lo que hice que de lo que no me atreví a hacer por miedo a equivocarme .

    saludos y me encanta tu blog .
    manu

    ResponderEliminar
  10. MANU: Que bueno verte por acá otra vez, tu blog me aparece inexistente... pensé que te habías ido! Gracias por comentar. Es bueno que converses con tu chica, el diálogo en la pareja es unión. Eso habla de que también son amigos. Te dejo un abrazo de reencuentro!!

    ResponderEliminar
  11. Sabias palabras dignas de se leidas y.....escychadas.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abu!!! Besos y abrazos para ti =)

      Eliminar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma". Gracias por sus palabras, las que me motivan a seguir compartiendo con ustedes este pedacito importante de mi vida. Gracias por el cariño que me demuestran en sus comentarios, el que alimenta mi corazón día a día de sabiduría y amor.