enero 19, 2012

Alfonsino les advierte


Mi nombre es Alfonsino, soy un pez que habita en el Archipiélago de Juan Fernández al sur de Chile. Últimamente he visto comportamientos de ustedes los seres humanos que me tienen muy enojado y preocupado. Estoy muy preocupado no sólo por mi, sino por todas las especies que conviven conmigo en el fondo marino.

Hoy quisiera preguntarles ¿hasta cuándo piensan seguir ensuciando mi hogar con su basura y sus residuos tóxicos? ¿Aún no se han dado cuenta del daño que nos están causando? Ustedes con el desarrollo que la ciencia ha alcanzado y con tanta información a la mano ya deberían saber cuáles son las nefastas consecuencias que tienen sus irracionales actos. 

La verdad no nos interesan sus razones, porque creemos que nada los justifica. Lo que verdaderamente importa es que ¡siento que pronto voy a morir! porque cada día es más el daño que ustedes provocan a nuestro medio ambiente y producto de eso cada vez nos resulta más difícil encontrar alimento que no esté contaminado. 

Seres humanos, por esta razón vengo a hacerles una advertencia, porque yo y los míos nos hemos cansado de vivir así. 

Les advertimos que la próxima vez que ustedes insistan en perjudicar, deteriorar, estropear, lastimar, afectar, destrozar y finalmente destruir nuestro hábitat, nosotros, los que a diario intentamos sobrevivir en estas condiciones tan adversas, primero evitaremos que ustedes nos capturen como alimento y segundo, todos al mismo tiempo agitaremos nuestras aletas tan fuertemente que provocaremos olas inmensas que lleguen hasta sus costas provocándoles un inmenso pánico y los dejen entregados a su suerte...

Ustedes finalmente sentirán el mismo pánico que nosotros sentimos cuando vemos que ustedes sin piedad destruyen nuestro hogar ¡y nosotros ahí sin poder hacer nada para defendernos!

Eso hasta ahora.... 

¡Y después no digan que nos les advertimos!




   Lady Blue

8 comentarios:

  1. ¡Pobre Alfonsino y otras tantas criaturas del mar! ¿cambiará a tiempo el hombre? Muy importante y lindo tu escrito. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lady Interesante esta entrada saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Todo es un proceso perfecto.... solo equivocándonos podemos aprender el camino correcto...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el mensaje que has dado, en un cuento precioso donde por fin Alfonsino puede hablar y transmitir lo que siente..
    Gracias! y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy original de mostrar un gran mensaje .Esperemos que algun dia valoremos lo que tenemos antes de que lo perdamos.
    saludos manu

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por sus comentarios!!!! Un abrazo para cada uno de ustedes =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonsino
    Yo soy Federico y hoy mori en Pichilemu con todos mis hermanos a lo mejor nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  8. Federico es muy lamentable lo que está sucediendo... espero que cuando el hombre se de cuenta del real daño que está provocando a la naturaleza en general, no sea demasiado tarde....

    ResponderEliminar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma". Gracias por sus palabras, las que me motivan a seguir compartiendo con ustedes este pedacito importante de mi vida. Gracias por el cariño que me demuestran en sus comentarios, el que alimenta mi corazón día a día de sabiduría y amor.