marzo 11, 2007

Hoy

Definitivamente no soy de las personas que se arrepienten de haber hecho o dicho algo. Las personas que me conocen saben que jamás diré alguna frase como: "si pudiera volver atrás cambiaría...", porque siempre he creído que todo ocurre por alguna u otra razón.

Mi pasado se queda tal como pasó. Para mi cada experiencia vivida es una instancia de aprendizaje. Aprender a ser más racional que emocional a la hora de tomar decisiones ha sido mi mejor lección.

Hoy miro atrás y tengo la sensación de que ha pasado mucho tiempo desde aquel día en que me sentía navegando por un mar negro, de aguas turbulentas, a la deriva, donde ya no podía visualizar un horizonte claro, sintiendo cada vez más lejana la posibilidad de pisar tierra firme.

Han transcurrido días, noches, horas y minutos y han ido diluyéndose como un puñado de arena entre mis dedos.

La desilusión juega a favor del olvido. Apura los procesos y finalmente en vez de lamentarte por algo que no fue te alegras de que no haya sido.

No queda nada por hacer, no queda nada por decir, nada que reprochar, nada que cuestionar, nada que pensar, nada que me de una sola razón para volver a llorar.

Sigo siendo la misma en esencia, sigo soñando despierta, sigo creyendo en el verdadero amor, sigo siendo alguien que quiere compartir su vida al lado de un otro.

Sé que la próxima vez todo será distinto y que será difícil que vuelva equivocar mi elección por todo lo que hasta acá he aprendido.

Estoy segura de que jamás volveré a decir con el corazón destrozado: "te hubiera querido para siempre...", como cuando Natalie Portman en Closer le dice adiós a Jude Law.

Hoy me siento feliz, me siento plena, como hace mucho tiempo no me sentía.


Hoy mi corazón ha vuelto a ser completamente mío.




8 comentarios:

  1. Es bueno sentirse así, es limpiarse, purificarse, te entiendo muy bien, es demasiado buena la sensación de salir de la inquietud y la intranquilidad, cómo tú dices, es volver a ser de uno mismo, y es ese el mas común error que cometemos los mortales, ser de otro y apoderarnos de éste, somo seres individuales, a veces creo que nosotros no existe, solo existe tú y yo caminando en la misma dirección.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña.
    Pués yo te confieso que si volviera atrás, de veras que no cometería algunos errores.
    Y lo que jamás diría nunca es "te querré para siempre". Es algo que cuando me lo han dicho he sentido una especial angustia dentro de mí...el tiempo me contestó.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy de los que mira para atrás al momento de tomar las decisiones, porque cuando tomas un camino, las vueltas pueden ser más dañinas que continuar en esa senda, no sé si me explico bien.

    Al final la vida te va diciendo lo que hay que hacer, lo que me alegra es que he tomado decisiones importantes en mi vida y han sido buenas.

    Sobre el amor, no te compliques ni dejes que caigan en ti presiones, bueno, eso ya lo conversamos el otro día, me alegró bastante el conocerte en directo.

    Amiga mía, las cosas son así, lo importante es la actitud frente a las situaciones de la vida.

    Pasando a otro punto, te debo decir que me voy a poner en campaña de hermosear mi blog, pues me da hasta una sana envidia ver el tuyo y de otras personas, jajaja.
    Hasta luego y besits.

    ResponderEliminar
  4. El despertar después de creerse muerto, pararse después de tener las alas rotas por el desamor, tiene también que ver con el aprendizaje; todos sabemos que las leciónes más grandes de la vida tienen lastres de dolor y angustia, pero pasar por ello es parte de crecer, porque ese tipo de lecciónes no se aprenden de otra manera. El asunto es que no hay un formula de como aprender a pasar el dolor y transformarlo en algo positivo, solo sabemos que quien se queda en el asunto se morirá allí, y el que decida avanzar (aunque sea a gatas) lo aprenderá. Pasó y punto. La vida continúa. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bendecido sea tu corazón completamente tuyo...

    Beso,

    Isaac

    ResponderEliminar
  6. miguel de coya..nuevapersona14 mar. 2007 17:49:00

    LADY BLUE...LADY BLUE... O CARO...
    caro mejor dicho...
    de vuelta a coya, a rancagua, a la seudorutina..
    la verdad es que lo pase super bien en valdivia..fue una carga de energia tremenda...
    bueno..los detalles...te los cuento personalemente..
    y bueno..el hoy es hoy...el hoy ahora...
    como dice una cancion de lucybell, milagro.."ceder no es perder, y perder no impide apostar"...o las cosas mas tirviales se vuelven fundamentales,.... de hds---
    espero verte pronto..tengo nuevo celu... es el 82175852
    llamame con confianza...espero k sip...
    cuidate mucho... escribes maravilloso...
    te espero en coya..jaja..
    cuidate...saludos a tu familia...
    adiossss..besos

    ResponderEliminar
  7. Que bién, me alegro muchoooo, tienes mucha razón en tu post, todo tiene una causal y éso nos fortalece, aúnque debo reconocer que cruzar ese mar negro es bien terrible, no se lo doy a nadie.
    Besitos, chau

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, siempre he pensado que lo que no me destruye me hace mas fuerte.

    Hubo una época de mi vida en que pasé por una situación personal que no le deseo a nadie, jamás pense que yo viviría algo así, pero gracias a eso soy una mujer fuerte, libre, y miro la vida con mayor sensibilidad, soy la madre que sofía necesita; pues te confieso que me gusta mas lo que soy ahora, mucho mas que aquella persona que fui antes de vivir aquello tan doloroso.

    TE FELICITO, Y NUESTRA MAYOR FORTALEZA VIENE DE NUESTRA GRAN SENSIBILIDAD.

    UN ENORME ABRAZO.

    ResponderEliminar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma". Gracias por sus palabras, las que me motivan a seguir compartiendo con ustedes este pedacito importante de mi vida. Gracias por el cariño que me demuestran en sus comentarios, el que alimenta mi corazón día a día de sabiduría y amor.