septiembre 06, 2006

Amarse... dejando ser libre al otro

Amarse... dejando ser libre al otro... ¿Difícil?... para algunos parece que sí.

Se supone que si el amor nos hace esclavos de la otra persona no es amor verdadero.

Claro, porque el amor es el deseo y sentimiento profundo del bien del otro ser. Debemos ayudar a la otra persona a vivir en plenitud su verdadera naturaleza. Y todos sabemos que sólo somos personas cuando vivimos con libertad interior. No podemos ser felices sin libertad interior. 


Se supone que el verdadero amor no esclaviza, libera. Que los que tratan de poseer, de esclavizar a la persona amada están demostrando que no la aman de verdad.

Cuando una persona intenta hacer de su pareja una persona a su imagen, a su capricho, a su gusto, impidiéndole que se desarrolle con libertad, está demostrando o que no la ama o que no sabe amarla.

Los que no permiten a la persona amada desarrollarse en todos los aspectos de su personalidad, en todas sus capacidades afectivas y mentales, artísticas y culturales y en sus tendencias sociales y humanas, no la aman de verdad.



La mejor manera de demostrar a una persona que se la quiere es respetar su libertad en todos los aspectos y toda su extensión.

Creo que todo es cuestión de confianza en sí mismo.








8 comentarios:

  1. Pues diselo y demuestraselo día a día...y disfrutalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. el amar no da derechos de propiedad hacia el otro
    ojala todos puedan entenderlo así

    demuestrale día a día cuanto amas
    diselo y sobre todo sientelo...

    besitos amiga
    que sigas bien,
    abril.

    ResponderEliminar
  3. Te encuentro la razón, yo a mis 25 años, recién estoy dejando egos weones y estupidos de lado, por disfrutar el amor, simplemente amor de dos. El respeto por el otro es fundamental y creo que es un camino de libertad y expresión del ser humano.
    Un abrazo y muy buen post

    ResponderEliminar
  4. Respetando las respectivas individualidades, libertades, personalidad y estilos de vida, es la mejor manera de demostrar que la afinidad que une a una pareja es meramente superficial. Entiendo por amor, confianza, y por lo tanto la libertad es factor indispensable de ella.


    Vaya Lady, por lo visto usted es toda una consejera del amor.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que me abracen con mi libertad y que no me aten a sus alas.
    Precioso post.

    Un abrazo.

    bohemiamar.

    ResponderEliminar
  6. Como dice una canción, no se de quien ni como se llama, "dejalo libre si vuelve a ti, es tuyo, si no, nunca lo fue".

    Claro que en mi opinión personal, es mejor, en estos tiempos, ser especial y hacer sentir a tu pareja que también lo es. Hay muchas formas, sacar tiempo para hacer cosas que se han olvidado, es un buen ejemplo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. !! Creo que es un tema muy interesante y muy bien expuesto!!...creo que si uno se siente agobiado por no ser uno mismo,entonces no es feliz y no puede hacer feliz a nadie...
    !!ES BUENO SER LIBRES,PORQUE NO DEBEMOS PLANTARNOS ASI A LA LIGERA EN UNA FLOR, SIN SABER SI SU AROMA LOGRARA QUE DESEEMOS USARLO PARA AROMA COTIDIANO EN NUESTRO CORAZÓN!!...!! SER LIBRES Y AÚN PERMANECER ES ELVERDADERO AMOR!!.

    ResponderEliminar
  8. Hace casi 6 años escribí esta entrada... hoy lo leo nuevamente y lo comparto. Es un tema que hay que tener en cuenta siempre.

    ResponderEliminar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma". Gracias por sus palabras, las que me motivan a seguir compartiendo con ustedes este pedacito importante de mi vida. Gracias por el cariño que me demuestran en sus comentarios, el que alimenta mi corazón día a día de sabiduría y amor.