junio 02, 2006

Que sea light por favor!

Estos últimos años he vivido grandes experiencias, no todas buenas lamentablemente. Me he sentido caer con esa sensación insoportable de que no te podrás volver a levantar nunca más. He sentido que por más que intente hacer cambios todo seguirá siempre igual. Que todo lo malo que me pasa está fuera de mi control y que tengo que aguantar hasta que todo termine. Muchas experiencias han sido desagradables y frente a muchas de ellas no he podido luchar. Entonces no me ha quedado otra que tratar de resignarme y de aceptar todo como se ha dado. Lamentablemente eso tiene como consecuencia un cúmulo de sentimientos de inseguridad, de pesimismo y de desesperanza y te vuelves triste y pasivo.

A pesar de todo eso sigo en pie. No sé cómo, pero acá estoy. Aún resisto. La verdad es que mi vida no ha cambiado demasiado. Recién estoy dando pequeños pasos y sembrando para más adelante obtener una buena cosecha. No hay más que ilusiones, sueños, esperanza de un mañana mejor. Trato de vivir el día a día y de ser feliz. Estoy aprendiendo a disfrutar lo que tengo. Y sólo pido que si alguna vez vuelvo a sentir que he llegado al fondo del precipicio mire hacia el lado y esta vez no me encuentre sola.

La rutina cansa. El pensar cansa. Llorar cansa. Esperar cansa. Preguntar cansa. Pelear por lo justo cansa. Tratar de ser una heroína cansa. Y cansan un montón de cosas más. En unos días me canso y en otros no. Y en los que no me canso soy feliz. Dicen que a pesar de todo lo malo que nos pase hay que seguir adelante. Que la vida es una sola y hay que disfrutarla como sea. Me aprendí de memoria ese discurso (el que también me cansa a veces). Pero reconozco que los que me lo han dicho tienen absoluta razón y se los agradezco. Será por eso que ahora estoy intentando cambiar, intentando mirar todo desde otra perspectiva.

Hace un tiempo estuve en medio de una batalla y mi espada terminó rota. No he vuelto a conseguir una porque no sabría cómo usarla. El escudo que parecía protegerme bien, en el momento que más debía hacerlo falló. Como una "señorita de la Mancha", asustando al miedo, peleé por todo pensando siempre en ganar. Pero daba golpes ciegos. Y perdí. Ahora tengo que creer que lo malo ya pasó, si no estaré perdida otra vez. Lo que sí tengo claro es que no quiero volver a usar ni espadas ni escudos. Lo valiente no lo he perdido, así es que no necesito de aquello para defenderme.

Es cierto que ya no peleo de la misma forma. Las fuerzas ya no son las mismas. Porque las heridas dejan cicatrices difíciles de borrar. Será por eso que a veces a la primera doy todo por perdido. Será por eso que a veces soy un desastre pensando en que todo me saldrá mal. Será por eso que a veces no tengo paciencia.

Sigo avanzando a pesar de todas las dudas que atormentan mi cabeza. Dicen que el amor todo lo puede, todo lo vale. Pero lo mío va más allá del amor. ¿Para qué desgastarse tanto? Si al final lo que tenga que suceder, sucederá. Si nada es seguro en la vida. ¡Tengo que convencerme de eso!

Hay demasiadas preguntas que jamás tendrán sus respuestas. ¿Por qué siempre nos empeñamos en buscar respuesta para todo? Es mejor tratar de vivir la vida sin mayores cuestionamientos. Si me equivoqué ya fue. Lo hecho, hecho está.

He cometido errores, probablemente los cometo a diario y seguro los seguiré cometiendo. Tengo que reconciliarme con cada uno de ellos. Hay situaciones que no se pueden cambiar. Por más que quisiera no puedo nacer de nuevo. Soy como soy y desde hoy hago un esfuerzo por aceptarme un poco más que ayer. Ojalá también me acepten tal cual. No pido más. ¿Ya dije que no soy perfecta? O si dije lo contrario, claramente bromeaba. Si la perfección no existe. Y las excepciones tampoco.



17 comentarios:

  1. Así es mi querida amiga, todo cansa, sin embargo debemos ser fuertes, para salir airosos de esta batalla y muchas más que nos esperan. Paciencia, fé, coraje, ansias, quietud ufff!!! que palabras y que profundidades, pero por sobre todo ALEGRIA de vivir de estar, de ser, un beso,

    ResponderEliminar
  2. hay una conocida frase:"la vida es todo lo que nos pasa mientras estamos haciendo otras cosas" y muchas veces es verdad, nos preocupamos tanto en darle vueltas a las cosas ya pasadas que nos perdemos otras mucho mejores.

    bsotes*muaks
    por mucho que la vida te canse no permitas que la esperanza se apague y te impida levantarte por enésima vez.

    ResponderEliminar
  3. Llegué al final y me supo a poco...

    Besos llenos de aliento y esperanzados.

    ResponderEliminar
  4. Querida Lady blue, yo creo que siempre se pasa por lugares desiertos, donde la soledad y la desazón apremian, momentos en que todo se vuelve gris patético y no se encuentra la salida. Pero sólo te puedo decir que te leo y te doy todo mi ánimo, aunque a la distancia, pero no estás sola.


    Un abrazo muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  5. Ahora estoy algo cansado, pero no quiero emitir quejas, ahora estoy enjaulado y no quiero abrir mi reja, ahora estoy en un estado de profundo cansancio y quiero seguir trabajando.
    No hay muchas soluciones a la vida, solo basta amar, vivir, ser uno mismo, sin apariencias ni máscaras.
    Con eso estoy contento, espero que tu tranquilidad se mantenga un rato.
    La gente se esfuerza por entender las acciones de los demás, es tan fácil el amar, el ser feliz, el pedirle poco a la vida.
    Amiga mía, un beso y un abrazo, prosigue en la senda que has trazado...
    Hasta luego...

    ResponderEliminar
  6. Lady blue, pensé que me habia equivocado de casa.te quedó lindo el blog..
    yo no me canso de verte por aqui,.
    un besillo.
    ***

    ResponderEliminar
  7. Redacción E. B.4 jun. 2006 13:05:00

    A veces me cuestiono el "por qué" pensar tanto, "por qué" reflexionar tanto y me doy cuenta que al hacerlo ya estoy pensando y reflexionando.
    Infinidad de veces también me he sentido "adentro"; encarcelado por mis miedos y cegueras, pero entonces me doy cuenta que no estoy adentro, estoy afuera, combatiendolos. Y respiro profundo y avanzo.

    ResponderEliminar
  8. ALAS AL VIENTO: Me alegra verte otra vez por acá. Te dejé un mensajito en tu blog. Espero que ya te sientas mejor. Gracias por tus palabras.
    Un beso para ti también.

    ISIS: Me gustó esa frase. Lindas palabras! Jamás debemos permitir que las circunstancias difíciles de la vida nos dejen en el suelo. Por lo menos yo intento que eso no me pase. Muchas gracias :-) Besos.

    YOLE: Uf! jeje y yo que pensé que había escrito demasiado... Gracias. Un abrazo a la distancia.

    VIOLLACEA: Por suerte son sólo momentos. Es parte de la vida. Lo importante es desahogarse, decir lo que sentimos (como lo hice yo ahora) y ya! seguir adelante, tratando de ser felices con todo lo bueno que tenemos al lado. Gracias por tu mensaje. Un abrazo fuerte para ti también!

    RAFIS: "solo basta amar, vivir, ser uno mismo, sin apariencias ni máscaras." Sí! vamos que se puede jeje
    Bellas palabras como siempre. Sigo mi camino con la frente en alto! (y en el bolsillo de mi abrigo llevo una barrita de chocolate por si me siento triste, dicen que sube el ánimo!) Hasta luego.

    REBEL: jaja linda! Te cuento... me cansé del negro, del azul, del gris uf! esos colores no me identifican para nada en este momento. Me gusta así, se ve todo más alegre, con más vida, no? Muchas gracias. Besillo!

    JM: jaja yo pensé eso después que terminé de escribir y pensé que más de alguien lo podía comentar.
    "Respiro profundo y avanzo..." Tomas conciencia de ti mismo, eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  9. Uno de mis defectos es mi manía por pretender cambiar siempre algo. Y ese constante cambiar también me cansa; espero no cansarme de mi misma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. BLUEBERRIE: Hola! Estamos igual por lo que veo. Y lo extraño es que todo siempre está cambiando. No sé porqué intentamos hacerlo nosotros si todo sucederá de todas formas.
    Hey! no te canses de ti misma nunca.
    Si a mí me pasara eso creo que sería el día que me sienta morir. Demasiado trágico. Es mejor disfrutar la vida y aceptarnos con nuestros defectos y virtudes no? Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es natural sentir cansancio. A veces no queda sino darse uno un momento de tomar aire, respirar en calma y volver al principio. Y para lo que sirva, aquí estamos y estaremos en la distancia para acompañarte en el camino. Ojalá estés muy bien! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Querida prima, y amiga del alma:
    No es tan sorprendente el sentirme identificado en muchos de los pasajes de este bello escrito. Lo importante es siempre evolucionar frente a los avatares que la vida coloca, es indispensable para crecer todos los días, a cada segundo. Buscar la vida más bella y simple en escencia es algo que nos aproxima a lo divino; el afán de todo ser humano, y por eso es que aquellos quienes leímos, sentimos que vemos en nuestro interior propio.
    Nunca tengas miedo a sufrir, pues estamos nosotros para alivar tu dolor. Nunca te cierres, pues no evitarás que yo quiera entrar.
    Un beso enorme y nos hablamos pronto.

    ResponderEliminar
  13. MAURICIO: Pucha primo! Me sacaste lagrimones para variar! Tus palabras han sido una grata sorpresa, me alegra saber que me leíste una vez más :-)
    Te doy las gracias por tanto cariño. En más de una oportunidad hemos hablado sobre este tema. Hacerle frente a las situaciones difíciles! Aperrar no más, porque al final todo sirve para hacernos más fuertes. Y lo más importante... mirar hacia el lado y darnos cuenta de que no estamos nunca solos y por más que queramos alejarnos de todo y todos será imposible porque hay un montón de personas que se preocupan cada día por nosotros. Así como yo me preocupo por ti! Un abrazo gigante a la distancia primito, y claro que hablamos pronto!

    Pd) Aguante el paro! jaja Pero estudia igual por si las moscas :P

    EDMUNDO DANTES: Como escribí antes, hay momentos en los que te sientes cansado. Y en esos momentos hay que pensar para dónde voy, qué es lo que quiero, si lo que estoy haciendo me hace bien o no, etc. Como dices tú la idea es tomar aire, respirar en calma, estar un momento a solas y continuar nuestro camino o quizás empezar otro.
    Y estoy bien! jeje Gracias. Abrazote.

    ResponderEliminar
  14. Es cirto que a veces hay que dejar de pensar para empezar a sentir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. EL DIEZ: No a veces... siempre!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. De verdad que no pude evitar que se me llenaran de lágrimas los ojos, pareciera que... Soy yo. Que curioso cómo nos podemos sentir de la misma forma, pensar de la misma forma y no precisamente por las mismas cosas, ni por las mismas personas. Gracias por la recomendación de la entrada, realmente me dejaste sin palabras. Bastante antigua la entrada pero vale la pena leer cada letra y cada punto.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.R. que grato verte comentando acá. Cuando leí tu entrada recordé inmediatamente este texto escrito hace varios años...... me pasó igual que a ti, sentí mucha emoción, a pesar de que el tiempo ya curó las heridas. Espero que te pase algo similar, que ahora que decidiste dar vuelta la página tus heridas también sanen y que tu corazón pueda volver a estar listo para amar.... Gracias por leerme, te dejo un fuerte abrazo!

      Eliminar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma". Gracias por sus palabras, las que me motivan a seguir compartiendo con ustedes este pedacito importante de mi vida. Gracias por el cariño que me demuestran en sus comentarios, el que alimenta mi corazón día a día de sabiduría y amor.