junio 06, 2006

El país de las últimas cosas

"Éstas son las últimas cosas –escribía ella–. Desaparecen una a una y no vuelven nunca más. Puedo hablarte de las que yo he visto, de las que ya no existen; pero dudo que haya tiempo para ello. Ahora todo ocurre tan rápidamente que no puedo seguir el ritmo. No espero que me entiendas. Tú no has visto nada de esto y, aunque lo intentaras, jamás podrías imaginártelo. Éstas son las últimas cosas. Una casa está aquí un día y al día siguiente desaparece. Una calle, por la que uno caminaba ayer, hoy ya no está aquí. Incluso el clima cambia de forma continua: un día de sol, seguido de uno de lluvia; un día de nieve, luego uno de niebla; templado, después fresco; viento seguido de quietud; un rato de frío intenso y hoy, por ejemplo, en pleno invierno, una tarde de luz esplendorosa, tan cálida que no necesitas llevar más que un jersey."

Paul Auster - Extracto de su novela "El país de las últimas cosas"






5 comentarios:

  1. Muy lindo, la verdad no había leido nada de Paul Auster, voy a echarle un ojo.

    Saludos.

    Lindo Blog también.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se sabe que transformaciones se darán en las formas que conocemos.

    Está linda tu redecoración, esa mezcla de guindas es muy expresiva.


    Besos.

    ResponderEliminar
  3. grande palabras... me recordó un poema de neruda "en cada puerto una mujer espera/ los marineros besan y se van/ dejan una promesa/ no vuelven nuca mas".

    Es parte de un todo, de un antes y un despues, lo que queda es la enseñanza, es el aprendizaje y los recuerdos.

    mauro!

    ResponderEliminar
  4. EL DIEZ: Te va a gustar. Gracias por tu opinión y el link ;) Nos leemos.

    VIOLLACEA: Parece que eso es lo que hace que la vida sea un poco más interesante. Besos.

    MAURICIO MIRANDA: Lindas palabras Mauro. El antes y el después mmm, a mí me cuesta un poco dejarlos de lado para vivir el "ahora", todavía no descubro porqué... Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lindo Blog...
    Besos..
    eres de Muy lejos de mí jeje

    ResponderEliminar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma". Gracias por sus palabras, las que me motivan a seguir compartiendo con ustedes este pedacito importante de mi vida. Gracias por el cariño que me demuestran en sus comentarios, el que alimenta mi corazón día a día de sabiduría y amor.