enero 16, 2012

Cuéntame un cuento!


Leí una entrevista a Eliseo Subiela http://subiela.tripod.com/ donde comentaba que si no hubiese sido director de cine le hubiese gustado ser arquitecto y haberse especializado en la construcción de cines, no por su amor a las películas, sino porque para él no existe una misión más poética de la arquitectura que la construcción de un espacio donde las personas van a soñar.

Subiela dice que una sala de cine es un mundo aparte, donde los adultos confiesan la supervivencia de la infantil necesidad de ser arrullados por un cuento. Imagina las salas de cine como sedes diplomáticas universales, donde las personas acuden a pedir un salvoconducto para sus sueños. Haciendo uso del anonimato de la oscuridad, un gerente de un banco, un ministro de economía, un médico o un abogado, culpables o inocentes, justos o pecadores, víctimas o asesinos, todos por igual hacen la misma petición, formulada de distintas maneras, de acuerdo con su papel social: "Sácame de acá, que para eso te pago"... "Déjame soñar por un par de horas con esa maravillosa posibilidad que la vida no me da: ser otro".

El cine es el único sueño que se tiene con los ojos abiertos; además, es el único lugar en que a oscuras vemos más... todos vamos con la necesidad de que se nos cuente un cuento... y por supuesto a mi también me encanta soñar.






7 comentarios:

  1. Bonito relato, me ha encantado el final y si... el cine es vivir un sueño con los ojos abiertos donde se mezcla la realidad con la fantasía, donde brota la imaginación, se sensibilizan los sentidos... es un hermoso arte
    Buena semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosos sueños nos dejas hoy. Me encanta el relato
    Abrazos enormes!!

    ResponderEliminar
  3. Rosa E: Me alegra te haya gustado! Agradezco tu visita y te deseo una excelente semana también!!

    Aniagua: Gracias linda!! Un mega abrazo para ti =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Lady, hermoso lo que compartes. Me gusta soñar y si es en el cine, mejor. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso e importante tu relato. Todos necesitamos encontrarnos adentro de un sueño, el mejor de los alimentos del alma. Gracias por ésto!!

    ResponderEliminar
  6. Poetiza: Gracias! Me encanta que también seas una soñadora. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lao: Gracias a ti por estar acá! Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias amigos por estar presente y ser parte de mi "Espejo del Alma". Gracias por sus palabras, las que me motivan a seguir compartiendo con ustedes este pedacito importante de mi vida. Gracias por el cariño que me demuestran en sus comentarios, el que alimenta mi corazón día a día de sabiduría y amor.